cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

Información
    ¿Está trabajando desde su casa?

Puede ser un desafío cuando la cámara web, el audio o las herramientas no funcionan como se esperaba. ¡Consulte nuestras sugerencias y soluciones!

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

Información
    ¿Está trabajando desde su casa?

Puede ser un desafío cuando la cámara web, el audio o las herramientas no funcionan como se esperaba. ¡Consulte nuestras sugerencias y soluciones!

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 1 de 4
503
Reportar Mensaje

Resuelto!

F4210 Reinstalación driver de control del escáner (Digital Image)

Hola,

Tengo instalada mi impresora desde hace 6 años sin problemas importantes. No he hecho ningún cambio de SO.

Ayer, al encender el ordenador e intentar escanear un documento no se ejecutaba HP Digital Image. Lo intenté buscando la aplicación en su carpeta y daba error, no lo encontraba
.
Busqué el CD original para reinstalarlo pero sorprendentemente al arrancarlo el pc no ejecutaba o no encontraba el fichero de instalación. Pensé que estaría desactualizado y lo busqué en la web. Desinstalé la impresora, volví a intentar instalar y salía un errro del tipo "This Application has request  the Runtime to terminate in an unusual way. Contact the apllication support team."

He desinstalada e intentado reinstalar varias veces: se queda bloqueado "buscando hadware" o me salen mensajes de error según los cuales busca cada vez con un fichero diferente: hpzpnp01.exe hpzsetup.exe, hpzshlautorun.infice_su..........

He restaurado el sistema a una fecha anterior a estos problemas, he vuelto a intentar instalar con el CD original, pero no hay forma.
La impresorra se enciende sin problemas, pero no puedo instalar el controlador de ninguna forma.

Por si sirve de pista, creo que en las múltiples reinstalaciones se han debido perder ficheros temporales porque en los errores salían rutas del tipo AppData\Local\Temp\7zS7E45... u otros diferentes; he estado buscando esas rutas y ya no están ni en la papelera de reciclaje (que una de las veces vacié porque estaba llena). La primeera desinstalación la hice desde el panel de control de windows y no por el CD original, por lo que ahora no encuentra ficheros de uninstall....

DATOS ADICIONALES:
Mi sistema operativo es Vista y nunca me había dado problemas de este tipo.
Imprimí y escaneé con ella por última 4 días antes sin problema.
* Creo recordar que la única novedad en ese espacio de tiempo fue la actualización del navegador (mozilla FireFox)

MAS INFORMACION:

En este foro se me recomendó instalar y ejecutar el Asistente Técnico para impresoras.... Lo he hecho: el apartado de la impresora lo pasó e incluso imprimió una página de prueba sin problema. PERO al pasar el apartado de escáner se quedó bloqueado: se ha puesto a escanear, ha empezado a "configurar Lager", me ha pedido un CD (le metí el de origen, el único que tengo) y cuando parecía que iba a terminar ha salido un error diciendo que reinicializara el pc y que "reinstale el software HPPhotosmart... 4[(4,151,0)]". El Asistente sigue pero ya no avanza, se queda como bloqueado, en el detalle figura "Scanner HP Twain".

La impresora funciona, lo que parece estar totalmente corrupto son los drivers y demás ficheros de las instalaciones, impidiendo acceder al software de control del escáner.

Espero que tenga solución, porque no puedo prescindir de ella ni comprar otra nueva.

Gracias anticipadas por vuestra atención,

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,070 4,870
Mensaje 2 de 4
482
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola fotoescanvag,

Desintala la impresora completamente:

1) Retira el cable USB de la parte de atrás de la impresora.

2) Introduce el CD de instalación y explóralo desde Mi PC o Equipo.

3) Busca la carpeta UTIL

4) Aquí busca la carpeta CCC

5) Dentro ejecuta el archivo Uninstall_L4

6) Saldrá la consola de comandos (pantalla en negro). Pulsa enter y déjale que acabe, no toques nada.

7) Una vez que finaliza la instalación, te pedirá reiniciar.

😎 Ahora vamos a instalar de nuevo, pero vamos a utilizar este driver:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=al-63340-1&cc=es&dlc=es&lc=es&...

Recuerda que el cable USB solo se conecta cuando el instalador lo pide. Nunca antes.

Espero que así te vuelva a funcionar.

Ya me cuentas.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Highlighted
Tutor
Tutor
9 0 1
Mensaje 3 de 4
474
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola CrisP,

he seguido todos los pasos como me indicaste (cuando estaba desinstalando me preguntó por HP Photosmart, el software de OCR, ...... dije que sí para desinstalar todo, todo, todo).Reinicié, saqué el CD y ejecuté el archivo que me indicaste....

al principio iba bien, pero se paró a los pocos minutos con el siguiente mensaje:

"El sistema no puede encontrar el archivo especificado....

C:\User\..\AppData\Local\Temp\7zS1644\Setup\hpzshlautorun.infice_su...."

Lo volví a intentar y la siguiente vez salía lo mismo pero para el archivo Setup\hpzshl.ice_suffix..exe

También lo he intentado con la versión del driver de red de instalación básica para esta serie y con el CD.... siempre se para con alguno de los dos mensajes....

Por si sirve de pista, mi PC es de 32 bits....

Espero tus noticias

0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,070 4,870
Mensaje 4 de 4
463
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pincha en Inicio/Buscar.

Escribe %temp%

Elimina todo lo que te aparezca dentro.

Pasa un programa de limpieza de Registro tipo CCleaner.

Después vuelve a realizar el L4.

Vuelve a instalar la máquina.

Si continúa igual, tendrás que plantearte el formateo del equipo.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación