cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 5
458
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

HP 15 GW00023la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen dia a todos, tengo una consulta... hace poco compre un equipo portatil, en mi caso es un HP 15 GW00023la con Procesador AMD Ryzen 5 3450U with Radeon Vega Mobile Gfx 2.10 GHz, me gustaria hacer un upgrade de piezas, ya que de fabrica viene con 1 TERA de HDD y solo 4 GB de RAM.... No tengo problema con el almacenamiento ya que investigando encontre que el equipo soporta SSD SATA y M2... la controversia es con la Memoria RAM, solo tiene 4GB a 2400Mhz, he investigado tambien, a traves de la pagina de crucial y por varios medios, y me gustaria instalar memorias gaming a 3200 Mhz pero tengo entendido que necesito por obligacion que el equipo soporte perfiles XMP... ahora si, mis preguntas son:

 

Al instalar la memoria de 3200Mhz sin que este habilitado la opcion de XMP en la BIOS, puede reconocer de forma automatica dicho perfil y que me reconozca toda la frecuencia?

 

Si no soportara dicha memoria, podre instalarle una RAM gaming de 2666Mhz sin que haya problemas?

 

Cual es la cantidad maxima de RAM que soporta este equipo?

PDTA: Tengo entendido que soporta hasta 64 GB pero me gustaria estar seguro

 

Gracias a los que me puedan brindar apoyo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Hola! Darwing1005

 

Soy YordanC y sere el encargado de ayudarte.

 

El Manual dice que suporta hasta 16GB maximo, ahora no especifica si la memoria ram que tiene tu equipo de 4GB es Soldada a la placa o si es removible, ahi tienes que ver en un taller tecnico desarmarla para revisar si es removible o si es fija, en caso de ser solo podras colocar 12GB ahora si es removible podras colocar los 16GB, Suporta las frecuencias 3200MHz, 2666MHz, 2400MHz.

 

Dos ranuras SODIMM, no accesibles ni actualizables por el cliente.> Sale asi porque las ranuras de ram estan en un lugar dificil de acceso para los clientes.

 

DDR4-2400 dual channel support (DDR4-3200 bridge to 2666, DDR4-2666 downgrade to DDR4-2400)

 

Admite hasta 16 GB de memoria máxima del sistema en las siguientes configuraciones.

 

● 16 GB (8 GB × 2)

● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)

● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)

● 4 GB (4 GB × 1)

 

 

 

Suporte Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Hola! Darwing1005

 

Soy YordanC y sere el encargado de ayudarte.

 

El Manual dice que suporta hasta 16GB maximo, ahora no especifica si la memoria ram que tiene tu equipo de 4GB es Soldada a la placa o si es removible, ahi tienes que ver en un taller tecnico desarmarla para revisar si es removible o si es fija, en caso de ser solo podras colocar 12GB ahora si es removible podras colocar los 16GB, Suporta las frecuencias 3200MHz, 2666MHz, 2400MHz.

 

Dos ranuras SODIMM, no accesibles ni actualizables por el cliente.> Sale asi porque las ranuras de ram estan en un lugar dificil de acceso para los clientes.

 

DDR4-2400 dual channel support (DDR4-3200 bridge to 2666, DDR4-2666 downgrade to DDR4-2400)

 

Admite hasta 16 GB de memoria máxima del sistema en las siguientes configuraciones.

 

● 16 GB (8 GB × 2)

● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)

● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)

● 4 GB (4 GB × 1)

 

 

 

Suporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Mirando un vídeo por YouTube, con el mismo equipo, me doy cuenta de que son memorias removibles... Aclaro... Soy técnico en sistemas, además aclaro, no he desarmado mi equipo por; es decir, entonces puedo instalar una memoria de 3200 MHz sin problemas y el equipo me reconoce la frecuencia de 3200 MHz?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Si correcto puedes colocarle la memoria con esa frecuencia: 3200MHz

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

XMP en HP 15 GW00023la

Pero es necesario tener habilitado la opción XMP en la BIOS? Ya que este equipo no la trae

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación