cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 8
1.253
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema para ensender mi note book

al encender mi note book me aparese lo siguiente

please install an operating system on your hard disk

hard disk(3F0)

F2  system diagnostics

for more information please visit www.hp.com/go/techcenter/starup

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema para ensender mi note book

Hola siguiendo las indicaciones que me han dado llego a donde mismo o sea me aparece lo mismo  Los diagnósticos salieron aprovados Anexo los datos que me pidieron  

Modelo: HP Stream Laptop 11

Núm producto: X7V30UA#ABA

Como datos extra les hago saber que mi laptop trabajaba bien pues es nueva sólo que la preste y alguien que no sabe usarla le movió y así me la entregaron 

A ver si sirve de algo esta información

Agradezco su atención y estaré pendiente de sus indicaciones

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema para ensender mi note book

Hola, buen día.

Referente al inconveniente que presentamos le brindo los siguientes datos:

El equipo por el error que tiene o que me brinda, puede presentar un problema en 3 secciones diferentes; puede ser el sistema BIOS, el sistema operativo como Windows o Linux, o por ultimo puede ser que el disco duro este dañado o tenga un inconveniente interno.

 

Yo con mucho gusto le estaré sirviendo y asistiendo para poder solucionarlo o tener le mejor solución posible.

Por lo que vamos a hacer lo siguiente por favor:

1- Vamos a apagar el equipo por completo por favor.

2- Después vamos a desconectar todo del equipo por favor, como: teclado, mouse, unidades USB, discos duro externos, adaptadores, accesorios y el cargador por favor, absolutamente todo desconectado del equipo.

(Si es un equipo portátil y es posible retirar la batería, vamos a hacerlo también por favor)

Hay que tener y dejar el equipo sin tener absolutamente nada conectado por favor.

3- Vamos a presionar el botón de encendido y lo vamos a mantener presionado durante 1 minuto por completo por favor.

4- Una vez que ha pasado el minuto completo, podremos soltar el botón de encendido y conectaremos solamente de momento el cargador por favor.

 


Para tener mas información del problema, realizaremos un diagnostico o prueba fuera del mismo sistema operativo que tiene el equipo ya instalado.
1. Apagar el equipo (Por completo)
2. Presione la tecla ESC y sin soltarla, encienda el equipo.
3. Cuando aparezca el listado de opciones F1, F2... debemos soltar ESC y presionar F2 "Diagnóstico de sistema"
4. Después debemos seleccionar el idioma, al ingresar al menú principal es necesario anotar la versión, ej: 1.2.0.0
5. Después debemos seleccionar "Prueba de sistema" 
6. Después debemos seleccionar "Prueba acelerada (en caso de no estar esta opción, seleccionar prueba rápida)"
7. Después debemos seleccionar "Ejecutar una vez"
8. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado, al final de la prueba anotar el resultado puede ser APROBADO/REPROBADO y en caso de reprobar debe contener un código de 24 dígitos que también es importante anotar.

 

En caso de que la versión del sistema de diagnósticos sea inferior a 2.0.0.0 vamos a hacer lo siguiente:

1. Debemos seleccionar el idioma, al ingresar al menú principal es necesario anotar la versión, ej: 1.2.0.0
2. Después debemos seleccionar "Prueba o Comprobación de Disco Rígido" 
3. Después debemos seleccionar "Prueba o Verificación Rápida"
4. Después debemos seleccionar "Ejecutar una vez"
5. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado, al final de la prueba anotar el resultado puede ser APROBADO/REPROBADO y en caso de reprobar debe contener un código de 24 dígitos que también es importante anotar.


La prueba demora entre 5-30 minutos, es muy variable el tiempo que este toma.
Esta prueba nos ayudara a diagnosticar, revisar y verificar todos los componentes del equipo, de esta forma nos aseguraremos si el equipo tiene un daño, algún inconveniente o algún problema interno; o al igual, saber si el problema es por parte de Software o de Hardware.

 

Para evitar un mensaje mas largo o brindarle información que puede no ser importante, le agradezco hagamos esto por favor y nos contacte o se comunique de nuevo, por este mismo medio para saber los resultados, verificar su información y poder continuar.

Estaremos pendientes de usted, para darle el mejor seguimiento y solución.

 

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema para ensender mi note book

Hola buenas tardes le agradezco la atencion que me brinda ojala me ayude.

Ya hice lo que me dijo y el diagnostico resulto aprobado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema para ensender mi note book

Hola, buen día.

Entonces ahora vamos a hacer lo siguiente por favor:

1- Apaguemos el equipo por completo por favor.

2- Con el equipo apagado mantenga presionando la tecla ESC nuevamente y sin soltar la tecla ESC encienda el equipo por favor.

3- Cuando ingresa al Startup Menu o menú de arranque, presione la tecla F10 "System BIOS" por favor.

4- Dentro del sistema BIOS o en la configuración del BIOS (que tiene fondo de color azul y letras negras o blancas, como las computadoras de antaño); vamos a presionar la tecla F9 para cargar la configuración de fabrica o predeterminada, en ingles dice "Setup Defaults" o "Default Settings".

Tenemos que presionar la tecla F9 y aceptar el aviso, es decir, dar clic en "SI" o "YES".

5- Después de esto presionemos la tecla F10 que es "Guardar y salir", o en ingles, "Save and Exit".

Y nuevamente de clic en la confirmación o aviso en "SI" o "YES".

 

Es muy posible o casi 100% seguro que después de esto todo lo que veremos después o lo que haremos después todo este en ingles, pero no se preocupe, que vamos a cambiarlo mas adelante.

 

Ahora vamos a hacer lo mismo que antes, puede pensar que va a arrojar el mismo resultado, o que sera inutil; pero todo esto nos ayuda a tener el mejor diagnostico y tener mas información del problema para poder tener la mejor solución.

1. Apagar el equipo (Por completo) 
2. Presione la tecla ESC y sin soltarla, encienda el equipo.
3. Cuando aparezca el listado de opciones F1, F2... debemos soltar ESC y presionar F2 "Diagnóstico de sistema" 
4. Después debemos seleccionar el idioma, al ingresar al menú principal es necesario anotar la versión, ej: 1.2.0.0 

**NOTA: Si todo esta en ingles, seleccionemos la penúltima opción que tiene el dibujo de un mundo, circulo o globo, que dice "Lenguage"; esto para poder cambiar el idioma y que todo este en español por favor.**
5. Después debemos seleccionar "Prueba de sistema" 
6. Después debemos seleccionar "Prueba acelerada (en caso de no estar esta opción, seleccionar prueba rápida)" 
7. Después debemos seleccionar "Ejecutar una vez" 
8. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado, al final de la prueba anotar el resultado puede ser APROBADO/REPROBADO y en caso de reprobar debe contener un código de 24 dígitos que también es importante anotar.

 

En caso de que la versión del sistema de diagnósticos sea inferior a 2.0.0.0 vamos a hacer lo siguiente:

1. Debemos seleccionar el idioma, al ingresar al menú principal es necesario anotar la versión, ej: 1.2.0.0 
2. Después debemos seleccionar "Prueba o Comprobación de Disco Rígido" 
3. Después debemos seleccionar "Prueba o Verificación Rápida" 
4. Después debemos seleccionar "Ejecutar una vez" 
5. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y deberemos estar atentos al resultado, al final de la prueba anotar el resultado puede ser APROBADO/REPROBADO y en caso de reprobar debe contener un código de 24 dígitos que también es importante anotar.

 

Dependiendo de este ultimo resultado podremos saber si el problema es sobre el Sistema Operativo, sobre el Sistema BIOS o por el Disco Duro interno.

Después de hacer esta ultima prueba salga del menú por favor o salga del sistema de diagnóstico; para que reinicie la computadora e intente ingresar a su cuenta o perfil de manera normal.

También le agradezco poder revisar esto y nos comparta los resultados por favor para continuar.

Para evitar un mensaje mas largo o brindarle información que puede no ser importante, le agradezco hagamos esto por favor y nos contacte o se comunique de nuevo, por este mismo medio para saber los resultados, verificar su información y poder continuar.

Estaremos pendientes de usted, para darle el mejor seguimiento y solución.

También le agradecería me pueda brindar el modelo de su equipo para revisar información mas detallada, además de el numero de producto del equipo; le agradezco nos brinde estos datos por favor, menos el numero de serie, que es confidencial.

Le brindo un documento o guía de como obtener estos datos:

Guía para obtener datos e información del equipo

Guía para encontrar información basica del equipo

 

 

 

Te agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, tus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos tu respuesta; estamos a tu servicio.

 

\(•w•)/

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema para ensender mi note book

Hola siguiendo las indicaciones que me han dado llego a donde mismo o sea me aparece lo mismo  Los diagnósticos salieron aprovados Anexo los datos que me pidieron  

Modelo: HP Stream Laptop 11

Núm producto: X7V30UA#ABA

Como datos extra les hago saber que mi laptop trabajaba bien pues es nueva sólo que la preste y alguien que no sabe usarla le movió y así me la entregaron 

A ver si sirve de algo esta información

Agradezco su atención y estaré pendiente de sus indicaciones

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
106 18 107
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema para ensender mi note book

Hola, buen día.

Le agradezco su apoyo durante las pruebas y verificaciones del equipo.

Además de agradecerle por la información de su equipo que es de vital importancia para brindarle la mejor solución del equipo.

Le brindo la siguiente información:

Con todo lo que hemos realizado, analizado y ejecutado en el equipo tenemos el veredicto final o el diagnostico final del equipo.

 

El equipo tiene un error o problema en e Sistema Operativo; lo que hemos realizado con las pruebas de diagnósticos y los cambios de la configuración en BIOS, ha sido para analizar y revisar el estado físico del equipo.

Y nos hemos asegurado de que el equipo esta en buen estado físico y no tiene problemas internos o físicos en el disco duro u otros componentes internos; por lo que significa que el problema es el Sistema Operativo, que es Windows 10.

Por lo que el problema como es el Sistema Operativo, significa que lo podemos solucionar; y lo vamos a hacer restablecimiento o reinstalando Windows desde cero, para que el equipo termine o quede en su estado de fabrica.

 

Vamos a requerir de una segunda computadora, una unidad USB mayor a 32 GB de almacenamiento y conexión a internet en el computador extra o secundario por favor.

Le agradezco podamos conseguir estos artículos para poder terminar y solucionar el problema.

Le comento lo que vamos a hacer en rasgos básicos:

Vamos a conectar a internet el segundo computador o el computador extra, en el cual vamos a conectar la unidad USB en el equipo, para poder descargar de internet de una herramienta de HP, el Sistema Operativo que es Windows 10.

Una vez que descarguemos el sistema en la segunda computadora y lo instalemos en la unidad USB, vamos a proceder a conectar la USB al equipo Stream que tiene el problema y a instalar desde cero el Sistema Operativo.

Entonces de esta forma el equipo quedará como de fabrica y podrá usarlo de nuevo.

Con esto sera mas que suficiente para poder solucionarlo.

 

Nota:

Es de vital importancia y necesidad de tener todo como le menciono, la unidad USb mayor a 32 GB, ya que si es menor a esto no es posible hacer el procedimiento; tener un segundo computador, para poder descargar el Sistema Operativo y la herramienta de instalación; y por ultimo conexión de internet, para poder hacer la descarga que demora como 1-2 horas.

 

 

Para evitar un mensaje mas largo o brindarle información que puede no ser importante, le agradezco hagamos esto por favor y nos contacte o se comunique de nuevo, por este mismo medio para saber los resultados, verificar su información y poder continuar.

Estaremos pendientes de usted, para darle el mejor seguimiento y solución.

 

 

 

Le agradecería comentar cualquier duda, pregunta o problema; y claro, sus resultados y cualquier otro dato.

Gracias y esperamos su respuesta; estamos a su servicio.

 

\(•w•)/

Trabajo para HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema para ensender mi note book

Gracias por todo agradezco tanta generosidad de su parte 

Seguir e al pie de la letra sus indicaciones y posteriormente le informare el resultado final 

Hasta luego

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema para ensender mi note book


@CAmote  ha escrito:

Gracias por todo agradezco tanta generosidad de su parte 

Seguir e al pie de la letra sus indicaciones y posteriormente le informare el resultado final 

Hasta lu

Hola le agradezco al equipo por su valioza ayuda segui las ultimas indicaciones para resolver

el problema q tenia para ensender mi note book y resulto un exito descargue e instale

windos 10 y ya estoy trabajando con mi lap top todo salio perfecto. Otra ves gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación