cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 4
2.842
Reportar Mensaje

Windows 10 Utiliza solo 30% de mi CPU

HP 15-f233wm
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas a todos! soy nuevo en la comunidad HP!! tengo un problema y agradezco enormemente a los que estén dispuestos a ayudarme!!

Mi problema es que mi procesador es utilizado solo al 30%, como máximo. Tengo un CPU Intel Celeron N3050> 2x 1.60 GHz.

Al entrar al "administrador de tareas">"Rendimiento"= me aparece (Velocidad CPU 0.46GHz), aunque en el gráfico nunca pasa del 30% el uso... funciona extremadamente lento todo!. tengo configurado el modo de energía a máximo rendimiento.

en el monitor de recursos de la aplicación ASC si me aparece que se esta usando el CPU al 100% mientras en el monitor de recursos esta al 30%. Ejecute Intel Procccessor Diagnostic Tool e incluso me dice que la frecuencia testeada es de 1.6053 aunque en el SO nunca sucede eso!!

Agradecería enormemente cualquier ayuda o informacion que me puedan dar para poder solucionar esto!!

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Windows 10 Utiliza solo 30% de mi CPU

Hola @6991 

 

Estar usando el 30% del CPU para un Celeron es normal, equipos con procesadores mas potentes usan por lo general un 10% en muchos procesos del equipo, Llegar al 100% el equipo lo va ser muy lento ya que mientras mas porcentaje use quiere decir que no es capaz de ejecutar los programas mas rapidamente.

 

Ahora que su frecuencia este  siempre a 0.46% eso es mas extraño pero puede aumentarla en  ahorro de energia  cambiado el valor al 100% en el estado minimo del procesador

 

2.jpg

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Windows 10 Utiliza solo 30% de mi CPU

Soy técnico y ya es el segundo equipo que llega con ese problema con wind 10 solo usa como su máximo un 30% 0.48ghz no sube ni baja de ese punto y su rendimiento es fatal bajando a wind 7 trabaja super que bien varía su velocidad el procesador sube y baja de 0 a 100% dependiendo su uso el problema es la versión de wind ya que con 8, 8.1 y 10 dan ese problema busco solución y ni hp ni Microsoft me da una solución 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Windows 10 Utiliza solo 30% de mi CPU

Buenas compañeros buscadores de respuestas.

Les comparto mi experiencia de como solucioné el mismo problema en una HP que tiene un i5-4300M, estaba funcionando limitadamente a 30% del procesador (según el administrador de tareas)

* Actualice controladores.

* Actualice el Windows 10.

* Seleccioné alto rendimiento en las opciones de energía

* Le pasé un antimalware (Malwarebytes)

* Actualicé el BIOS (desde la página principal de laarca)

Y con el último noté una clara diferencia en el rendimiento de la computadora y el procesador

Espero que de algo les sirva

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación