cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 8
2.079
Reportar Mensaje

Ventiladores Hp Omen 17

Hp Omen 17 2016
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos!!  Necesito ayuda con mi Pc. Últimamente utilizo muchas aplicaciones que usan CPU y no GPU, y he notado que el laptop se calienta aún mas que cuando ocupaba el PC para jugar (tiene una GTX 1070). Esto me tiene bastante molesto pues no lo he podido solucionar. En la práctica, muy pocas veces escucho que los ventiladores prendan, y el equipo debe estar cerca de los 60°; 

 

1) La BIOS sólo  da la opción de mantener el ventilador encendido o apagado...  No es muy util. 

2) HP Coolsense es sumamente limitado pues no permite conocer ni la temperatura de componentes ni da espacio para controlar la intensidad de funcionamiento de los fan. 

3) Programas como Speedfan parecen no funcionar con HP... 

 

Eso es. 

Agradeceré que puedan ayudarme con este tema. 

 

 

Atte.

Ignacio.  

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Ventiladores Hp Omen 17

Hola.

Intente seguir las instrucciones del link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Como-aumentar-el-rendimiento-de-la...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Ventiladores Hp Omen 17

Gracias pero me parece que no responde la consulta que he realizado. 

Sin perjuicio de no estar utilizando la tarjeta gráfica, sí me interesa que el rendimiento sea óptimo (no tengo interés en reducir la actividad en el procesador).  Necesito poder controlar los fan. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Ventiladores Hp Omen 17

Hola.

Indique el numero de producto(modelo):

https://support.hp.com/mx-es/document/c03785148


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Ventiladores Hp Omen 17

Ahora el problema empeoró. 

1) Aparece sobre el ícono de batería, las palabras (conectado, sin cargar), pese a estar correctamente enchufado. 

2) El computador se calienta al usar aplicaciones de bajo rendimiento, al mismo tiempo que el explorador (chrome). Esto no ocurría antes.  

3) El computador se apaga de repente, me hace perder la información. Si juego en linea, cae. 

4) El modelo es X6X81LA#ABM.  Es un Notebook de buen rendimiento, que me costó alrededor de $2.000 USD hace mas menos un año y medio.  

 

Me parece sinceramente increible que hayan eliminado la opción de manejar  los ventiladores del laptop. Les funcionó super...  proxima vez pensaré dos veces antes de comprar HP. Hago presente que el laptop tiene una GTX 1070 y no debería tener jamás problemas de este tipo....  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Ventiladores Hp Omen 17

Algo que me olvidé de comentar;  Al hacer correr el programa de diagnóstico de bateria de HP, indica que la batería está en buen estado y funciona "excelente".  Esto no concuerda con la realidad. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Ventiladores Hp Omen 17

¿Aun cuenta con garantía?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Ventiladores Hp Omen 17

No hay garantía ya ;s 

 

De los problemas que expuse, solucioné el de la batería. 

Restauré el equipo,  y luego consumí la batería hasta dejarla en 0. Luego cargó hasta el límite que marqué en el Bios (50%). 

En cuanto a los ventiladores esto es una real decepción. Se supone que es un equipo gamer. Otras marcas más avanzadas como dell (a través de Alienware) permiten a los clientes total libertad al momento de trabajar con los ventiladores. 

El sistema Coolsense es bastante defectuoso, así que lo eliminé. Considero que el equipo está con mejores temperaturas dejando las instrucciones que están en el Bios (ventiladores comienzan a notarse al llegar a 60 celcius).  

 

Deben trabajar el tema de los ventiladores. Es ridículo que mi laptop se caliente más en algunas zonas, mientras trabajo con windows y otros, y que no sienta ese calor cuando echo a correr un juego muy exigente. Está mal diseñado eso.  Por lo que he leido, HP suele tener estos problemas de temperatura. Es una real lástima. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación