cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 0 0
Mensaje 1 de 22
12.405
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

He bajado los drivers desde la página de AMD y desde la misma de HP, instalado ambos, y resulta que tengo un problema con ella.

 

Abrí un post de que no se encendía la pantalla y lo "solucioné" instalando windows 7 y ojo al dato, eliminé la partición recovery porque supuse que tenía archivos corruptos. Primer gran error. Instalando los drivers me di cuenta que si tenía ambas gráficas habilitadas (la Intel y la AMD) la pantalla se quedaba en negro. El pc funciona! he conseguido que haga sonidos del sistema (cuando enciende, por ejemplo) pero la pantalla esta apagada totalmente. Deshabilitando la AMD y funcionando con la Intel, Aero de windows funciona correctamente y me da la opción de "graficos conmutables". Incluso me deja abrir catalyst y configurarlo bajo la advertencia de que el hardware esta deshabilitado. En caso contrario, con la AMD funcionando y la Intel desactivada, siempre tengo el mismo resultado. Me dice que los drivers no son los correctos y/o que no funcionan correctamente. Sinceramente, no se que pensar. El administrador de dispositivos me avisa de que funciona correctamente y pasando tests me dice que esta bien, pero... No encuentro la solución.

 

Agradezco de antemano toda ayuda prestada. Un saludo.

21 RESPUESTAS 21
Maestro
Maestro
10 12 26
Mensaje 2 de 22
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

Hola!!

 

Yo recomendaria que regreses al sistema operativo original de fabrica...

 

Podrias solicitar los discos de recuperacion llamando a la linea de soporte de hp en tu pais...

 

Por cierto, tu equipo cuenta con la tecnologia "SWITCHABLE GRAPHICS", es por eso que no puedes utilizar ambas tarjetas de video al mismo tiempo 😃

 

 

Saludo!!!

________________________________
Si mi respuesta fue de utilidad, regalame un kudo

Si mi respuesta te ayudo a solucionar el problema, aceptala como solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 0
Mensaje 3 de 22
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

Tengo los drivers instalados de los "gráficos intercambiables" y se sigue quedando la pantalla en negro. Esta en el sistema operativo original.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 0
Mensaje 4 de 22
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

Hola! Insisto ya que veo el tema algo parado. He conseguido que funcione con ambas gráficas habilitadas pero al cambiar a "GPU de alto rendimiento" se apaga la pantalla! Aunque el pc funciona ya que conectando un pen al puerto USB responde con el sonido
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 5 de 22
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

hola @dioskira92

Veo que tienes una intel (primera generación) + una ATI Mobility Radeon HD 5470 en Windows 7; es de 32 o 64 bits?

Ve la actualización 2 de mi post: Información - Gráficos intercambiables AMD

Qué drivers tienes instalados, dime la versión exacta y la fuente de donde los obtuviste.

 

Otra cosa, siempre verifica que tengas el driver que decidiste instalar en el administrador de dispositivos comprobando su versión, porque a veces no se llega a instalar aunque el programa de instalación diga "instalación exitosa", eso puede provocar la corrupción de los gráficos intercambiables.

 

El problema con las ATI 5xxx es que con drivers modernos se presenta una pantalla casi apagada.

 

cito a mi post:

"Al hacer el cambio de la iGPU (Intel) a la dGPU (ATI) se experimenta una pantalla con muy poca iluminación (no confundir con pantalla apagada), se puede distinguir con dificultad la imagen, pero ahí está. Al hacer el cambio de la dGPU a la iGPU no hay problemas. Este problema debería ser corregido cambiando el FTC pero parece indiferente con esta dGPU."

 

El problema no es que la pantalla esté apagada, sino que tiene el brilo muy pero muy bajo; lo puede verificar por medio de la luz solar y tendrás que hacer un esfuerzo con la vista para que la puedas ver o usa una linterna en la pantalla, la opción de la luz solar es mejor.

Si lo que mensiono es tu problema, aún no hay solución con drivers modernos, no estoy muy al tanto de las ATI 5xxx, pero este problema no debe estar presente con los drivers de HP.

 

La información necesaria la puedes encontrar en mi post. Una cosa más, puedes proporcionarme el ID de tu tarjeta ATI? lo puedes obtener entrando al administrador de dispositivos, haciendo doble clic en tu tarjeta ATI, luego en la pestaña detalles y finalmente busca Id. hardware

 

Respondeme a las preguntas que te hice. Es posible que te responda tarde porque dispongo de poco tiempo en esta semana.

 

Espero que la info te ayude

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 0
Mensaje 6 de 22
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

Con respecto a windows 7, es la versión de 64bits.

Los drivers que tengo actualmente son de Leshcat, instalados con la versión 13.8. Aún así he probado tanto los de hp como descargarlos con programas (drivereasy, por ejemplo)

 

Con respecto al brillo de la pantalla... con una linterna y haciendo un gran esfuerzo, puedo ver... Nada xD puedo ver los leds y no se ve nada de fondo.

 

Agrego información adicional: cuando conecto un monitor por medio de vga me aparece un pantallazo azul y se reinicia.

 

ID de Intel:  DEV_0046

ID de ATI: DEV_68

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 0
Mensaje 7 de 22
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

tenias razón. es el brillo nulo de la pantalla, lo acabo de volver a comprobar /(lo vi de casualidad, ok? XD) solución? solo esperar?¿?¿ DDDD:

 

edito: eso solo paso una vez, el resto de veces me he encontrado con que la pantalla esta apagada (no se ve nada, ni con linterna ni con luz solar ni nada) 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 8 de 22
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

Hola denuevo @dioskira92

aclarame unas cuantas dudas, antes con los drivers de HP y tu sistema de fábrica todo estuvo bien? cuál fue el origen de tu problema?

 

Es de esperar que con los drivers de HP no tengas estos inconvenientes, se debería de arreglar con ellos.

El problema de instalar varios drivers bajo un mismo sistema es que quedan residuos que corrompen el nuevo driver, lo ideal para tu caso es hacer una limpieza de drivers de video como se detalla en "Removing Previous Brand/Custom Drivers" luego procede a instalar el driver de HP; si el problema sigue igual es muy raro tu tema ya que la limpieza elimina las claves de registro defectuosas como el "FTC y los drivers de HP lo vuelven a registrar.

El "FTC" o "feature test control" es la clave de registro que maneja el control de brillo y la iuminación de pantalla.

 

La herramienta "UnifL Brightness Resolver (UBR)" es la encargada de modificar el "FTC" si está mal configurado.

 

Otra pregunta, al salir del modo de suspensión tu pantalla se apaga? ya que el cambio de gráfica y la suspensión están relacionadas por el "FTC".

 

En cuanto a que aveces puedes ver una imagen y otras veces no, primero hay que determinar si es un problema con una corrupción del driver, para ello realiza el procedimiento de limpieza que te escribí antes y luego instala el driver de HP.

 

Lo de los drivers de Leshcatlabs, parece que el catalyst 13.9 firmado que va a salir dentro de poco puede solucionar tu problema ya que están concentrados en arreglar por claves de registro tu tema.

 

Los id's que me enviaste no son suficientes, necesito toda la cadena. Como voy a demorar en responder, mejor te dejo el siguiente link: UnifL UBR Public Database

Es una base de datos que contiene los id's de tarjetas intel + ati (registradas por los usuarios) con una descripción del driver más estable y que corrige el tema de la pantalla negra y el valor del "FTC" que funciona (no en todos los casos), te recomiendo que la revises. Si encuentras un equipo parecido al tuyo instala ese driver y cambia el "FTC" con la herramienta "UBR"

 

Lamentablemente estos temas ya no son nada básicos por lo que tendrás que investigar (si es que aún no dominas lo del "FTC").

 

Otra cosa, si los drivers de HP no solucionan tu problema, puede que este tema radique en el hardware, por eso insisto que la mejor manera de determinar si es un fallo de software es probando varias versiones de los drivers de HP realizando en cada caso la limpieza. No olvides realizar un punto de restauración.

 

Espero que la información te ayude

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 0
Mensaje 9 de 22
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

El origen de mi problema se remonta a cuando estaba jugando a League of Legends hace ya una semana. La pantalla se congelo y la llamada que tenía en Skype con unos amigos se escuchaba... hasta que se colgo completamente el ordenador.

 

Hice una restauración a un punto anterior donde todo funcionaba corerectamente, pero no tardo mucho en pasarme de nuevo y decidí formatear y empezar desde cero porque no era algo común lo que me estaba sucediendo... y aquí empezaron mis problemas.

 

Con respecto al tema de los drivers de HP... esta probado siguiendo ese tutorial de limpieza. Pero insistiré 1 vez más... alomejor me salte algo.

 

Y el tema de la suspensión... ese no lo he entendido muy bien, cuando tengas un momento intenta explicarmelo >_<

 

Por ultimo, ayer abrí el portatil junto con un tecnico y llegamos a la conclusión que si es algo de hardware debe ser muy retorcido, ya que esta en perfectas condiciones. Eso si, a comprar pasta disipadora y cambiar la que tenía... que parecía plástico xD.

 

Un saludo.

 

P.D. un leve inciso: comprobamos todos los condensadores de la gráfica de AMD y estan en un estado correcto. ¿Se me estará escapando algun detalle que sea la solución a este asunto?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 10 de 22
Reportar Mensaje

hp g62 b90ES problema con la gráfica ATI

hola  @dioskira92

Por lo último que me dices tu problema no radica en el software sino en hardware; también me pareció raro que con una pantalla externa te de BSOD, si fuera problema de software llegarías a ver la imagen en esa pantalla.

 

En todo caso realiza unas últimas pruebas con el manual que te proporcioné instalando los drivers de HP, eso determinara si es problema es de software; si el problema persiste es 100% hardware.

El "FTC" controla la iluminación de la pantalla al hacer el cambio de gráfica y tras suspender el sistema esto se hace por software, pero si el hardware está defectuoso se presenta tu caso.

 

Me extraña que con los drivers de HP no se solucione este inconveniente ya que ellos tienen el driver correcto que es compatible con el "FTC" y con ello no deberías tener este problema.

 

Una cosa más, cierra la tapa de tu laptop y espera a que el sistema se suspenda luego vuelvela a abrir y verifica si tienes el mismo problema.

Sospeché que tu problema era por hardware porque en todo momento deberías ver una imágen en tu pantalla con la linterna o luz solar cuando hacías el cambio de gráfica, pero como aparece en algunos casos es un problema de hardware, no se puede solucionar por software.

 

Lo que tendrías que hacer es un reballing a tu tarjeta gráfica. No estoy muy especializado en el tema, a ver si logro que algún usuario te responda.

 

Espero que la info te ayude

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación