cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
11 0 13
Mensaje 1 de 14
3.299
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

Pavilion slekbook 14
Microsoft Windows 8 (64-bit)


Hola.
Necesito ayuda urgente, ya que necesito hacer una instalación limpia de windows 8.1 ya que no puedo iniciar la máquina y la imagen de recuperación las dos veces que lo intenté, no funcionó: ( aclaro que ya tengo compatibilidad heredada activa, y arranque seguro desactivado, y las dos imágenes de windows 8.1 y con todas a la hora de elegir las particiones me dice. Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt. Por favor, podrían decirme como solucionar el problema sin tener que formatear cambiándole el formato de wefi, por favor? Gracias
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 11 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

 

Tenes que eliminarla como te referí anteriormente con diskpart.

 

Instalar Windows 8.1 desde una memoria USB | LowLevelPC.com
http://lowlevelpc.com/instalar-windows-8-1-desde-usb/

 

6.2. Instalar Windows 8.1 en modo UEFI

Si estás en modo UEFI el disco duro debería tener una tabla de partición GPT. Si tiene MBR no te dejará instalarlo, a no ser que borres todas las particiones y automáticamente al crear nuevas o seguir con la instalación Windows convierte el disco a GPT y crea las particiones necesarias él mismo. A veces se da el caso de que si el disco duro tiene tabla GPT pero ha sido preparado con anterioridad por otro programa, Windows no te deja instalarlo en él. En cualquier caso si quieres ir a lo seguro haz lo siguiente:

 

  • Dentro del gestor de particiones del instalador de Windows, pulsar Shift+F10
  • Saltará la consola de comandos, introduce:
  • diskpart
  • list disk
  • select disk 9 (en vez de 9 pon el número del disco donde quieres instalarlo)
  • clean (esto borrará todas las particiones de disco y su contenido)
  • convert gpt
  • exit
  • Refresca la lista de particiones en la instalación de Windows y ya podrás comenzar con la instalación

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

 

Hola

 

No es posible porque para mantener la partición GPT debes instalar en modo UEFI:

 

Crear USB booteable con Rufus (Windows 8, 8 y 8.1 UEFI)

 

 

Con la configuraron que tienes actualmente debes eliminar esa partición GPT porque tu estas instalando sin modo UEFI

 

Al llegar a la opción de selección de la partición o disco directamente la eliminas, si no lo permite pulsas Shift + F10 y desde la ventana de comandos realiza la siguiente acción para eliminar la partición:

 

diskpart

list disk (si tienes mas de un disco)

select disk ?  (la ? sera el numero del disco que podrías ver desde el administrador de discos, generalmente 0 o 1)
clean

exit

 

Refresca

 

 

 

 

Salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
11 0 13
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

Pero eso no le quita la mejora wefi al disco? Y como podría instalar el windows como wefi? Por si sirve como dato, grabo la imagen dd windows con el ultraiso con formato USB HDD.
Gracias 🙂
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

 

Si instalas limpio podes hacerlo en modo UEFI o no el problema es que perderías la licencia original que trajo el equipo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
11 0 13
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

Hola.
Muchas gracias había pasado por alto el link qe pasaste por acá, y justo ese link respondía a mi pregunta, gracias, es que soy un poco despistado.
Xd.
Cualquier cosa comentó por acá y muchísimas gracias.
🙂
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

 

Si aun no lo hiciste y el sistema te permite crea la copia de respaldo del sistema operativo original de fabrica.

 

Equipos HP - Cómo crear una imagen de recuperación en

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
11 0 13
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

Hola. Ya se formateo todo antes cuando había querido pasarla recoberi como dos veces dándome error: ( me borró hasta la partición de archivos personales... Y yo confiado de que sólo me iva a formatear sólo el disco de windows, pero bueno, ya se para la próxima xD. Ojalá con la herramienta que me pasaste
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
11 0 13
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

Hola..

Ya convertí en gpt la imagen bootable gpt pero me sigue apareciendo el mismo error... Incluso en el espacio sin asignar..hay algo que hice mal? Alguna configuración de la BIOS? O como puedo hacer para instalar como wefi que comentabas?
Gracias, y perdón tanta molestia.
🙂
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

 

No es molestia :generic:

 

Cuando te refieres a imagen entiendo que es el ISO, escribe el mensaje de error exacto que te muestra.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
11 0 13
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no puede instalarse en esta unidad. Esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...

El mismo mensaje al querer elegir las particiones... Windows no puede instalarse en esta unidad esta unidad tiene el sistema de particiones gpt...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación