cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 8
2.874
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cuadro de Herramientas de impresora no localizable

Hola,

Tengo una impresora HP Photosmart B109n inalámbrica, acabo de cambiar a un portátil con Windows 7 64bits. He instalado varias veces los controladores (el básico y el avanzado) para la impresora y siempre me da el mismo problema y es que NO APARECE EL BOTÓN DEL CUADRO DE HERRAMIENTAS DE LA IMPRESORA en las preferencias de la impresora, e incluso en el Centro de soluciones de HP, en la pestaña de ajustes para esta impresora, que está el botón del cuadro de herramientas, no responde ni abre nada.. Con otros ordenadores que no son 64bits si me aparecía. El caso es que la impresora funciona sin problemas, pero no puedo acceder a estos comandos, que suponen la limpieza de cabezales, alineación, etc.

No se si efectivamente el problema radica en el windows 64bits, aunque los controladores indican que son compatibles con ellos.

Alguna idea? Alguien tuvo el mismo problema y consiguió solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Profesor
Profesor
1,545 201 491
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,
Por si se debiera a una incidencia de instalación, te aconsejo que hagas lo siguiente:
- Coloca el CD de instalación en el lector.
- No ejecutes el CD, explóralo desde Equipo.
- Dentro del CD verás una carpeta llamada Util. Ábrela.
- Dentro de Util encontrarás una carpeta llamada CCC. Ábrela. Dentro de CCC podrás ver un archivo llamado Uninstall_L4. Ejecútalo. Te aparecerá una pantalla negra que te pedirá que pulses Intro para continuar con la desinstalación. Pulsa Intro y cuando finalice reinicia el ordenador.
Después de reiniciar ya puedes intentar instalar de nuevo la impresora. Te recomiendo que lo hagas con el driver completo de la web.

Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Highlighted
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias!

Aunque me temo que no tengo el CD de instalación para el windows 7, ya que la impresora tiene ya algunos años, por lo que siempre lo instalaba desde los softwares de la web. En cualquier caso volví a desinstalar todo, los drivers y programas asociados, además de hacer una limpieza a fondo en el registro. Luego volvi a instalar el driver y softwares avanzados de la web. Y por fin he conseguido que funcione!

A la cuarta va la vencida!

0 kudos
Highlighted
Profesor
Profesor
1,545 201 491
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Me alegro de que se te solucionara. Si tienes cualquier otra duda, coméntamela.

¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, pues yo estoy teniendo el mismo problema con un hp deskjet f2180 en windows 7 64bits. Los drivers y software son descargados de la web. Lo desinstalé todo, apliqué la desinstalación de nivel 4 ubicada en la carpeta util/CCC de la carpeta temporal de instalación del instalador web, incluso también hice una limpieza a fondo del registro... lo he hecho y probado todo, pero aún así, al volver a instalar los drivers y software (con todas las utilidades y accesorios, es decir, en instalación completa), el cuadro de herramientas de impresora no se ejecuta NUNCA. Dentro del centro de soluciones, cuando le das al botón del cuadro de herramientas no hace absolutamente nada. Esto es un inconveniente, pues no tengo manera de hacer una limpieza o alineación de los cartuchos de impresión (y a veces me es necesario).

A ver si me podeis ayudar o resolver el problema, porque veo que no es el único post que se ha publicado del tema, y todos están relacionados con windows 7.

Gracias

0 kudos
Highlighted
Profesor
Profesor
1,545 201 491
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola thormur,

¿Has tenido instalada alguna otra impresora de HP? si es así, puede ser que sean incompatibles los respectivos centro de soluciones y por ello se presente esta incidencia.

Igualmente, te aconsejaría que realizaras una desinstalación de nivel 4 de nuevo, pero antes de realizarla desinstala el centro de soluciones manualmente. Para ello sólo tienes que entrar en Inicio / Panel de Control / Programas y buscar el centro de soluciones en la lista. 

Después de terminar la desinstalación te aconsejo que reinicies el equipo y que descargues de nuevo el driver desde este enlace. Es importante que lo descargues, así nos aseguramos de que instalas el correcto.

Coméntame el resultado.

¡Un saludo!

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

(He cambiado mi nick en hp de thormur a murielsan, pero soy el mismo usuario)

Hola Macarena, ante todo gracias por tu ayuda, pero siento decirte que tras seguir tus consejos uno por uno no he obtenido un resultado positivo, me sigue pasando lo mismo. Debo decirte que en absoluto ha habido ni hay ninguna otra impresora ni de HP ni de ninguna otra marca en el ordenador (lo único que hay es la impresora virtual de "Adobe PDF", que "imprime" los archivos en  formato pdf), de hecho el equipo es nuevo, recién comprado hace un par de meses.

Al seguir tus indicaciones, también he borrado el instalador que yo me había bajado y he descargado el del enlace que pusiste en el post, aunque estoy casi seguro de que eran los mismos.

También tengo que decirte que había otro error al abrir el centro de soluciones que olvidé comentarte, y es que tampoco me informa del nivel de tinta de los cartuchos. En lugar de eso aparece "nivel de tinta no disponible", algo muy extraño cuando los cartuchos son absolutamente originales (me ha pasado otras veces con otras impresoras hp que he tenido con cartuchos rellenados, pero nunca con originales).

Sin embargo, tengo la misma impresora instalada en un portátil de mi pareja que usa Windows 7 de 32 bits (en lugar de 64 bits como en el del problema en cuestión), y con los drivers y centro de soluciones correspondientes también descargados de la web. Sin embargo en este portátil el centro de soluciones no tiene ningún problema, muestra los niveles de tinta (de los mismos cartuchos en la misma impresora!) y abre el cuadro de herramientas de la impresora de forma absolutamente normal.

También he probado a cambiar el cable usb, por si era problema del cable, y a conectar la impresora a todos los puertos USB que trae el equipo (que es una torre de sobremesa y tiene como 10 o 12 puertos entre los anteriores y posteriores), pero nada, la misma historia siempre.

Veo que el problema que tengo es rarísimo y no se por qué me está pasando.  Hay otra cosa que no te comenté porque pensé que no tendría nada que ver, pero ya no se... Antes de instalar los drivers descargados de la web, lo primero que intenté para instalar la impresora recién estrenado el ordenador fue instalarla desde el cd que venía con la impresora, pero como la impresora se compró hace un par de años, la instalación de este cd no se ejecutó porque "no era compatible con windows7 64 bits", o al menos eso indicó el programa de instalación. Como no llegó a ejecutarse, no vi relevante comentartelo, pero ya empiezo a pensar que pueda tener algo que ver. Si no se encuentra solución, como al menos imprime bien desde mi ordenador, pues lo dejaré estar y usaré el portátil cuando necesite ver los niveles de tinta, alinear o limpiar los cartuchos, o cualquier otro mantenimiento de la caja de herramientas y ya está... aunque preferiría poder hacerlo desde mi torre también.

En fin, siento los quebraderos de cabeza. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias en cualquier caso.

Un saludo.

0 kudos
Highlighted
Profesor
Profesor
1,545 201 491
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola thormur,

Dado lo que comentas creo que el paso que vendría ahora sería quizá una limpieza de registro.

Inicialmente realiza una desinstalación de nivel 4 y después de eso, te aconsejo que limpies el registro.

Antes se seguir los pasos que te indico a continuación es importante que tengas en cuenta que si haces algo mal puedes provocar un daño en el equipo y que deje de funcionar. Por ello te aconsejo que si no te sientes preparado para ello, directamente formatees el ordenador. Si estás dispuesto a probarlo te aconsejo que antes de nada exportes el registro y lo guardes en un dispositivo externo.

Para abrir el registro: Inicio / Ejecutar / regedit.

Para Exportar el registro una vez abierto: Archivo / Exportar.

Para realizar la limpieza del registro:

- Busca HKEY_CLASSES_ROOT\Installer\Product. Una vez que accedemos a la carpeta “Product” encontramos varias carpetas con diferentes cabeceras. Encontrarás unas carpetas de empiezan con “0000” que hacen referencia a Windows y otras que empiezan con diferentes secuencias de números y letras.

Accede, de una en una, a esas carpetas y elimina todas las que hagan referencia a productos HP. Para saber si son de HP puedes comprobarlo en la parte derecha de la pantalla en la descripción de Product Name.

Cuando termines reinicia de nuevo y luego intenta instalar de nuevo.

Espero tu respuesta. 

Un saludo.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación