cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Tutor
Tutor
7 1 2
Mensaje 1 de 16
2.502
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Photosmart B109n Wireless
Other

Me encuentro que con la última actualización de Mac OS 11.0.1. mi impresora ya no es compatible con el software de la impresora PHOTOSMART B109n WIRELESS que estaba usando hasta ahora.

He probado ha desinstalar el software y volver a instalarlo y me reitera que es incompatible y que mi proveedor HP debe actualizarlos.

¿Alguna ayudaaaa, please?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
7 1 2
Mensaje 15 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Lo conseguí!!! @Resistencia, @Mikel_Bilbao, @DELAPIO

Más o menos con las indicaciones de @Resistencia.

Borré los drivers de la impresora e incluso la carpeta de hp de Library (Biblioteca) en el equipo e instalé hp-printer-essentials-S-5_14_8_4 (cuyo enlace puso resistencia).

A continuación, y gracias a un pc antiguo que tenía, conecté la impresora vía wifi.

De este modo, el MacOs con Big Sur (11.1) se conecta vía wifi con la impresora y puedo seguir imprimiendo.

 

Me ayudó ver el video de YouTube que hay más abajo.

De momento funciona.

 

Para vuestra información, me puse en contacto con el Servicio Técnico de HP vía Facebook y muy "amablemente" después de varios mensajes y no darme una solución me dijo que "es normal que en algún momento mi impresora quede obsoleta dado que es muy antigua debido al desfase tecnológico".

Vamos, que tengo una impresora que está bien, que técnicamente funciona bien pero por culpa de hp y su incapacidad/inoperancia en actualizar drivers...no podré usarla. Vamos, que es todo una **bleep** para que compres, y compres y compres.

Obsolescencia programada en estado puro.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros aportes!!

Ver la solución en mensaje original publicado

En este video explico como solucionar el problema que pasa en Catalina y Big Sur con impresoras HP que dejan de imprimir. English CC In this video I explain how to solve the problem that happens in Catalina and Big Sur with HP printers that stop printing. Please configure Subtitles to see.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Estimada @Beatriz79 

 

intente descargar este controlador de Apple

 

https://updates.cdn-apple.com/2019/cert/041-88763-20191011-6e70f498-9d39-420c-b11b-b252b17233e2/Hewl... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 2
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Gracias por la propuesta @Resistencia.

He descargado el controlador de Apple que me has indicado, sin embargo, cuando lo intento abrir aparece este mensaje:

"Este volumen no cumple los requisitos necesarios para instalar esta actualización"

¿Alguna idea?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Siga los pasos de este documento

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06962933 

 

y luego instale  Easy Start

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Applications/HP_Easy_Start.app.zip 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Tengo una HP Photosmart C4380 y un Mac con OSX Big Sur.

No hay drivers en la web.

HP Easy Start no instala ningún driver.

HP Easy Admin no incluye drivers para ese modelo.

El software de Apple (HewlettPackardPrinterDrivers) no sirve para nada porque "Este volumen no cumple los requisitos necesarios para instalar esta actualización".

¿Cuál es la solución para seguir utilizando la impresora?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 2
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Gracias @Resistencia por tu ayuda.

La respuesta de @Mikel_Bilbao es la misma que me ha sucedido a mí.

El problema es que no hay software actualizado por parte de HP y el parche creado por Apple tampoco se puede instalar.

¿Más ideas además de dejar de seguir comprando en HP?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Una buena idea, sí.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

@Beatriz79 

 

pruebe con este controlador

 

http://ftp.hp.com/pub/softlib/software12/HP_Quick_Start/osx/Installations/Essentials/hp-printer-esse... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

Mismo problema pero para otra impresora, en mi caso la Deskjet 3050 j610a, ¿por qué si tenéis los drives no los ponéis en las paginas de controladores sino que  los vais pasando individualmente por los foros? Necesito el adecuado para mi impresora y no están por ningún lado !

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 2
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Resuelto!

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DE IMPRESORA INCOMPATIBLE CON MAC

¡Casi @Resistencia! Muchas gracias por intentar ayudarme. Estás más implicado que el servicio de atención al cliente de hp en Facebook.

He utilizado el controlador que me indicabas y, he conseguido volver a instalar la impresora dentro del panel de preferencias. Se me ha acelerado el corazón y todo!! 😄 Sin embargo, cuando he intentado imprimir me aparece el mismo error que salía en el inicio cuando actualicé el software del Mac

“HPDM.framework” dañará tu ordenador."

y, a continuación, la impresora se sitúa en estado "error".

En el cuadro de diálogo de la cola de impresión dice "falta un Driver de tipo USB".

Y seguimos igual. Con una impresora que funciona bien y que no puedo utilizar 😞

¿Alguna sugerencia más además de ponerme en contacto con Apple?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación