cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 18
1.352
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

Pavilion Laptop 15-cd0xxn 65XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos. De antemano les agradezco la lectura y les comento que previamente revisé en este foro (y en varios otros) sobre este tema.

 

Tengo dos años con esta máquina, de vez en vez se traba y se reinicia. En el Visor de Eventos siempre ha salido el famoso Evento 31 Kernel Power. Últimamente, supongo que porque estoy usándola unas 12 horas al día, casi diario, lo he experimentado más. No logro aún identificar un patrón de uso que genere el problema: ha pasado cuando la laptop está conectada a la corriente, cuando no lo está, cuando tengo muchas cosas trabajando, cuando no, etcétera.

 

Actualicé la Bios ya, tiene la última versión del driver del procesador, ya hice CHDSK que resultó sin problemas, ya probé la tarjeta madre, la batería (y el cargador) y el sistema en general con la HP PC Hardware diagnostic y ya seguí las instrucciones que normalmente dan (cambiar lo que hace el botón de encendido/apagado, que no tenga overclock, que no tenga instalados programas que no sean de Windows, etcétera).

 

(Me faltaría hacer esto, pero entiendo poco de temas de programación: https://docs.microsoft.com/es-mx/windows-hardware/drivers/debugger/bug-check-0xa0--internal-power-er...).

 

Muchísimas gracias por su posible apoyo.

 

Adjunto capturas de pantalla con información de mi sistema y con el último evento:

 

Anotación 2020-03-29 220855ssssss.png

Anotación 2020-03-29 2211293333rrrrr.png

17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

Hola @LuisErnesto02 

 

Actualice su controlador grafico directamente desde AMD

 

https://www.amd.com/es/support 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

Hola, @resistencia

 

Muchas gracias por contestar.

 

Tras actualizar la Bios hace uno o dos meses, también actualicé el controlador:

 

Anotación 2020-03-30 132712yesyeyse.png

 

He leído casos que apuntan directo a un sobrecalentamiento del sistema, que no está muy bien diseñada la máquina y que algunos tuvieron que comprar un cooler externo, pero no sé si será mi caso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

Usted no ha hecho ningún cambio  en msconfig de windows asignado memoria al equipo ?

 

Para la temperatura baje esta herramienta y monitoree cuanto llega 

http://www.ccleaner.com/speccy 

 

Tambien haga un  test sobre la memoria, al encender el equipo oprima varias veces  la tecla ESC , en el otro menu oprima F2 y entra al HP diagnostico y seleccione la memoria para el test.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

1.- Nope, no hice ningún cambio en msconfig. ¿Qué debería buscar ahí para ver algo que no deba estar?

2.- Ahora mismo bajo Speccy y mañana publico los resultados

 

3.- Sí, también hice la prueba de la memoria y todo salió bien.

Gracias por contestar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

Listo, acá están los resultados de la temperatura. Abrí varios programas y los puse a correr todos con diferentes cosas, estas fueron las temperaturas más altas que me dio.

 

Anotación 2020-03-31 214909temp2.png

 

Anotación 2020-03-31 214822temp.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

Ese error le aparece en windows osea alguna pantalla Azul etc.. porque hay errores que estan en log  de eventos que no tienen ningun efecto sobre windows y su rendimiento. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

Se manifiesta de dos maneras diferentes este famoso Evento 41:

 

-Estoy trabajando en la computadora y de pronto se congela. Después de un tiempo sale la pantalla azul, Windows recaba información y se reinicia.

-En algunas ocasiones he apagado la computadora vía la opción del botón de Windows, cierra todo, me aparece la pantalla de "apagando" y ahí se traba. A veces va a la pantalla azul de error, otras veces no y directamente se reinicia.

¿En dónde más podría seguir haciendo pruebas para acercarme a la respuesta de este Evento?

(Gracias otra vez)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

Vaya a opciones de energia y desactive el inicio rapido 

 

2.jpg

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

Ya no sé qué hacer con el Evento 41 Kernel-Power

Vale, ya lo desactivé. Pruebo en estos días y aviso por acá. Mil gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación