cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
8.970
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP CP 1215 - Códigos de Control

Hola a todos!.

¿Alguien me podría decir donde conseguir los códigos de control (printer control codes) de la HP LaserJet CP 1215 y de la HP LaserJet 1018?.

Desde ya muchas gracias.

Etiquetas (4)
6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Rector Rector
Rector
21,320 2,103 8,097
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿ Te refieres a los controladores de las impresoras ?

.

¿ Qué sistema operativo estás usando ? ¿ Windows Vista ?¿ XP ?

.

¿ Te muestran algún error al mandar la impresión ? 

.  ¿ Requieres hacer alguna impresión especial ? 

.

Sería de mucha ayuda si nos describes de manera específica la situación.

.

.

.

Recuerda que con mayores detalles sobre la consulta te podemos dar mejor asesoría.

.

Saludos.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
0 kudos
Etiquetas (2)
Highlighted
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Yo programo en Clipper bajo DOS y para controlar algunas características de la impresión empleo los códigos de control

también llamados códigos de Escape. Por ejemplo si en una impresora de impacto Epson quiero imprimir en condensado

envío a la impresora el caracter 15. Por ese motivo necesito esos códigos para ajustar tipo de letra, tamaño de página, etc

desde el programa.

Desde ya muchas gracias

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
4 1 2
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Roberto, pudiste solucionar tu problema?

Los códigos los podés ver en  

http://support.hp.com/es-es/document/bsd02926

Yo tengo problemas con una HP 3535 que esos códigos no andan ni con ??? ni con @Say

Contame si te anduvieron como para ver si es el modelo o como está configurada la mía.

Saludos . Estela

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Estela.

Yo he usado códigos de control de impresoras laser HP en programas y me funcionaron muy bien. Los códigos a los que hacés referencia corresponden a otro modelo de HP, la 1175c. De todos modos voy a probarlos.

Yo lo que uso en Clipper es una sentencia del tipo:

?? CHR(dec1)+CHR(dec2)+....

donde dec1, dec2, etc son los valores decimales de los caracteres del código de control.

Saludos,

Roberto

0 kudos
Highlighted
Tutor
Tutor
4 1 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola a todos Quería compartir las respuestas que obtuve:

Las impresoras HP Deskjet de la serie 3535 usan códigos internos denominados códigos HOST que son diferentes a los PCL. Al parecer este tipo de código no está disponible al público porque son desarrollados de manera privada por parte de HP, no usa PCL sino LIDIL (Lightweight Imaging Device Interface Language). Ese lenguaje está presente solamente en modelos más recientes de impresoras HP Deskjet que se conectar por USB, ya que anteriormente las series de impresoras 640c, 710c, 712c, 720c, 820c, 1000c, 3300c, and 3400c tenían PCL debido al uso del puerto paralelo. También se utiliza el lenguaje PCL en modelos más avanzados como Láserjet, All-in-One o MFP de HP.

Es decir que yo no tengo solución. Tal vez te sirva si es una laser que usa pcl.

Saludos

Estela

Highlighted
Rector Rector
Rector
21,320 2,103 8,097
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muy bien, de eso se trata, de colaborar entre todos los que usamos este foro para encontrar las soluciones.

.

Saludos. 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (1)
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación