cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 10
2.230
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Photosmart C4780
Microsoft Windows XP

Compre cartuchos ByN y Color nro. 300 en España los cuales dicen en su caja "para Photosmart C4780" (en Argentina compro los nro.60) y al colocarlos la impresora me dice: Cartucho no compatible. Me comuniqué con HP Argentina y me dijeron que me comunique con España que ellos me darán la clave para "regionalizar" mi impresora. El número de ref:_00DG0h8qk._50027tH0fU:ref y el nro. de reporte del área calidad es 3041501460. Como no pude comunicarme con Soporte de España, llamé nuevamente a Argentina y me dijeron que entrara aquí. Gracias y quedo al aguardo de una solución o la "clave correspondiente".

9 RESPUESTAS 9
Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,016 598 2,443
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Estimado @dany5,

 

Tienes que ponerte en contacto con el soporte técnico de HP Argentina para que te ayuden a regionalizar la impresora:

 

http://www8.hp.com/ar/es/contact-hp/contact.html

 

El soporte técnico de España ayuda a regionalizar la impresora si la hubieras llevado de Argentina a España.

 

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución. >
twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Gracias AngelAmerikano por el consejo. Fué lo primero que hice (ya que yo estoy en Argentina), pero los de HP Argentina me derivaron a HP España Y como les pedí que se comunicaran ellos directamente con España (se supone que al estar dentro de la misma empresa podrán comunicarse, no? -yo trabajé hace mucho tiempo en IBM y nos comunicábamos con cualquier suc. del mundo-) pero por respuesta recibí la sugerencia de que entre a este foro porque, según me dijeron, los responsables de atención al cliente o servicio al cliente (ya escuché tantos nombres de área que me confundo) de España leerían mi consulta y me darían la "famosa" clave para regionalizar mi impresora. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,016 598 2,443
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Estimado @dany5,

 

Pasaré nota a nuestros compañeros para ver si te pueden echar una mano.

 

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución. >
twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Gracias nuevamente, AngelAmerikano.

 

Para que me den la famosa "clave" de regionalización: ¿Cual es la diferencia que yo compre una impresora en Argentina y la lleve a España (y no la pueda usar con cartuchos españoles), o que compre cartuchos en España y los lleve a Argentina?

 

Hay algo en lo que no hay ninguna diferencia: Al comprar los cartuchos en España me siento estafado por HP. ¿Porque? Porque los cartuchos que yo compre en España (los nro. 300) dicen que se pueden usar en la Photosmart C-4780 y en ningún lugar de la caja de esos cartuchos dice (como si ocurre con los DVD que mundialmente estan divididos en zonas) que no se pueden usar en otra C-4780 que no esté comprada en Europa. Y lo mismo ocurre en el manual o la caja de mi impresora.

 

Hasta el momento nadie de HP se comunicó conmigo para darme una respuesta. Quisiera ver si lo haran despues que yo publique en la prensa de mi país el comentario que hago mas arriba.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,016 598 2,443
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Estimado @dany5,

 

Las impresoras HP son iguales en todo el mundo a excepto de sus cartuchos que según la región que que vivas utiliza un número de catucho diferente, para esto existe el siguiente documento para comprobar la compatibilidad de los cartuchos:

 

https://support.hp.com/es-es/product/hp-photosmart-c4700-all-in-one-printer-series/3794613/model/379...

 

Y en el siguiente documento puedes comprobar cómo encontrar cartuchos de tinta después de mudarte de país o región:

 

https://support.hp.com/es-es/product/hp-photosmart-c4700-all-in-one-printer-series/3794613/model/379...

 

Si has comprado la impresora en Argentina y siempre has utilizado cartuchos 60 pero un día has viajado a España y has comprado los cartucho 300 no puedes regionalizar la impresora porque utilizaría los cartuchos 300 y no te aceptaría los 60, ese proceso de regionalización HP no lo hace.

 

Si en todo caso has comprado la impresora en España y al volver a Argentina no te acepta los cartuchos 300, HP si que te ayudaría en el proceso de regionalización.

 

Cualquier sugerencia o queja puedes contactar con el siguiente enlace:

 

https://h41268.www4.hp.com/live/index.aspx?qid=2143

 

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución. >
twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Nuevamente AngelAmerikano, agradezco tu respuesta y preocupación por mi tema (me gustaría que tambien lo hiciera algun representante de HP, que a ellos fue a parar el dinero que me costaron, tanto la impresora como los cartuchos).

 

En cuanto a tus comentarios:

 

1.- En ningún lugar de la caja o el manual de mi impresora me dijeron que tenía que ir al sitio que mencionas para ver la compatibilidad de los cartuchos (ésto que mencionas me hace acordar a comprar un seguro. ¿Tu sabes que si lees la "letra chica" de una poliza de seguro, nunca asegurarías nada????? La diferencia radica en que, por los menos, las aseguradoras, te lo dicen). La impresora venía con los HP 60 y cuando los renové compré los mismos y listo. Lo mismo ocurrió cuando en España quise comprar cartuchos; me preguntaron ¿que modelo es su impresora?... y luego me dijeron (y lo leí en las cajas): para la Photosmart C4780 van los 300. Y EN NINGUN LUGAR DE LA CAJA DICE QUE SON PARA IMPRESORAS C4780 EUROPEAS. Y además te puedo asegurar que si los vendedores de España hubieran sabido que hay esa "incompatibilidad" ni me hubieran preguntado de qué país era: a los argentinos -o sudamericanos- en España nos detectan apenas nos escuchan hablar.

 

2.- Insisto ¿cual es la diferencia en comprar la impresora en España y traerla a Argentina a comprar los cartuchos, de la MISMA impresora, y hacer el mismo recorrido?. En NINGUN LADO dice que la impresora que yo compré en Argentina (y fabricada en Brasil) es distinta a la fabricada en Europa (o en Malaysia) -como tampoco lo dice en la caja de los cartuchos- y que los cartuchos usados por éstas, sean distintos.

 

Yo no tengo nada en contra de que HP haga un negocio mayor vendiendo cartuchos solamente para una región de impresoras pero que no nos engañen. Que hagan como las fabricas de lectoras de DVD que -por el mismo negocio- tienen el mundo dividido en ZONAS (1,2,3,4,o 5); pero cuando te venden una lectora te especifican CLARAMENTE para que zona es, y con los DVD ocurre exactamente lo mismo. ¿Nos entendemos?

 

Por último, fueron los del servicio de soporte de HP en Argentina mas precisamente el "CASE MANAGER" de HP AMS TCO Escalation Team los que me dijeron que llamara a España que era donde me darian la clave para regionalizar mi impresora (y se "cae de maduro" -como decimos en Argentina- que tambien me darian la clave para "volverla nuevamente" argentina, o sudamericana, en caso de volver a usar los nro. 60). Lo que la persona amablemente intentaba era que yo no perdiera el dinero de la compra de los cartuchos. Todo este trámite no fué una idea mía.

 

En cuanto al enlace para la "queja" mejor me abstengo de usarlo porque si en este tiempo y a pesar de los mails que mandé a HP, no me han respondido tampoco creo que le hagan mucho caso a dicho enlace. En todo caso, como te adelante en mi respuesta anterior, la prensa pública sería mas efectiva; o por lo menos para "despertar" a posibles futuros usuarios -o no- de HP.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 849
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Hola dany5, buenas tardes. 

 

Tal como te indicó el experto  AngelAmerikano los cartuchos son vendidos de acuerdo a la región de la impresora. 

 

 

Si tu impresora venía con cartuchos HP 60 es porque fue comprada en Latinoamérica. Si abres la puerta de acceso a los cartuchos la impresora te mostrará los números de cartuchos que son compatibles con ella. ¿Cuáles te muestra?

 

El proceso de cambiar la región de la impresora se realiza cuando un cliente viaja con su impresora de un país a otro y para que pueda seguirla utilizando se cambia la región y así no tendrá problema en conseguir los consumibles. 

 

Tendrías que estar en España con tu impresora comprada en Argentina y con los cartuchos HP 300 para que ellos te puedan apoyar. 

 

 

O si estás en Argentina con tu impresora comprada en España y ahora requieres usar los cartuchos HP 60 en la línea de Soporte de Latinoamérica se te podría apoyar. 

 

 

Adicional a esto, no todas la impresora son regionalizables y el proceso  debe realizarse con un técnico especializado ya que podría dañarse la tarjeta de la impresora. 

 

 

 

¡Saludos! 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Hola M. Tabarez,

 

Tal como le dije al experto AngelAmerikano y ahora a tí, la primera vez que escuche (ni siquiera lo leí en ningún lado) la palabra "REGION" fué cuando hice el reclamo al soporte HP de Argentina porque mis cartuchos 300 no compatibilizaban con mi impresora.

 

Lamento decepcionarte pero al abrir la puerta de acceso a los cartuchos (ni ninguna otra puerta, NI EL MANUAL) dice nada, ni 60, ni 300, ni XZ4. Y si quieres te puedo mandar una foto del único sticker que tiene que muestra de qué lado colocar cada cartucho (el de color y el negro). Y en la tapa que se baja para que salga la copia ya impresa hay un sticker que dice (en español y en portugues): -"¿Necesita ayuda? Para cualquier duda o problema con su producto, comuníquese primero con nosotros antes de acudir a otros medios"  www.hp.com/support y da los teléfonos en Argentina, Brasil y Chile.

 

Todo ésto no lo había leído, pero ahora que lo he hecho -gracias a ti-  Y COMO NO ME HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA ha pesar de haber llamado a esos números ni en el sitio de soporte, veo que me dan la razón cuando digo que debo ir a "OTROS MEDIOS" (como dice el sticker) y el mejor medio que se me ocurre es la prensa para expresar mi sentimiento de ENGAÑADO o ESTAFADO por HP ya que, repito por enésima vez, EN NINGUN LADO LEÍ, NI DICE, QUE LAS IMPRESORAS O LOS CARTUCHOS FUERAN REGIONALIZADOS !!!!!!!

 

Por último, tu tambien acabas de darme una idea: en mi próximo viaje a España llevaré mi impre.... no mejor para que voy a pagar exceso de equipaje, solamente llamaré por teléfono al SOPORTE ESPAÑA y le diré como hago para poner los RECIEN comprados cartuchos 300 en mi impresora comprada en Argentina ¿que te parece? despues nos dicen que los argentinos somos mañosos !!!!!!!

 

Gracias por tu interés, pero sigo esperando -como me dijo la persona de HP ARGENTINA que hiciera cuando hablé al 0800- la respuesta de algun miembro de SOPORTE HP ESPAÑA que se digne a darme la "bendita" clave de regionalización y sino "QUE LES DEN POR SACO" (así me entienden aunque soy argentino) con los cartuchos 300 que compré.

 

saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 849
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Cartuchos 300 en Photosmart C4780

Hola dany5, te mandé un mensaje directo.

 

 

 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación