cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
7 0 3
Mensaje 1 de 17
4.969
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

HP Officejet Pro 8600 N911a
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Compré un pack de cartuchos originales 950XL y 3 951XL (los 3 colores) en Amazon. 

 

Cuando los sustituí, como no me los reconocía como cartuchos originales y la impresora no está en garantía, navegué y navegué buscando soluciones dentro y fuera de HP, pero solo logré, dentro en un foro, ver que quizás podía solucionarse con un reset, con el mecanismo de pulsar 4 veces sobre la flecha retroceso. Hice un semi-reset y ahora el problema es peor, porque es doble:

 

1-El menu de la impresora ha desaparecido. Cuando la enciendo ya solo aparece un video, en bucle, explicando como insertar los cartuchos. Pide los cartuchos originales de compra, que, al parecer, son especiales, y ya no los tengo porque la impresora la compré hace varios años y he cambiado varias veces de cartuchos..

2-Como no me reconoce mis cartuchos originales comprados en Amazon y de vencimiento 2020  (que son bastante caros como para pensar en hacer pruebas con otro pedido de cartuchos nuevos) no puedo avanzar y la impresora está bloqueada.

 

Como resultado de todo ello tengo un bonito pisapapeles enorme en forma de impresora HP que no puedo utilizar porque no reconoce sus propios cartuchos originales llenos de tinta en los que me he gastado cerca de 100 euros.

 

Por cierto, el vendedor de los cartuchos ya no admite una devolución porque habían pasado más de 30 días de la compra, ya que esperé que se agotasen los anteriores antes de sustituirlos y tardé un tiempo en ello  (maldita previsión por comprar anticipadamente los cartuchos cuando quedaba poca tinta, pero todavía les quedaba y quise aprovecharla).

 

Agradecería si alguien de HP o que haya pasado por una experiencia similar me puede facilitar una solución para recuperar la impresora y/o los cartuchos.

16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

Hola.

Actualice el firmware de la impresora:

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/ojp8600n911/OJP8600_N911a_1829A.exe


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

Hola GOLD_MASTER,

Muchas gracias por la idea, pero la reinstalación del firmware ya la había intentado previamente y no me funcionó.

 

Lo he vuelto a intentar bajando nuevamente el archivo desde el enlace suministrado, pero pasa lo mismo exactamente (el archivo es el mismo que yo habia utilizado).

 

Describo a continuación lo que sucede cuando lo intento:

Al ejecutar el archivo reconoce y enlista mi impresora con su correspondiente número de serie, pero no me permise "tickar" el cajetin que corresponde a la impresora reconocida. 

Entiendo que puede ser porque en una columna llamada "estado" indica "actualizado", .

Como yo tenía la actualización automática activada creo que la versión que tenía previamente es  la misma última versión que estoy intentando volver a instalar, y por ello no me deja.

Adicionalmente, a pesar de no poder "tickar" en el cajetín, la pantalla si que permite pulsar el botón "Actualizar", pero al pulsarlo no hace nada.

Estas operaciones las he hecho en ambas ocasiones, antes y ahora, conectado por cable USB.

 

Por favor, ¿habría otra forma de actualizar-reemplazar el firmware, u otra alternativa?

 

Gracias anticipadas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

Hola Lugorovian

 

Con mucho gusto te puedo ayudar, para poder solucionar el problema puedes probar con reinicio de la impresora.

 

  1. Enciende la impresora, si aún no está encendida.
  2. Espera hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.
  3. Con la impresora encendida, desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  4. Desconecta el cable de alimentación de la toma de pared.
  5. Espera al menos 60 segundos.
  6. Vuelve a conectar el cable de alimentación a la toma de pared.
  7. Vuelve a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.
  8. Enciende la impresora

En caso de ser necesario se podría realizar el reset anterior que hiciste.

 

Saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

Muchas gracias por el interés S_Jaramillo,

 

Esos pasos también lo vi en los foros, y lo intenté en su momento sin éxito.

 

Ahora lo he probado de nuevo siguiendo los pasos concienzudamente, tanto con los cartuchos anteriores gastados, como con los nuevos que no reconoce, y en ambos casos sucede algo similar: 

 

a) con los cartuchos anteriores gastados: un mensaje con los iconos de los cartuchos y una "x", que indica que están gastados y a continuación un video en bucle, y

b) con los cartuchos nuevos que no reconoce: una pantalla que indica:  "Utilice los cartuchos de tinta incluidos en la caja de la impresora" y a continuación un video en bucle.

 

No puedo acceder al reset anterior mediante la pulsación 4 veces de la tecla de flecha atrás en forma de "retorno de carro", porque la flecha ya no se ilumina.  También Intento realizar las 4 (o más) pulsaciones sobre el lugar donde está la flecha, aunque este apagada, pero no hace nada.

 

Por favor,  agradeceré me indiquen como puedo actuar para recuperar los cartuchos y la impresora.

 

Un saludo,

Luis

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

Comprendo, en este caso podría ser un daño en la impresora y sería necesario el repararla.

 

¿Cuándo compraste el equipo y de que país te contactas?

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

Hola S_Jaramillo,

 

No, no es un daño en la impresora.  El equipo funcionaba perfectamente.

 

El problema, según he descrito desde el principio, se ha producido al cambiar los últimos cartuchos agotados por unos cartuchos originales (el pack completo, 4 cartuchos), de vencimiento 2020, que la impresora no reconoce como originales.

 

Es lo que sigue desprendiendose del resultado de las pruebas que he explicado en el correo anterior: si pongo los cartuchos gastados, los reconoce, pero no me deja seguir adelante porque están vacíos. Si pongo los llenos que no reconoce me sale un mensaje indicando que inserte los cartuchos contenidos en la caja (los originales de compra), quizás porque le había hecho un semi-reset según indicaciones de algún foro en los largos ratos que he perdido haciendo pruebas (con mucho cuidad y me considero un usuario avanzado), lo que entiendo significa que éstos cartuchos llenos sigue sin reconocerlos sin motivo aparente (hay que tener en cuenta que los vacíos sí los reconoce), y la impresora tampoco pasa de ahí.

 

¿Que puedo hacer en este caso?,

 

Por mi parte puedo aportar factura de compra a Amazon, y no me parece razonable comprar cartuchos nuevos si se trata de un problema de fabricación/reconocimiento de los cartuchos.

 

De todas formas contestando tu pregunta, escribo desde España y la impresora la compré hace mas de dos años, por lo que está fuera del periodo de garantía, pero es una impresora muy poco usada.

 

Saludos,

Luis

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

Añado al mensaje anterior que mi compra de los cartuchos la realicé a Amazon directamente, no a una tienda dentro de Amazon, lo que a mi me da seguridad al afirmar que se trata de cartuchos originales

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

Comprendo, el mensaje que te aparece de colocar los cartuchos setup se puede solucionar de esta manera. Haz lo siguiente:

 

Debe de desactivar la opción de No Trade y cambiarla por Trade desde el menú interno de la impresora.

  1. Presiona lentamente 4 veces la parte Inferior Izquierda de la pantalla (Flecha de retorno).
  2. Toca Support Menu en la pantalla.
  3. Toca las flechas hasta llegar a System Configuration Menu y toca OK.
  4. Aparece: TradeatOOBE. Toca OK.
  5. Aparece: No Trade. o Trade Supplies Disabled. Press OK to enable it.

Toca OK para cambiar a: Trade o Trade Supplies Enabled. Press OK to disable it.

  1. Toca CANCEL o el símbolo X hasta salir del menú.
  2. Reinicia la impresora. Ya está habilitada la opción de cartuchos de cartuchos Trade

Saludos,.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 3
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

HP Officejet Pro 8600 N911a no reconoce cartuchos originales

No puedo hacer la operación indicada, porque la Flecha de retorno no está "iluminada".  Lo he intentado pulsando en ella, sin iluminar, 4 veces en numerosas ocasiones, y con distintas cadencias, tanto con los cartuchos vacios, como con los llenos, pero no surte ningún efecto.

 

Por favor, ¿puedo acceder de alguna otra manera?

 

Saludos,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación