cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 11
721
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

HP laptop - 15 dy1751ms
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, hace un tiempo me dejo de funcionar la pantalla tactil (touch Screen). Aparentemente creo que después de alguna actualización de windows.  Según me recomendaron, he entrado a administrador de dispositivo -  Dispositivos de interfaz humana y desinstale  - Pantalla táctil compatible con HID o algo similar. El tema es que según me dijeron al re inicial la laptop debería reinstalarse y salir andando el touchscren. No fue así.

Por favor indicar solución posible a este problema. Indicar que driver debo reinstalar para lograr solución. Gracias

Etiquetas (1)
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

Hola @RobertoAB 

 

intente instalar el siguiente controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100501-101000/sp100544.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

Hola, Gracias por el comentario. Probare a instalar este driver a ver si se soluciona.

No obstante te consulto antes de instalar, por lo que vi el driver que me pasas es del CHIPSET (Intel Serial IO Driver_WHL_CML (Windows 10 v1909). Esto esta bien?? o debería instalar algún drive de la placa gráfica. Gracias por tu ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

No la grafica no tiene que ver con eso son los chipset de intel que identifica los componentes de entrada y salida de un equipo, huellas, touch, etc.. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

Hola. Lamentablemente no tuve ningun resultado con el driver que mes has pasado. Lo instale y no paso ni cambió  nada. sigue sin funcionar mi pantalla tactil (touch screen). 

Tendras alguna otra recomendación para darme. Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

Verifique en la pagina de soporte de su equipo si tiene el BIOS actualizado, pero antes instale el siguiente controla de optimizacion para ver si cambia algo.

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100501-101000/sp100862.exe 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

Hola, no obtuve ningun resultado, la bios esta actualizada y la instalación de ese archivo sugerido no modifico nada tampoco.

Tiene alguna otra sugerencia.

Gracias y saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

baje esta aplicación de intel y vea si sugiere alguna actualización

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/detect.html 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

Si, ya había probado con la instalación de ese programa de intel, pero no encontró nada...Ya no se mas que hacer..la verdad que no resulto nada de lo que he encontrado en las ayudas..Lo que estoy casi seguro, es que alguna actualización que se hizo automaticamnete en mi maquina, lo hizo dejar de andar.

Si me sugerís algo mas se agradecerá. saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,830 12,844 21,212
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Touch Screen - Problema con pantalla táctil

pruebe a restaurar windows a un punto anterior a la actualización , vea si hay algun punto de restauración antes de que se originara el problema y selecciona ese

 

vea el siguiente la para de recuperación del sistema de windows a un punto anterior 

https://support.microsoft.com/es-uy/help/12415/windows-10-recovery-options 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación