cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 10
1.008
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

PC Notebook HP - 15-Da0184ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, en mi portátil tengo instalado de serie un disco duro HDD, su velocidad de escritura y lectura no es muy alta, por lo que a veces el portátil no me va lo sufucientemente fluido. Me gustaría saber cómo puedo aumentar esta velocidad. Una opción sería cambiar el disco duro por uno SSD, otra sería instalar una tarjeta SD por el puerto que hay en el lateral y así poder seguir utilizando el disco duro HDD, no sé si estoy en lo cierto, si es así ¿Qué tarjetas SD me saldría más rentable comprar y qué es lo que debo tener en cuenta para saberlo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

Estimado no es necesario quitar las soluciones para volver a preguntar. No es bueno  hacerlo.😉

 

Si ese disco es compatible,  la ranura M.2 no tiene nada que ver con la memoria RAM.  como indica el manual va al lado de la bateria

 

1.jpg

 

Si después tiene otras consultas por favor abra otro hilo, hay otros expertos que le pueden contestar.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

Estimado @Montes7Fco 

 

Usted puede cambiar su HDD por cualquier SSD de 2.5"del tamaño que desee, ademas su equipo tiene internamente un puerto M.2 NVME que soporta estos discos que son  los mas rápidos que hay sin la necesidad de quitar el el HDD y menos usar SD que son mas lento que un HDD.

Claro para instalar esos discos debe abrir el equipo le dejo  el manual de servicio y partes que indica como abrir.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06691790.pdf 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

Una pregunta más. Como el almacenamiento no me importa, ya que tengo bastante con el HDD ¿Para comprar el SDD no importa si compro uno de 128gb o uno de 500gb verdad? La velocidad es la misma. Lo que debo buscar es el SDD con mayor velocidad posible aunque el almacenamiento sea de 60gb por ejemplo. ¿Estoy en lo cierto?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

Sui no importa puede usar uno mas pequeño,  a paridad de marca los discos pequeños van un poco mas lent0o pero no demasiado, es una caracteristicas de los SSD mientras mas grande mas rapido pero la diferencia entre uno pequeño y uno grande en velocidad no es muy relevante.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

El siguiente producto:

https://www.amazon.es/dp/B07G3YNLJB/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_E5HVKF0DT30YWDDJQ1J9?_encoding=UTF8&psc...

¿Es compatible con mi ordenador? 

Y por último, yo tengo instalado una memoria RAM junto con la que venía de serie.

¿El puerto del que me hablas es diferente al de la memoria RAM?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

Estimado no es necesario quitar las soluciones para volver a preguntar. No es bueno  hacerlo.😉

 

Si ese disco es compatible,  la ranura M.2 no tiene nada que ver con la memoria RAM.  como indica el manual va al lado de la bateria

 

1.jpg

 

Si después tiene otras consultas por favor abra otro hilo, hay otros expertos que le pueden contestar.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

Buenas. Recientemente estoy interesado en adquirir un SSD para mi portátil, el cual tiene un puerto M.2 NVME. Me gustaría saber si el siguiente producto es compatible con mi portátil:

https://www.amazon.es/dp/B07JW49VZD/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_4K3HSXVM64TP4V2HC007?_encoding=UTF8&psc... 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

Estimado @Montes7Fco 

 

Si es compatible con su equipo, no hay problemas en usarlo, le recomiendo instalar el sistema operativo sobre ese disco y dejar el HDD co0mo unidad de almacenamiento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

¿El siguiente producto también es compatible verdad?

https://www.amazon.es/dp/B0892TH611/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_JZKSS5AF725DXRA8H5T1?_encoding=UTF8&psc...

Y muchas gracias por la ayuda, haré lo que dices

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

VELOCIDAD DE ESCRITURA Y LECTURA

Si claro es  compatible totalmente y es una empresa que trabaja con HP.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación