cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 12
1.303
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

HP Zbook studio x360 g5
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Necesito ayuda por favor, tengo problemas con mi nueva computadora portátil es un hp zbook studio x360 g5 el problema que tengo es que el lector de huellas digitales  y el reconocimiento facial de Camara no lo reconoce.

 

Busqué varias guías que indicaban que debería activar desde el BIOS, pero no puedo encontrarlo. ¿Qué podría hacer por favor?

También busqué en el Administrador de dispositivos y no encontré ningún dispositivo biométrico ni camará IR, actualice al BIOS a la última versión y tampoco hay ningún cambio.

versión equipo después.JPGdevice manager.JPGcontrol de cuentas.JPG

como pueden ver no reconoce el sensor de huellas digitales ni reconocimiento facial.

 

¿Qué puedo hacer por favor?

 

Gracias por su tiempo

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,932 12,858 21,223
Mensaje 12 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

pruebe con el teléfono en esta lista para Bolivia:

 

https://www8.hp.com/bo/es/contact-hp/phone-assist.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,932 12,858 21,223
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

Hola @Lalo_Vargas 

 

pruebe a instalar los siguientes controladores:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp93001-93500/sp93074.exe 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp95001-95500/sp95071.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

hola @Resistencia

 

mil gracias por la ayuda, comentarle que ya instalé esos controladores que son propios del lector de huellas y reconocimiento de la cámara y actualmente lo tengo corriendo en el administrador de tareas

administrador de tareas.JPG

 

aquí captura de imagen de los otros procesos:

administrador de tareas2.JPG

 

pero aún sigue sin mostrar nada en el administrador de dispositivos y por consiguiente tampoco funciona el lector de huellas ni el reconocimiento facial :'(

 

Que podría hacer por favor...

 

De antemano mil gracias por la ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,932 12,858 21,223
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

ok, vea si con este controlador funciona

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-zbook-studio-x360-g5-convertible-works... 

 

otra cosa cuando hace clic en el administrador de dispositivos en sensores ? muestra algún componente.

 

este controlador también seria bueno instalar para mejorar la compatibilidad con windows 10 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-zbook-studio-x360-g5-convertible-works... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

comentarle que hice correr los controladores que envió.

 

El primero se instaló normal y el segundo me salió esto:

ejecutando.JPG

 

el segundo no se instala por completo como puede observar 😟😢no soporta sistema.JPG

 

lamentablemente sigue con el mismo problema, no reconoce ni el lector de huellas ni el reconocimiento facial de la cámara.

 

Disculpe a que se refiere con componente? veo los procesos del administrador de tarea pero lo único que muestra es el software de synaptics corriendo, o que tipo de componente tendría que haber?.

 

PD. para verificar alguna actualización de corrección actualicé Windows 10 a la última versión, instalé todas las actualizaciones de HP Support Assistant y no hay ningún cambio ni error de actualización, sigo sin solucionar el problema.

 

Nuevamente mil gracias por su tiempo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,932 12,858 21,223
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

Como vi que en su administrador de dispositivo (ne la imagen) esta el controlador sensores, quería que hiciera clic allí y me dijera que controladores o componentes muestra en ese apartado de sensores


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

aquí está la imagen

sensores.JPG

 

gracias por la ayuda...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,932 12,858 21,223
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

Yo creo que mas bien de actualizar hay que regresar atrás con las versiones de los controladores, creo que la ultima version de windows 10 trae problema o instala otros controladores que no son compatibles con el sistema. mañana le vuelvo a escribir a ver si vemos de poner otros controladores anteriores


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

mil gracias.

 

Comentarle que desde que inicié sistema y realicé las configuraciones de windows por primera vez al momento de arrancar windows, ya venía con esos problemas, es decir, que desde antes de instalar cualquier actualización o instalación al equipo, no pude realizar registro de huella digital ni reconocimiento facial y como el equipo es nuevo pensé que sería por falta de actualización de software, es en ese momento que me doy cuenta que en el administrador de dispositivo no encuentro el controlador del sensor biométrico ni reconocimiento facial, pero hasta el momento no encuentro ninguna solución.

 

Podría ser problema de hardware???

 

Estaré pendiente a la respuesta, gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,932 12,858 21,223
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ayuda por favor no veo sensor biométrico ni reconocimiento facial en administrador de dispositivos

Bueno si el equipo es nuevo y en garantía, usted puede  contactar el soporte de HP, ellos por lo general entran en forma remota a su equipo y verifican todo, y si hay problemas de hardware le cambiarían el equipo. Sino ellos pueden encontrar la solución con otros controladores.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación