-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Windows 10 Utiliza solo 30% de mi CPU
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Windows 10 Utiliza solo 30% de mi CPU
el 10-04-2020 11:19 AM
Buenas a todos! soy nuevo en la comunidad HP!! tengo un problema y agradezco enormemente a los que estén dispuestos a ayudarme!!
Mi problema es que mi procesador es utilizado solo al 30%, como máximo. Tengo un CPU Intel Celeron N3050> 2x 1.60 GHz.
Al entrar al "administrador de tareas">"Rendimiento"= me aparece (Velocidad CPU 0.46GHz), aunque en el gráfico nunca pasa del 30% el uso... funciona extremadamente lento todo!. tengo configurado el modo de energía a máximo rendimiento.
en el monitor de recursos de la aplicación ASC si me aparece que se esta usando el CPU al 100% mientras en el monitor de recursos esta al 30%. Ejecute Intel Procccessor Diagnostic Tool e incluso me dice que la frecuencia testeada es de 1.6053 aunque en el SO nunca sucede eso!!
Agradecería enormemente cualquier ayuda o informacion que me puedan dar para poder solucionar esto!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 10-04-2020 01:57 PM
Hola @6991
Estar usando el 30% del CPU para un Celeron es normal, equipos con procesadores mas potentes usan por lo general un 10% en muchos procesos del equipo, Llegar al 100% el equipo lo va ser muy lento ya que mientras mas porcentaje use quiere decir que no es capaz de ejecutar los programas mas rapidamente.
Ahora que su frecuencia este siempre a 0.46% eso es mas extraño pero puede aumentarla en ahorro de energia cambiado el valor al 100% en el estado minimo del procesador
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 19-09-2020 03:01 AM
Soy técnico y ya es el segundo equipo que llega con ese problema con wind 10 solo usa como su máximo un 30% 0.48ghz no sube ni baja de ese punto y su rendimiento es fatal bajando a wind 7 trabaja super que bien varía su velocidad el procesador sube y baja de 0 a 100% dependiendo su uso el problema es la versión de wind ya que con 8, 8.1 y 10 dan ese problema busco solución y ni hp ni Microsoft me da una solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 25-04-2022 03:33 PM
Buenas compañeros buscadores de respuestas.
Les comparto mi experiencia de como solucioné el mismo problema en una HP que tiene un i5-4300M, estaba funcionando limitadamente a 30% del procesador (según el administrador de tareas)
* Actualice controladores.
* Actualice el Windows 10.
* Seleccioné alto rendimiento en las opciones de energía
* Le pasé un antimalware (Malwarebytes)
* Actualicé el BIOS (desde la página principal de laarca)
Y con el último noté una clara diferencia en el rendimiento de la computadora y el procesador
Espero que de algo les sirva
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad