cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Jorge_arq Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
633
Reportar Mensaje

Actualizar firmware Officejet 7500A y expulsión papel A3

Officejet 7500A
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Últimamente estoy teniendo problemas con la expulsión del papel en A3. Una vez impresa la hoja no se expulsa suficientemente y no cae sobre la bandeja de salida, se queda muy poco por salir. Cuando llega la siguente hoja, o bien, se coloca por debajo de la anterior (con lo que se desordenan) y caen en la bandeja de salida; o bien, al coger la nueva hoja para imprimir, retorna al interior produciendo un atasco. Por tanto, cada vez que imprimo en A3 tengo que estar en la impresora para sacar cada hoja que he enviado a imprimir.

He visto en los detalles del firmware OJ7500_R1621A.exe que se soluciona, entre otras cosas, la expulsión en A3. Tengo la impresora conectada por cable a la red de la oficina y utilizo Win 10 profesional. Cuando ejecuto el firmware en mi ordenador y detecta la impresora, no puedo actualizar el firmware ya que dice que el estado de la impresora es "No aplicable".

¿Existe alguna otra forma para actualizar el firmware? ¿Solucionaré el problema de la expulsión en A3 si actualizo el firmware?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias!

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Ex-HP JRodrigu
Ex-HP
2,126 204 358
Mensaje 2 de 8
605
Reportar Mensaje

Qué tal Jorge_arq,

Tal y como lo mencionas la actualización corrige el problema. No debería tener conflictos con la actualización.

Prueba con el cable USB (debe de ser 2.0 de alta velocidad). O si te es posible, desde otro equipo con otro sistema operativo.

La impresora deberá estar encendida y lista, antes de actualizar el firmware.

HP Officejet 7500A Wide Format e-All-in-One Printer series - E910 Firmware

Saludos,

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
598
Reportar Mensaje

Muchas gracias JRodrigu por responder.

He desconectado la impresora del cable de red y de telefóno. La he reiniciado y he probado a conectar un ordenador con Win XP pro con un cable USB a la impresora. También he desconectado el antivirus y el firewall. He ejecutado el archivo del firmware (OJ7500_R1621A-Firmware.exe) y se ha encontrado la impresora, pero continuo sin poderlo actualizar porque dice que "no es aplicable" a la impresora. Adjunto captura de pantalla para que lo veas.

Espero tu respuesta. Muchas gracias anticipadas.

HP Officejet 7500 E910_error firmware.jpg

Responder
0 kudos
Ex-HP JRodrigu
Ex-HP
2,126 204 358
Mensaje 4 de 8
592
Reportar Mensaje

Hola Jorge_arq,

Lo que sucede con la actualización de firmware podría deberse a que la impresora ya cuenta con esa última versión instalada y por ello indica que no es aplicable.

¿Has probado imprimir desde esa otra computadora?

¿Sucede solo cuando imprimes en tamaño A3 o sucede también con otros tamaños de papel?

¿Instalaste la impresora con ayuda del CD de instalación o bien, con el software descargado de internet?

Saludos.

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
585
Reportar Mensaje

Hola JRodrigu,

hace 3 años que tengo la impresora y nunca he actualizado el firmware, así que pienso que tendrá instalado el de fábrica.

He descargado el software directamente desde HP, por lo que tengo instalado en el ordenador la última versión. Siempre puedo imprimir desde cualquier ordenador por cable de red o directamente por USB. Y el fallo de la expulsión del papel suele pasarme siempre con el A3.

La verdad es que no se me ocurre ninguna forma para poder actualizar el firmware...

Saludos.

Responder
0 kudos
Ex-HP JRodrigu
Ex-HP
2,126 204 358
Mensaje 6 de 8
580
Reportar Mensaje

Buenas tardes Jorge_arq,

Puedes probar cambiando el controlador de la impresora, te sugiero que intentes lo siguiente:

Descarga e instala el siguiente archivo:

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/COL31335/bi-110073-2/OJ_SF_7000E_Full_Win_WW_140_408-4.exe

Cuando te solicite conectar el cable USB, elije la opción que dice conectar posteriormente, una vez instalado ingresa al panel de control para que cambies manualmente el controlador, te dejo los pasos:

Ingresas a Dispositivos e impresoras, das clic derecho sobre tu impresora, selecciona Propiedades de la impresora, Avanzados, Controlador nuevo. En Fabricante selecciona HP y en Controlador localiza la HP HP Officejet 7000 - E809a, espera a que termine la instalación del controlador y prueba imprimir en A3.

Si persiste el inconveniente, mencióname desde qué programa intentas imprimir para verificar otras opciones.

Saludos

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
539
Reportar Mensaje

Hola,

he puesto el controlador que me comentas (E809a) pero el problema continua: las hojas no se expulsan correctamente. Imprimo desde Autocad y tambien con Adobe Reader.

Pienso que el problema está en la impresora, ¿podría ser una "obsolescencia programada"? ¿Debería comprar una impresora nueva?

Muchas gracias por la asistencia.

Responder
0 kudos
Ex-HP JRodrigu
Ex-HP
2,126 204 358
Mensaje 8 de 8
528
Reportar Mensaje

Que tal Jorge_arq,

Te recomiendo además de continuar con el controlador 7000 - E809a verificar la configuración del papel desde las preferencias de impresión del programa  cada programa, esto debido a que si no está configurado el tamaño de papel correcto, la impresora programará los rodillos para girar menor cantidad de revoluciones.

Por ejemplo desde Autocad selecciona el área que desea imprimir

1. En la ventana de impresión del software, lanzar el controlador recién instalado.

2. Seleccionar el tamaño de papel a imprimir A3 sin bordes, 297 x 420cm se recomienda.

3. Confirma que en el Área de Trazado se realicen las modificaciones.

4. Por último clic en vista preliminar y confirmar si la imagen que necesita imprimir se muestre completo, si es así, la Impresión se realizara de forma exitosa.

Saludos!

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación