cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
4.553
Reportar Mensaje

Resuelto!

Uso Vitualbox para virtualiza Linux Se bloquea el teclado y raton.

HP OMEN 15-dc0015N Intelcore i78750h/16GB/!TB+256SSD/GTX1050Ti
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tengo Windows 10 y mi pc es HP OMEN 15-dc0015N Intelcore i78750h/16GB/!TB+256SSD/GTX1050Ti, He instalado Virtual Box de Oracle y cada vez que trato de virtualizar Ubuntu se queda bloqueado en la pantalla selección idioma. El teclado no funciona y el ratón tampoco, viendo el log de errores de la maquina da error con el teclado.

Esta autorizado en la Bios la virtualización pero no se si en cuaqluier parte del pc se debe hacer algo con teclado y el ratón para la virtualización . Cada vez que intento la instalación la debo abortar porque no hay manera de interactuar con el virtualbox

( programas usados son: VirtualBox-6.0.4-128413-Win  y  lubuntu-18.10-desktop-amd64)

Gracias, comienzo a desesperarme.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Uso Vitualbox para virtualiza Linux Se bloquea el teclado y raton.

pruebe desde el BIOS desactivar la virtualizacion que yo entienda esa virtualizacion que se activa alli es para el producto de microsoft Hyper-V y este puede originar conflicto con VirtualBox


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Uso Vitualbox para virtualiza Linux Se bloquea el teclado y raton.

Oprime la tecla CTRL (derecha) eso a veces libera el mouse y teclado y lo pasa a control del sistema afintrion


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Uso Vitualbox para virtualiza Linux Se bloquea el teclado y raton.

Gracias por contestar...

En esta versión de portatiles no  hay CTRL derecho, pero aunque se libere que alguna vez lo he hecho ( no se como sinceramente), se queda en error,. La siguiente vez probe con las teclas del teclado y tampoco funcionó, con un teclado y ratón exernos USB y tampoco funcionó, un poco desesperante

 

Buceando en el log de errores de la maquina  me daba como 140 lineas con el mismo error 

 

"00:00:49.170967 ERROR [COM]: aRC=VBOX_E_IPRT_ERROR (0x80bb0005) aIID={a7c88b82-2330-44e3-b247-1421a018f9c1} aComponent={KeyboardWrap} aText={Could not send all scan codes to the virtual keyboard (VERR_PDM_NO_QUEUE_ITEMS)}, preserve=false aResultDetail=-2807"

¿Alguien sabe a que puede ser debidon o si le ha pasado algo parecido?

 

Añadir que estoy casi convencida que tiene que ver con el portatil, pero no sabría decir si es por qué. ¿es posble que el driver del teclado machaque la comunicación con Virtualbox?si es que si, ¿existe algún driver que no lo haga?, el pc no lo utilizo para jugar, esta comprado justo para este curso de Big Data que no puedo ni si quiera empezar.

 

Muchas gracias, estoy un pelín desesperada

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Uso Vitualbox para virtualiza Linux Se bloquea el teclado y raton.

En mi opinion deberia buscar ayuda en la pagina del desarrollador de VirtualBox, ya que veo hay personas con el mismo problema segun el error del log

 

https://www.virtualbox.org/ticket/16879


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Uso Vitualbox para virtualiza Linux Se bloquea el teclado y raton.

he abierto un foro nuevo,n pero cuando el problema es un poco complejo veo que tardan bastante en dar ideas de como resolverlo, tampoco creo que sea capaz de ponerlas en práctica.....

el ticket no lo resuelve y la versión que tengo de Virtualbox es la última, en otros tickets había visto que el controlador machacaba la comunicación pero era un problema de hace un par de años y no con HP....

Esperemos que me contesten 

Gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Uso Vitualbox para virtualiza Linux Se bloquea el teclado y raton.

pruebe desde el BIOS desactivar la virtualizacion que yo entienda esa virtualizacion que se activa alli es para el producto de microsoft Hyper-V y este puede originar conflicto con VirtualBox


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Uso Vitualbox para virtualiza Linux Se bloquea el teclado y raton.

Cierto como la vida misma. He desactivado el Hiper-V y me ha funcionado a la perfección.... Mil gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación