cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
9 0 6
Mensaje 1 de 15
1.334
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

HP psc 1100 series
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Tras varios años con Windows 10, por problemas con el PC, he tenido que reinstalar y volver al Sistema Operativo original (Windows 7 Home Premiun). Pero ahora, cuando intento instalar nuevamente la impresora( HP psc 1100 series), me dice: "Windows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo".  ni aún con el CD original.

He buscado oficial y "extraoficialmente" el controlador/driver y no hay manera de encontrarlo y que sirva. Hay numerosas web's que te lo "ofrecen" pero lo único que te meten es basura y si no andas con cuidado hasta virus.

Alguien sabe o conoce dónde poder conseguirlo y que sea de fiar. 

El sistema actual es, como comenté antes Windows 7 Home Premiun, sistema operativo de 64 bits.

Espero vuestra respuesta.

Saludos.

14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,818 12,841 21,210
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

Estimado @Gulliver1956 

 

probo con los controladores incorporados de windows 

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c01824066 

 

Sino pruebe esta herramienta de diagnostico

 

https://ftp.hp.com/pub/printers/hppsdr/HPPSdr.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

Hola @Gulliver1956,

 

Prueba a instalar con el siguiente controlador:

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 6
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

Gracias por su pronta respuesta. Lamentablemente este paquete de controladores no ha dado resultado.

Gulliver1956_0-1633969890988.png

Esta es la respuesta que me da tras querer instalar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 6
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

Gracias por su respuesta. Lamentablemente ninguna de la dos opciones que me brinda ha dado resultado.

La primera porque el Windows 7 que tengo ya dejó de recibir actualizaciones y la segunda, la de instalación de herramienta de diagnostico, necesita NET Framework 4.6 y al parecer es incompatible con éste sistema de 64 bits.

Gulliver1956_0-1633975547293.png

 

 

Como explicaba en mi consulta, todo éste problema surge a raíz de una reinstalación a "cero" del PC. Si bien el Windows 10 que le tenía puesto le venía un poco justo, mas o menos caminaba. Con la reinstalación, me lo ha devuelto al Windows 7 original, el que traía el PC.

Lo que no llego a entender es que, si no recuerdo mal, anteriormente figuraba un sistema operativo de 32 bits y ahora está en 64 bits. Antes la impresora HP funcionaba bien y ahora no la reconoce.

Para mi, que soy lego en éstos temas, es un misterio.

Gracias y saludos. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

Hola @Gulliver1956 ,

.,.,.,.,

Gracias por comentar los resultados de las instalaciones con las opciones que se han mencionado.

 

Vale, entonces prueba a instalar con el siguiente controlador:

En ese enlace te va a aparecer el archivo AIO_CDB_NonNet_Full_Win_WW_130_141

y dale click en Descargar y ya después comienza a instalar con ese archivo descargado.

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

  • Dale click al botón de Kudos...para agradecer,
  •     y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

 

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 6
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

Hola, he instalado 

  •  >> Controlador PSC (AIO_CDB_130_141) genérico - Windows  tal como me indicaba, aceptando todos los permisos solicitados y nada de nada. O al menos en su totalidad. Ahora tan sólo me identifica el dispositivo como scanner (algo es algo). Esto sí lo hace.
  •   Gulliver1956_0-1634064234056.pngGulliver1956_1-1634064322468.png

    Me ha instalado varias utilidades que no se si tendrá aplicación con el tema que nos ocupa.

  • Gulliver1956_2-1634064427224.png

     

  • Una de ellas, el Centro de Soluciones HP me indica que no ha terminado la instalación, lo cual me extraña pues llegó hasta el final.
  • Gulliver1956_3-1634064858583.png

     

  • y en relación al último párrafo, no se donde están esos archivos de ayuda de HP en el menú Inicio a los que hace referencia.
  • la verdad es que no sé si volver a instalar  >> Controlador PSC (AIO_CDB_130_141) genérico - Windows  o qué me sugiere.
  • Saludos y gracias.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

Hola @Gulliver1956 ,

,.,.,.

Gracias por comentar los resultados de la instalación, con detalles y pantallas, es muy útil ver todo lo que avanzó en la instalación.

 

1. Vale, entonces, ahora se puede intentar agregar la impresora desde el Panel de Control > Impresoras > Agregar Impresora.

 

Instalar Impresora Windows7

 

 

2.  En el puerto selecciona USB

 

 

3. y luego en la ventana de controladores busca por HP y en la lista de Impresoras busca la de PSC 1100 o alguna parecida, tal vez PSC 1300, 1400

 

Instalar controladores impresora

 

4.  Dale en Siguiente hasta completar el proceso.

 

5. Manda a imprimir un documento para comprobar si ya queda lista. 

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 6
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

Hola, creo haber seguido meticulosamente las instrucciones dadas y ni por esas.

De las opciones de elección de impresora que figuraban en la lista he elegido la 1500 series, por elegir alguna.

 

Gulliver1956_0-1634238865408.png

Tras esto, aparentemente quedó agregada y predeterminada.

Gulliver1956_1-1634239005014.pngGulliver1956_2-1634239035553.png

y mande a imprimir

Gulliver1956_3-1634239090772.png

no sólo la de prueba, sino una personal, pero todo quedaba en un intento pues no figuraba ningún documento pendiente.

Gulliver1956_4-1634239218191.png

 

Se me ocurre que pudiera ser: que como todo procede de una "reinstalación a cero" del sistema operativo que me regresó el  PC al Windows original que traía, el Windows 7 Home Premiun; que Windows 7 dejo de recibir actualizaciones hace un tiempo, por lo que le faltan todas las actualizaciones que tuvo a lo largo de su vida comercial; tal vez si consigo algún Service Pack de actualizaciones pasadas, revierta el PC a un punto más avanzado que el actual. Ahora será encontrar esas actualizaciones, pero bueno, por probar nada se pierde; porque lo que está claro es que lo probado hasta ahora no está dando los resultados esperados.

En fin, seguiré informando. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,166 3,005 11,429
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Controlador/Driver HP PSC 1100 series

Hola @Gulliver1956 ,

 

Muchas gracias por dar todos los detalles de la instalación 😊.

 

1.  En este caso solamente falta por revisar en esta nueva impresora PSC 1500 el puerto al que se quedó configurada, esto sería con botón derecho sobre la impresora y abrir en las Propiedades de Impresora > Puertos.

 

2. Y a la vez revisar la otra que aparece como PSC 1100, que puerto está configurado ?

 

3. Mientras tanto prueba con la siguiente actualización de puertos USB para Windows:

 

4. Y al final revisar con el siguiente >> Asistente de impresoras HP

 

 

Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron

 

2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación