cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
2.629
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica dedicada no funciona.

HP Pavilion 15-p003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, hace un tiempo tengo el problema de que la gráfica dedicada de mi portátil no está funcionando. Usando el programa GPU-Z y el MSI Afterburner aparece pero no se usa. Supongo que es un problema con los drivers pero no encuentro cual es el que debo poner para que me detecte la Radeon R7 M260 en lugar de la Radeon HD 8610G que es la integrada.

 

He intentado muchas cosas como:

-Instalar los drivers que me dan en la página de hp del pc

-Instalar los que aparecen en la página de AMD, que cuando descargo el que me dice ahí después de poner mi modelo y producto al intentar instalarlos me aparece que no son compatibles con mi tarjeta gráfica y me manda a otra página para descargar otro

-Usar DDU para desinstalar y volver a instalar, y probar con los que instala windows por defecto

 

Las especificaciones de mi portátil: https://goo.gl/skTRPZ

Imágenes del GPU-Z:

 

Lo que muestra GPU-Z de la tarjeta gráfica que lleva el procesadorLo que muestra GPU-Z de la tarjeta gráfica que lleva el procesadorLo que muestra GPU-Z de la gráfica dedicadaLo que muestra GPU-Z de la gráfica dedicada

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica dedicada no funciona.

Hola, buenas tardes Error404

 

No te preocupes, con gusto puedo ayudarte.

En efecto veo que se detecta la R7 M260 pero no te brinda información de ésta.

 

Lo que puedo sugerirte es corroborar que si se reconozca de la siguiente forma:

 

1. Clic derecho en el icono de Windows, selecciona la opción de Administrador de Dispositivos, expande la sección de Adaptadores de pantalla y deberá aparecer ahí el controlador.

 

2. La otra forma de corroborarlo, es que estando en la pantalla de escritorio puedas dar clic derecho, seleccionar configuración Radeon, y al entrar en las pestañas superiores revises el nombre de la Radeon R7 M260, ahí deberá aparecer e indicándote los 2GB de dicados que tiene.

 

Si no aparece, puedes reinstalar el controlador de fábrica.

En la barra de búsqueda escribe HP RECOVERY MANAGER, el icono es como un salvavidas color rojo con blanco, posteriormente selecciona Reinstalar controladores y/o Aplicaciones, se creará una lista de controladores, busca el controlador de AMD o Radeon de gráficos, selecciona e instala, prueba funcionalidad.

 

Si el problema persiste será necesario realizar un formateo del equipo, para corroborar si desde cero se presenta aún el problema y poder determinar, en caso que persista, qué lo está ocasionando. 

 

Para el formateo, respalda toda tu información y ejecuta éstos pasos:

 

Apaga el equipo por completo. Enciende el equipo y presiona ESC repetidas veces de forma inmediata después de soltar el botón de encendido, al menos una vez por segundo hasta que aparezca un menú de inicio. Presiona la tecla F11, para entrar a recovery. Clic en la opción de solucionar problemas. Elige opción de Recovery Manager. En ¨Ayuda¨ selecciona la opción de Recuperar Sistema. Clic en ¨Sin copia de seguridad¨. Continua y acepta todos los datos que te indique hasta llegar a una pantalla que indique que el proceso de recuperación ya comenzó.
 

Espero la respuesta te haya sido útil, de ser así, puedes seleccionar la respuesta como aceptada.

Gracias!

 

Si tienes alguna otra duda me lo indicas, por favor.

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica dedicada no funciona.

Hola, buenas tardes Error404

 

No te preocupes, con gusto puedo ayudarte.

En efecto veo que se detecta la R7 M260 pero no te brinda información de ésta.

 

Lo que puedo sugerirte es corroborar que si se reconozca de la siguiente forma:

 

1. Clic derecho en el icono de Windows, selecciona la opción de Administrador de Dispositivos, expande la sección de Adaptadores de pantalla y deberá aparecer ahí el controlador.

 

2. La otra forma de corroborarlo, es que estando en la pantalla de escritorio puedas dar clic derecho, seleccionar configuración Radeon, y al entrar en las pestañas superiores revises el nombre de la Radeon R7 M260, ahí deberá aparecer e indicándote los 2GB de dicados que tiene.

 

Si no aparece, puedes reinstalar el controlador de fábrica.

En la barra de búsqueda escribe HP RECOVERY MANAGER, el icono es como un salvavidas color rojo con blanco, posteriormente selecciona Reinstalar controladores y/o Aplicaciones, se creará una lista de controladores, busca el controlador de AMD o Radeon de gráficos, selecciona e instala, prueba funcionalidad.

 

Si el problema persiste será necesario realizar un formateo del equipo, para corroborar si desde cero se presenta aún el problema y poder determinar, en caso que persista, qué lo está ocasionando. 

 

Para el formateo, respalda toda tu información y ejecuta éstos pasos:

 

Apaga el equipo por completo. Enciende el equipo y presiona ESC repetidas veces de forma inmediata después de soltar el botón de encendido, al menos una vez por segundo hasta que aparezca un menú de inicio. Presiona la tecla F11, para entrar a recovery. Clic en la opción de solucionar problemas. Elige opción de Recovery Manager. En ¨Ayuda¨ selecciona la opción de Recuperar Sistema. Clic en ¨Sin copia de seguridad¨. Continua y acepta todos los datos que te indique hasta llegar a una pantalla que indique que el proceso de recuperación ya comenzó.
 

Espero la respuesta te haya sido útil, de ser así, puedes seleccionar la respuesta como aceptada.

Gracias!

 

Si tienes alguna otra duda me lo indicas, por favor.

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica dedicada no funciona.

Gracias por la ayuda, utilicé el HP Recovery Manager para reinstalar el controlador y ya si está funcionando.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
941 65 277
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tarjeta gráfica dedicada no funciona.

Hola, buen día Error404

 

Un verdadero placer haberte asistido.

Y me complace saber que logramos solucionarlo.

Que tengas un excelente fin de semana.

 

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación