cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Highlighted
Tutor
Tutor
8 2 1
Mensaje 1 de 5
665
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 2081883398 al desinstalar software basico de impresora Deskjet 3050 J610a

Debido a que no consigo conectar mi impresora desde mi PC portatil (HP con Windows 7 - 64 bits),  procedo a desinstalar el software base.

Me aparece el mensaje siguiente:

"Error - 2081883398 Failed to unistall device with serial number ..."

Pulso el botón ignorar y, aparentemente, se completa la desinstalación.  Pero a partir de ahí no podía volver a reinstalar el software base de la impresora.  Ver artículo recente en este mismo foro....

Una vez superado ésto (ya está reinstalado el software base)  vuelvo a estar en el problema inicial:  Al intentar conectar con la impresora,  por Wifi, encuentra el dispositivo,  pero no conecta con él.  He realizado todas las comprobaciones de red en la impresora y he verificado que estoy en la misma red.  También he desactivado temporalmente el firewall (Norton 360), sin resultado.

Por otra parte la impresora está operativa en otros dos PCs de mi propiedad,  uno por USB y otro por red, sin ningún problema.

Todo parece indicar que ha quedado algún resto de la definición de la impresora en mi portatil, procedentes de una instalación anterior.  Al ejecutar HP Print and Scan Doctor,  encuentra la impresora,  como no instalada,  pero también encuentra otra ocurrencia de la impresora con el mismo nombre, una dirección IP obsoleta y acabada en (NET).  Esta dice que está instalada,  pero no la encuentro por ningún lado y, en consecuencia,  no sé si es el problema, ni como hacerla desaparecer...

Agradezco cualquier sugerencia.

Un saludo,

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
17,873 2,069 4,862
Mensaje 2 de 5
661
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Gorgas,

Este error suele producirse por malware que se haya podido colar en tu PC.

Lo mejor que puedes hacer es formatear el equipo y así desde luego acabas antes.

En cualquier caso, sigue por favor las instrucciones que se detallan en ese otro post:

http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-y-controladores-para-impresoras/error-2081883398/td-p/502636

Si después continúas igual, o bien formateas o bien haces una limpieza exhaustiva del Registro, pero esto ya sería bajo tu responsabilidad puesto que podrías borrar cosas que no hay que borrar y el sistema quebraría, sobre todo si tu PC es de la marca HP.

Te dejo los pasos por si lo prefieres:

1.- Entra en Inicio/Buscar y escribe la palabra regedit

2.- Se abrirá el Registro de Windows. Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad y guardarla por ejemplo en el escritorio.

Para hacer la copia pulsa en Archivo/Exportar, dale un nombre y guárdalo.

3.- Después vuelve al registro y despliega HKEY_LOCAL_MACHINE

4.- Despliega SOFTWARE

5.- Elimina la carpeta HEWLETT PACKARD y/o HP

6.- Vuelve a HKEY_LOCAL_MACHINE y despliega SYSTEM

7.- Dentro de SYSTEM despliega CurrentControlSet

8.- Aquí despliega Control

9.- Dentro de Control busca Print

10.- Dentro de Print, elimina las carpetas de las impresoras que te aparezcan

11.- Hemos terminado con las opciones de HKEY_LOCAL_MACHINE, vuelve a plegarla.

12.- Ahora despliega la opción llamada  HKEY_CURRENT_USER

13.- Dentro despliega Software

14.- Elimina las carpetas HEWLETT PACKARD y/o HP.

NOTA: Si tu ordenador es HP, entonces no realices este último paso o despliega las carpetas Hewlett Packard y HP y borra solo lo que identifiques con impresoras, nada más.

15.- Elimina las impresoras dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE  ->SOFTWARE->MICROSOFT->WINDOWS NT->CURRENT VERSION ->PRINT -> PRINTERS 

16.- Cierra el Registro.

17.- Reinicia el PC.

Intenta ahora desintalar e instalar.

Espero que lo consigas.

Ya me cuentas.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngy haz clic en el icono mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Rector Rector
Rector
22,860 2,043 8,291
Mensaje 3 de 5
655
Reportar Mensaje

Resuelto!

Highlighted
Tutor
Tutor
8 2 1
Mensaje 4 de 5
643
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Por fin!!  He conseguido definir la impresora y que funcione.

Pero ha tenido que ser utilizando el menú del sistema:  Panel de Control -> Hardware y Sonido -> Dispositivos e Impresoras    Con el botón de añadir una impresora y ahí, con la opción de añadir una impresora de red.

Dentro de éste menú elegí sustituir el controlador actual y busqué en los menús de microsoft.

Previamente a ésto utilicé el comando sfc /scannow para regenerar algunos archivos de sistema dañados.

Funciona perfectamente,  con la excepción de que no consigo conectar el dispositivo desde el icono de escanear.  En todo caso si que consigo escanear desde el EWS (el servidor web integrado en la impesora), aunque con las limitaciones que ello tiene.

Esto es al margen completamente del software de configuración de HP. 

He vuelto a reintentar instalar desde el menú de configuración de HP,  sin resultado.  El caso es que encuentra perfectamente la impresora en red:  Conectar una impresora en red. 

Selecciono la impresora (se ve perfectamente con su dirección MAC.  Pulso el botón de Siguiente y casi instanteamente me sale la ventana indicando "Instalación de red no satisfactoria"  "La impresora no ha podido instalarse en red".

Llegado a este punto,  prefiero dejarlo como está,  ya que, al menos puedo imprimir y escanear,  aunque esto último de forma limitada.

Gracias por todo.

Highlighted
Rector Rector
Rector
22,860 2,043 8,291
Mensaje 5 de 5
634
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por comentarlo. :generic:

la otra solución seria reinstalar windows, no se si en algún momento hiciste limpiezas de registros de windows o el antivirus elimino algún archivo confundiéndolo con algún virus.

Saludos,

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación