cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
1.040
Reportar Mensaje

Tener HDD y SSD en pavillion 14 al001la

Pavillion 14-al001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace unos dias adquirí un HP 14 al001la con intel core i5-6200u, graficos HD-520 y disco HDD de 1Tera y deseo mejorar el rendimiento instalando un SSD en donde tenga el sistema operativo y aplicaciones, pero deseo saber:

 

-Si es posible tener ambos discos HDD y SSD al mismo tiempo o se tiene que sustituir uno por otro.

 

He revisado varias veces el manual pero no me queda claro lo anterior, ya que el manual habla de que si cuenta con la conexión para el disco SSD de hasta 256-GB, M2.2280, SATA-3, supporting TLC pero no sé si se tiene que sustituir por el HDD o puenden convivir ambas unidades.

 

Gracias

 

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Tener HDD y SSD en pavillion 14 al001la

Entiendo que los M.2 son chips que van a socket, no es un dispositivo que use los conectores Sata, aquí te pongo un ejemplo de M.2 pero esperemos a ver más comentarios de otros usuarios. Si es como te menciono, sería posible tener ambos porque no usan el mismo espacio, pero es de darle un segundo vistazo al manual.

 

Ejemplo de M.2 -sitio de Amazon-

https://www.amazon.com/Crucial-MX300-275GB-Internal-Solid/dp/B01IAGSDJ0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=14977...

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Tener HDD y SSD en pavillion 14 al001la

Muchas gracias por responder, el M.2 como mencionas no utiliza la conexión sata, el manual dice que cuenta ambas conexiones pero no aclara si puedo tener ambos discos instalados, en cuyo caso podría llevarla al centro de servicio.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Tener HDD y SSD en pavillion 14 al001la

Yo pensaría que sí soporta ambos, siguiendo la lógica de otros dispositivos, creo que sería recomendable que hagas la media del HP Recovery Manager en una usb (20GB) ya que eso te permitiría instalar el sistema original en otro disco nuevo. En el momento de instalar puedes desconectar el Sata o estando ambos conectados revisa si en el bios te permite elegir de entre ambos el que debe arrancar primero.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Tener HDD y SSD en pavillion 14 al001la

Gracias, intentaré hacer el reconovery e instalarlo en el SSD y conectar ambas unidades y veré en la BIOS si me permite seleccionar el SSD como unidad de arranque en unos días les cuento que paso
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación