cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
3.459
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con driver de tarjeta gráfica

HP Pavilion Laptop 15-cd0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

¡Hola!
La situación con mi laptop es la siguiente; tengo ciertos problemas con el rendimiento, para empezar se ha puesto más lenta, la opción de "suspender" ha desaparecido del botón de reinicio/apagado, no puedo ajustar el brillo de mi pantalla, siempre está en 0% y no me deja ajustarlo, ni siquiera cuando el equipo está conectado a la alimentación. También he notado que la duración de la batería se ha reducido. Todo esto vino sucediendo desde que decidí restaurar a un estado de fabrica mi pc, la razón de que decidiera restaurar era por algunos problemas con la tarjeta gráfica. 

Los problemas que tenía antes de la restauración era que los vídeos se veían en blanco y negro, con unos manchones verdes y morados que se movian según la animación del video, podría decirse que eran las siluetas de las formas que había en las imagenes en el video. Total, en internet encontré que esos problemas eran debido a que los driver de mi tarjeta gráfica estaban desactualizados. Busqué las actualizaciones de la tarjeta y luego las instalé, cuando reinicie mi pc para aplicar los cambios la resolución de la pantalla se había caído de 1366x720 a una menor, que eran alrededor de ochocientos y algo, la verdad lo olvidé. Busqué cómo solucionar el problema, intenté varios métodos pero nada funcionó, por eso decidí restaurar a modo de fabrica, para poner fin a esos problemas que tenía.

 

Ahora, lo que me preocupa más es que la tarjeta gráfica se haya dañado, he quitado los driver de esta y los he reinstalado una y otra vez, pero todo sigue igual, nunca desaparece este triángulo amarillo:

 

driver.png

 

Ya le di en la opción de buscar actualizaciones en línea pero siempre me aparece que la mejor actualización de ese driver ya está instalada, pero casualmente cuando trato de instalar aplicaciones que requieren uso de la tarjerta gráfica me dicen que no hay un controlador para esta y requiero instalar uno, por ejemplo con el emulador de android Nox:

 

driver.png

 

Otro ejemplo es el emulador Dolphin, dónde antes me aparecía mi tarjeta gráfica junto al microsoft basic render driver ahora sólo me aparece el segundo:

 

driver.png

 

Quiero mencionar que antes de hacer la restauración ya usaba estas dos aplicaciones y en el caso de nox nunca me apareció el mensaje que mostré anteriormente, incluso tenía la configuración de modo que ejecutando el nox este lo hiciera con alto rendimiento usando la tarjeta gráfica, al igual que Dolphin.

 

Ya probé volver a restaurar el equipo, pero de nada sirvió porque sigue igual, además de haber intentado lo siguiente:

  • Buscar con HP Support Assistan: No encontró ninguna actualización o solución a mis problemas.
  • Descargar los controladores directamente de la página de AMD: Cuando quiero instalar el controlador me dice que la versión que estoy descargando no es compatible con mi sistema operativo y que debo buscar otra versión más nueva, cosa que no hay, bajé varias veces la que se supone que es la versión más nueva.
  • Buscar los controladores de mi pc en la página oficial de HP: Lo hice y según la instalación había funcionado, pero no, todo sigue igual.
  • Usar Hp Recovery Manager para reinstalar los driver faltantes: Esta en princípio pareció funcionar, pude volver a cambiar el brillo de pantalla y todo, incluso el triángulo amarillo había desaparecido en el Administrador de dispositivos, pero cuando reinicié el pc como me indicaba el programa... todo regresó a como estaba antes, con problemas del driver de tarjeta gráfica.

Ya busqué más información de la posible falla y nada, la verdad ya no sé que más hacer, espero me puedan ayudar. De antemano muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con driver de tarjeta gráfica

Buenos días, diegomty.

 

Es posible que HP Support Assistant esté dándole problemas.

Pruebe a desinstalarlo e instalarlo de nuevo mediante la página oficial y realice de nuevo la búsqueda de controladores: https://www8.hp.com/es/es/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html

 

Instale también esta versión más reciente de la BIOS: https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp92501-93000/sp92684.exe (realice la instalación con el cargador enchufado a la corriente en todo momento).

 

Pulse las teclas Windows+R y escriba Winver para conocer la versión de Windows 10 que tiene, actualmente se encuentra disponible la 1809 y si tuviese alguna inferior debe de actualizar el sistema operativo.

 

Compruebe en Configuración, dentro de Actualizaciones y Sistema en el apartado Windows Update si dispone de actualizaciones y si es así, realice las actualizaciones.

 

Una vez realizadas estas comprobaciones compruebe el Administrador de Dispositivos para ver si sigue apareciendo la incidencia.

 

Fran Chamorro

Soporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con driver de tarjeta gráfica

Buenos días, diegomty.

 

Es posible que HP Support Assistant esté dándole problemas.

Pruebe a desinstalarlo e instalarlo de nuevo mediante la página oficial y realice de nuevo la búsqueda de controladores: https://www8.hp.com/es/es/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html

 

Instale también esta versión más reciente de la BIOS: https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp92501-93000/sp92684.exe (realice la instalación con el cargador enchufado a la corriente en todo momento).

 

Pulse las teclas Windows+R y escriba Winver para conocer la versión de Windows 10 que tiene, actualmente se encuentra disponible la 1809 y si tuviese alguna inferior debe de actualizar el sistema operativo.

 

Compruebe en Configuración, dentro de Actualizaciones y Sistema en el apartado Windows Update si dispone de actualizaciones y si es así, realice las actualizaciones.

 

Una vez realizadas estas comprobaciones compruebe el Administrador de Dispositivos para ver si sigue apareciendo la incidencia.

 

Fran Chamorro

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con driver de tarjeta gráfica

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con driver de tarjeta gráfica

No he tenido respuesta de tu parte por lo que procederé a cerrar el caso. Por favor contáctame nuevamente si aún necesitas ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

problema con driver de tarjeta gráfica

Disculpa por la tardada respuesta, estuve ocupado estos días. Hice lo que me has recomendado y ha funcionado, ¡Te lo agradezco de verdad!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación