cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
18 0 0
Mensaje 1 de 18
1.084
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

pavilion power 15-cb0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola.

cuento un poco todo el follón por el que he pasado con este portátil con respecto a esto.

 

Soy dj y compré este portátil para uso personal y por trabajo, uso software y controladoras midi para dicha tarea y no fue poco lo que costó, buscaba algo con cierta calidad para dicho trabajo.

 

Primero: después de que pasara la garantía empiezan a filtrarse sonidos producidos por consumos en los puertos usb o incluso del propio procesador a la línea de audio. Son pitidos que suenan cuando no hay sonido lógicamente pero aun así inaceptable cuando hablamos de un aparato de esta gama. Cuando no hay sonido se escucha perfectamente como trabaja el procesador por los pitidos, si algún aparto usb esta consumiendo mas o menos energía, incluso estos sonidos empeoran cuando un software toma el control de la tarjeta de sonido.

Cuando enchufo el pc al sistema de sonido del local tengo que apagar los amplificadores si no hay música sonando para no molestar a la gente, no es que sea algo muy fuerte, pero después de un rato escuchando ese pitido de fondo o por los auriculares molesta mucho.

 

Segundo y el tema de este hilo: antes usaba un modelo de controladora midi para software de dj que no me daba problemas, de repente este verano un día la enchufé y los fallos eran continuos. Como fué algo repentino y aprovechando que quería renovarla, no le dí mas vueltas y adquirí otra.

La tortura comenzó al recibir la nueva controladora, no podía usarla de forma profesional porque las distorsiones, chasquidos, cortes….en el audio eran continuos.

 

Primero intenté probar todas las configuraciones posibles con los drivers asio, con el propio software de dj, latencias, etc. etc. Nada, daba igual lo que hiciera que no había manera, solo descubrí que no podía usar la tarjeta de sonido de la controladora, la única manera de sacar un sonido mas o menos limpio era usar la controladora solo como tal y sacar el sonido por una tarjeta externa.

 

Todo esto lógicamente te lleva a pensar que el problema está en la controladora, y claro, tuve que pelearme con el sat, que según ellos todo estaba bien.

Arto de esto conseguí que me prestaran un portátil para probarla y cuál fué mi sorpresa que funciono sin problemas, salvando los problemas propios de la falta de recursos del portátil que me dejaron.

Ya si que no entendía nada…..

Vuelta hacer pruebas, instale y desinstale todo tipo de drivers, formatee el portátil con la copia original de hp, con todo el posterior trabajo de instalar y actualizar todo……más y más drivers…..y nada, no había manera.

 

2 meses después, de pruebas y peleas con uno y con otro, de no poder usar para mi trabajo lo que me costó un buen dinero comprar decidí volver a formatear el portátil, pero esta vez con una imagen limpia de Windows, además no instale ni un solo controlador o software de hp, dejé que el propio Windows instalara y actualizara lo que necesitase de su propia base de datos.

 

¿Resultado? que por fin sí funciona correctamente la dichosa controladora.

Algún driver o software de hp me estaba creando esos problemas, aunque el filtrado de parásitos al audio sigue igual, lógicamente eso es por un mal hardware.

 

Así que aquí lo dejo, si algún empleado de hp quiere hacer caso a esto pues bien, pero yo es el último hp que compro en mi vida, y no solo yo, cualquiera de mi entorno.

 

De momento así voy funcionando, sin instalar nada que venga de hp porque no se que era lo que estaba causando el problema. Lógicamente no se que otros problemas me acarreara no usar los drivers específicos del portátil….

Etiquetas (1)
17 RESPUESTAS 17
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

En mi modesta opinión, analizando tu incidente, creo que lo mejor es que si tu ordenador tiene, cobertura de garantía vigente, llames, al Centro de Soporte y Asistencia, de HP, mas cercano, a tu domiclio, para solicitarles, el envío, del CD o, pendrive de recuperación, para dejarlo cómo salió de fábrica, desde ... http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-phone-assist.html

 

También, ¿ podrías informar del Sistema Operativo Windows 10-64bits. Home Edition y la versión del mismo, si es 1703, 1709 ó 1803, que tienes instalado ?. Hay que determinar si tu ordenador, es compatible 100%, con la versión, que tengas instalada.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

Hola, 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

Hola,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

Hola,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

Hola,

lo primero agradecer las molestias de contestar, pero no entiendo bien tu respuesta.

Como bien he explicado ya tengo una imagen original de hp para recuperar el sistema y como bien he explicado ya probé a recuperar el sistema con dicha imagen y no se solucionó el problema.

Solo se solucionó cuando lo hice con una imagen limpia de windows, sin drivers ni software provenientes de hp, ósea instalando los drivers genéricos que windows tiene en su base de datos.

 

Por esto tengo claro que el conflicto se generaba por algún driver o software de hp para el portátil en cuestión.

 

Tengo que señalar que cuando recuperé el sistema con la imagen de hp luego actualicé todo; versión de windows, y drivers con hp support assistan, no he probado con la imagen original sin actualizar. Pero, aunque la imagen original de hp sin actualizar nada funcionase, no es una solución el no poder actualizar windows, como tampoco lo es tener el portátil con los drivers genéricos de windos como tengo ahora. 

 

Por eso dejo mi experiencia escrita, por si los ingenieros/informáticos de hp quieren mirar el problema. Algo, en algún driver o software de hp crea estos problemas de comunicación entre el portátil y la controladora midi, que es lo que genera chasquidos, distorsiones y cortes en el audio producido por el software de audio que maneja la controladora.

También comentar que estos problemas se generaban tanto usando drivers ASIO como WASAPI

 

Por último, un apunte sobre recuperar el sistema con imagen original de hp: tengo 2 discos duros en el portátil, uno para S.O. y otro para guardar datos, como bien he explicado, por trabajo, en el segundo disco duro tengo muchísima información, casi 1 T de música y otras cosas personales.

Pues bien, cuando se hace una recuperación del sistema con imagen original de hp, dicha operación formatea ambos discos duros, asi que cada ved que quiero hacer dicha operación tengo que copiar todos esos datos en una unidad externa, y no es poco el tiempo que tarda.

Instalando windows desde una imagen de windows, como siempre, se puede formatear solo el disco donde instalar el S.O., sin tocar el segundo, sin tener que copiar todo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

Por eso es necesario saber que versión tienes en tu ordenador de Windows 10 y también, el Modelo y el N° de Producto (P/N), para determinar la compatibilidad de los mismos con tu ordenador.

 

No todos los ordenadores, de la marca, son 100% compatibles con las versiones mencionadas, que ha lanzado Microsoft y que hoy 16/10, lanza la última que es la 1809, de manera oficial.

 

Si no tienes los controladores originales de HP, tampoco tendrás, la protección 3D Drive Guard y el Accelerometer, que se logra, con las mismas, además del BIOS.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

N.P: 2CK98EA#ABE

 

Windows tengo según se actualiza, ahora mismo 1803

 

De todas maneras, cuando disponga de tiempo, iré instalando drivers y soft. de hp y probando el funcionamiento para ver si doy con el causante.

A no ser que lo encontreis vosotros antes.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

Tu ordenador, es ... https://support.hp.com/py-es/document/c05530815

 

Product Number2CK98EA

Description : HP Pavilion 15-cb009ns

 

Intenta actualizar, todos los controladores desde ... https://support.hp.com/py-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-power-15-cb000-laptop-pc/15551388

 

El de audio Realtek Alta definición, es ... https://support.hp.com/py-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-power-15-cb000-laptop-pc/1555...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

incompatibilidad con controladora midi

Bueno, pues empecé a instalar drivers y demás por lotes, por suerte en el segundo lote estaba el causante del problema.

Los drivers contenidos en dicho lote son:

 

Controlador de Bluetooth Intel (Windows 10)

Controlador para red de área local (LAN) Realtek (Windows v1709/v1803)

Controladores de LAN inalámbrica Intel (Windows 10)

 

Los que menos me esperaba que ocasionasen problemas con la comunicación usb de la controladora.

Desinstalé los 3 drivers, dejé que windows instalara los genéricos y de nuevo funciona bien.

 

Otra cosa, una de las funciones que mas usaba y si que me interesa de hp era el "audio switch" y no está en la pagina de descarga de drivers y soft. para mi portátil. El caso es que alguna vez que lo he necesitado recuerdo que sí estaba. Porqué se ha quitado? donde puedo adquirirlo?

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación