cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 2
Mensaje 1 de 5
22.306
Reportar Mensaje

Solución Windows 10 no se apaga por completo en portátil HP

HP 15 Notebook PC
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Solución Windows 10 no se apaga por completo en portátil HP:

 

En multitud de portátiles, especialmente en ordenadores HP con tecnología Intel, el apagado del sistema no se realiza de forma correcta. El ordenador no se apaga totalmente ni desde los iconos del menú de inicio ni empleando los atajos del teclado. Hay usuarios que realizan un cambio en las “Opciones de Energía” específicamente en la opción del menú ubicada a la Izquierda de la pantalla llamada “Elegir la acción del botón de Inicio/Apagado” que es desmarcar la casilla de “Activar inicio rápido (recomendado)” los usuarios que realizan estos cambios por lo general no hacen efecto ya que el equipo sigue presentando el mismo fallo o error de apagado se dan los casos donde hay usuarios que si funciona este método de corrección.  Tampoco se puede salir del modo de hibernación, salvo forzando el apagado del ordenador tras pulsar durante unos segundos la tecla o botón de apagado de la portatil. Este problema está ocasionado por controladores no compatibles con Windows 10. El propio sistema instala controladores para el sistema de energía del equipo pero éstos no son compatibles en Windows 10 (está probado que en la última versión de actualización del sistema operativo Windows 10 sigue presentando el mismo error confirmo esto ya que mi ordenador seguía presentando el mismo error después de actualizar a la última versión).

 

Si la máquina incluye tecnología Intel, es posible que un controlador no esté instalado, o se haya instalado una versión no compatible. Por lo que he podido ver el problema no es de Windows ni de HP, sino de Intel. Parece ser que este problema en el semi-apagado de los portátiles está relacionado con el controlador INTEL MANAGEMENT ENGINE INTERFACE (Intel MEI) (sólo los notebooks que incluyan la tecnología Intel).

 

Esta solución aplica a todas las versiones del sistema operativo Windows 10 y sus arquitecturas 32 bits y 64 bits o como los conocen muchos usuarios (x86) y (x64).

 

Si presentas este problema de apagado en tu portátil, sigue estos pasos, por este orden, para intentar solucionar el problema:

 

Método 1:

 

1.- Pulsa las teclas Windows+X y haz clic en Administrador de dispositivos

001.jpg

 

002.jpg

 

Método 2:

 

1.- Seleccionar el icono del escritorio “Este equipo” con un solo Clip y después dar clip derecho desplegando el menú del mismo en el que tenemos que seleccionar con un clip la opción “Propiedades”, generando la ventana de “Sistema”, posterior a esto seleccionamos la opción ubicada a la izquierda de la pantalla llamada “Administrador de dispositivos”.

 

01.jpg

004.jpg

 

2. Haz clic en el menú Ver y en Mostrar dispositivos ocultos.

 

05.jpg

 

3. Busca el controlador de sistema "Management Engine Interface" (es posible que tenga una señal amarilla de que algo no va bien):

 

06.jpg

 

07.jpg

 

4. Haz doble clic sobre el controlador. En la ventana de Propiedades, haz clic en la ficha Controlador. Si la versión instalada es la 11 (para Windows 10) habrá que desinstalarlo. Parece ser que esta versión tiene fallos en Windows 10, y hay que instalar una versión anterior (la versión 10 ó la 9, para Windows 7, 8, 8.1). Desinstala el controlador y cierra el Administrador de dispositivos. "No reinicies todavía".

 

5. Seleccionar el icono del escritorio “Este equipo” con un solo Clip y después dar clip derecho desplegando el menú del mismo en el que tenemos que seleccionar con un clip la opción “Propiedades”, generando la ventana de “Sistema”, posterior a esto seleccionamos la opción ubicada a la izquierda de la pantalla llamada “Configuración avanzada del sistema”.

 

02.jpg

 

6. Haz clic en la pestaña Hardware y después haz clic en “Configuración de la instalación de dispositivos”, y marca las casillas "No", “es posible que el dispositivo no funcione como se espera”  y  No instalar nunca software de controlador de Windows Update, haz clic en Guardar los cambios y en Aceptar

 

03.jpg

 

04.jpg

 

9. "Reinicia el sistema".

 

Después del reinicio del sistema:

 

10. Por recomendación no descarguen el controlador INTEL MANAGEMENT ENGINE INTERFACE (Intel MEI) de la pagina de Intel, busquen el modelo de su portátil y el número de serie de la misma y entren a la página de HP aquí tienen el Link directo https://support.hp.com/es-es/drivers/printers y descarguen el driver de “Intel Management Engine Interface” que por lo general está en la categoría de “Chipset” con el mismo nombre, al finalizar la descarga lo instalar en mi caso el sistema operativo al momento de instalar esta versión me notifico que instalaría una versión superior a la instala por el sistema, le dan aceptar y realiza la instalación al finalizar reinician el sistema y lo dejan que cargue por completo y prueban el apagado del mismo el cual debe funcionar perfectamente si por algún motivo sigue la falla recomiendo respaldar su información e instalar de nuevo sus sistemas operátivos, hay otra manera para equipos más antiguos que es instalar desde la web de Intel el controlador Management Engine Interface (versión 10 o 9, pero no para Windows 10). Estos son los enlaces:

 

Intel Management Engine Driver

https://downloadcenter.intel.com/search?keyword=intel+management+engine

 

Intel Management Engine Driver (versión 10)

https://downloadcenter.intel.com/download/24499/Intel-ME-10-Management-Engine-Driver-for-Intel-NUC

 

Intel Management Engine Driver (versión 9)

https://downloadcenter.intel.com/download/23746/Intel-ME-9-Management-Engine-Driver-for-Intel-NUC

 

11. Una vez instalado el controlador reinicia de nuevo el sistema de nuevo.

 

Nota: Hasta que Intel no desarrolle controladores nuevos para Windows 10 para este dispositivo, habrá que dejar aquella configuración para que el Windows Update no cambie el controlador con una versión del update de Windows 10 porque tendran problemas de nuevo. No obstante, esta opción afectará a todos los controladores y claro si por algun motivo tienen problemas y formatean de nuevo su portatil tienen que hacer todo el procedimiento de nuevo o tendran el mismo erro de nuevo.

 

Agradecimientos al Blog de Enrique Cortez de donde se saco la información para armar este pequeño tutorial que se comparte con todos los usuarios de Hp afectados por este problema.

 

http://ekort.blogspot.com/2015/10/en-windows-10-no-se-apaga-mi-portatil.html

 

Espero que esta Solucion de ayuda a los demas usuarios que tienen otras versiones y modelos  de Portatiles HP si les funciono difundan la informacion para que los demas amigos y colegas puedan solucionar sus problemas y tener un equipo funcionando como es debido.

 

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Solución Windows 10 no se apaga por completo en portátil HP

Muy bien @NamRoy,gracias por compartirlo,tambien hace tiempo se presentó un problema igual a otro usuario:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/El-Equipo-no-se-APAGA-en-Windows-10/m-p/782830...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Solución Windows 10 no se apaga por completo en portátil HP

Gracias por la info esto creo es mas para equipos fabricados hasta el 2015, note que esa nota fue publicada en el  2015.

 

Yo recientementre hice una actualizacion de ese drivers en HP y esta fechada 2018. Y bueno por suerte no tengo ese problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Solución Windows 10 no se apaga por completo en portátil HP

Buenas,

Ya es la segunda vez que me pasa este problema  en mi HP Pavilion con procesador Intel Core i7 y seguro que es por las actualizaciones de Windows 10.

Simplemente con deshabilitar el controlador Intel Management Engine Interface se resuelve el problema. Hasta la próxima actualización que windows me vuelva a habilitar el controlador

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Solución Windows 10 no se apaga por completo en portátil HP

No creo que sea por eso posiblemente tienes algún programa que te esta instalando drivers automáticamente y eso causa que el controlador te lo cambie por el que causa problemas, te lo digo porque yo cambie una sola vez tal cual como indique aquí y hasta la fecha mas nunca se me presento el problema y te digo que no es por las actualizaciones de Windows porque yo pertenezco al Programa Insider de Microsoft osea soy tester de las actualizaciones y cambios realizados al Windows 10 antes de salir al publico, intenta probar con el método que doy aquí a ver si solucionas el problemas permanentemente, Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación