cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 11 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

@Beatriz79 

 

vea el siguiente link y descargue el desinstalador siga los pasos y luego vuelva instalar los controladores que le sugerí

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06962933 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 2
Mensaje 12 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Casi de casi @Resistencia!

He desinstalado como me has dicho. He vuelto a instalar los controladores que me recomendaste y aparece ya la impresora en uso sin que en ningún momento aparezca el error de framework de antes.

Sin embargo, envío a imprimir para probar y en el cuadro de dialogo de la impresión se queda pensando todo el rato con el siguiente mensaje "Waiting for printer to become avaliable" y así se queda todo el rato. Lista para imprimir pero sin imprimir.

He desconectado todos los cables y he vuelto a iniciarlos todos y sigue dando el mismo problema.

Ya no sé más.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 13 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Cierre las aplicaciones de escaneo que podrían impedir la impresión de los trabajos y luego elimine la cola.
  1. Cierre Captura de imagen de Apple, HP Easy Scan y Software de escaneo HP, si están abiertos.
  2. Haga clic en Finder
     

    , seleccione Aplicaciones, haga clic en Utilidades y luego haga doble clic en Terminal.

  3. Escriba Cancel -a y luego pulse Intro.
  4. Cierre la ventana de Terminal y reinicie el equipo.
  5. Intente imprimir. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 14 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Hola, @Beatriz79 .

Yo, después de aplicar todo lo que resistencia amablemente ha ido proponiendo, he concluido que es imposible hacer funcionar la impresora en Mac OS 11.0.1.

Así que he vuelto al sistema anterior, el Mac OS Catalina (10.15.7).

Por si te interesa, te cuento. Tras instalar el Mac OS Catalina, instalé los drivers contenidos en HewlettPackardPrinterDrivers, cuyo enlace puso resistencia en esta misma conversación.

Una vez instalados, agregué mi impresora en Preferencias del Sistema --> Impresoras y Escáneres.

Con ello ya funcionaban la impresora y el escáner. Pero no la aplicación HP Utility. Después instalé hp-printer-essentials-S-5_14_8_4 (cuyo enlace puso también resistencia). Tras desbloquear en Preferencias del Sistema --> Seguridad y Privacidad --> General una extensión que el sistema había bloqueado, por fin funciona todo (de momento).

Eso sí, como decía, he tenido que volver al sistema anterior, lo que es un engorro, pero al menos ahora puedo imprimir y escanear.

Habrá que esperar y confiar en que Apple (HP se desentiende) cree drivers de HP para el sistema OS 11 (Big Sur) antes de volver a este nuevo sistema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 2
Mensaje 15 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Lo conseguí!!! @Resistencia, @Mikel_Bilbao, @DELAPIO

Más o menos con las indicaciones de @Resistencia.

Borré los drivers de la impresora e incluso la carpeta de hp de Library (Biblioteca) en el equipo e instalé hp-printer-essentials-S-5_14_8_4 (cuyo enlace puso resistencia).

A continuación, y gracias a un pc antiguo que tenía, conecté la impresora vía wifi.

De este modo, el MacOs con Big Sur (11.1) se conecta vía wifi con la impresora y puedo seguir imprimiendo.

 

Me ayudó ver el video de YouTube que hay más abajo.

De momento funciona.

 

Para vuestra información, me puse en contacto con el Servicio Técnico de HP vía Facebook y muy "amablemente" después de varios mensajes y no darme una solución me dijo que "es normal que en algún momento mi impresora quede obsoleta dado que es muy antigua debido al desfase tecnológico".

Vamos, que tengo una impresora que está bien, que técnicamente funciona bien pero por culpa de hp y su incapacidad/inoperancia en actualizar drivers...no podré usarla. Vamos, que es todo una **bleep** para que compres, y compres y compres.

Obsolescencia programada en estado puro.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros aportes!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 16 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Esta solución permitió que mi impresora Deskjet ink advantage Ultra 2529 volviese a imprimir a través de un maOS Big Sur 11.1
Es importante borrar todos los archivos antes:

https://support.hp.com/us-en/document/c06960563

 

Y luego utilizar el paquete mencionado en el video que presenta Beatriz79

 

Excelente ayuda

Etiquetas (3)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación