-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- error al instalar SO Windows
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
error al instalar SO Windows
18-01-2024 12:37 PM - editado 18-01-2024 12:38 PM
Saludos amigos!
tengo un laptop HP ENVY 15-j109la el cual tiene la opcion de colocar un Msata y un Disco mecanico. al momento de intentar instalar windows 10 lo hace y me muestra los dos discos instala el sistema operativo en MBR porque por EFI no permite. cuando termino de instalar y reinicio me dice que no encuantra el sistema operativo. ya he intentado de todo y no me toma los dos discos simultaneamente. estuve revisando ue podria ser porque el HDD lo reconoce como slot 0 y el Msata como Slot 1 y el BIOS lee primero el slot 0. nose como cambiar la configuracion de los slots. agradezco quien me puede ayudar. gracias
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 18-01-2024 12:51 PM
Estimado @Wilber-Araque
lo primero al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9 y en boot menu selecciona el MSATA, si fue instalado bien windows debería arrancar, una vez dentro verifique que el HDD se el disco D o cambia la letra y este disco este correctamente formateado.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 18-01-2024 01:02 PM
ya intente eso y no me sale la opcion para elegir por cual disco arrancar. el HDD ya le di formato por separado desde otra maquina y desde el instalador de Windows y nada. lo que se es que el iniciar me sale este pantallazo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 18-01-2024 01:04 PM
Esto quiere decir que el disco no puede funcionar por separado y debe activar el RAID para que seda un unico disco, si usted quita el HDD le funciona el SSD.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
18-01-2024 01:05 PM - editado 18-01-2024 01:07 PM
si correcto. si quito el HDD funciona el Msata, pero antes ya lo habia podido solucionar arrancaba, mostraba este mensaje y despues me mostraba el sistema operativo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 18-01-2024 01:08 PM
Entonces entre en la BIOS haga clic sobre el disco y active el RAID si tiene esa opción eso le hará perder todos los archivos seguramente y deberá reinstalar windows. yo en lo particular jamas hubiera puesto un MSATA, solo crea mas calor en el equipo hubiera cambiado el HDD por un SSD de 2.5" va igual de rapido .
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 18-01-2024 01:11 PM
si es lo que estoy pensando hacer pero por el momento tengo esas piezas disponibles para aprovechar, mientras me cambio a un equipo mas actualizado. gracias por ayudar! saludos!