cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 5
8.461
Reportar Mensaje

Software o Drive Para Controlar Carga de Bateria

HP OMEN 17
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Ya que soy nuevo en HP de esa gama, quisiersa saber si contamos con algun tipo de software o driver que permita tener la laptop conectada a la correinte electrica pero sin que la batería siga recibiendo energia del conector, es decoir; cuando la batería alcance un tope de carga, esta deje de cargar pero la pc siga funcionando con la energia del conector que pues obviamente estará conectado al fluido electrico y así mismo sin utilizar la carga de la batería.

 

No importa si es software de terceros, lo que me importa es poder lograr esto en esta laptop para prolongar la vida de la bateria lo mas posible.

 

Hago la pregunta y trato de explicar lo mejor posible para que me entiendan y sepan que es lo que quiero decir. y pues la duda surge es debido a que contaba antes con una laptop de otra compañia que pues no se si sea permitido especificar aquí pero aún así lo hare.

Tenia antes una Samsung Odyssey, y esta laptop cuenta con dicho sistema en su software llamado Samsung easy  Settings O Samsung Settings.

 

Intenté instalar lo acá pero pues como era de esperarse este soft no es compatible con este dispositivo.

 

Espero puedan ayudarme.

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,823 12,841 21,210
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Software o Drive Para Controlar Carga de Bateria

creo que el concepto del programa "Samsung easy  Settings" no es el corrrecto , este programa lo que hace es cargar la bateria por lo general hasta el 80% , esto en practica lo que origina son ciclos dec cargas mas largos porque como se dice los ciclos de carga de una bateria son contados o controlados por un chip que lleva la bateria y estos ciclos se cumplen cada 100% de carga y normallmente una bateria soporta 1000 a 1500 ciclos. Si uno manipulara el chip que controla los ciclos de carga de una bateria  de esas especificaciones la bateria podria explotar o darñar el portatil, porque la bateria que contiene el portatil sus elementos internos no puede seguir recibiendo mas carga, entonces estos chip cortan la entrada de carga.

 

Entonces este programa lo que controla es que usted no llegue a mas del 80% pero no por eso corta la corriente que podria sumistrar su cargador a  la bateria , porque si eso fuera asi y a usted se le va la electricidad de su casa subitamente se apagaria su portatil. 

 

En realidad funciona compensnado ese 80% de carga osea usted al usar el programa carga al 80% usted sigue conectado al cargador pero su bateria en algun momento va perder pequeñas porciones de carga asi sea de 0,5% en  30 min entonces el progrma que hace vuelve a mandarle corriente para mantenerla al 80% sin llegar al 100% esto aumenta los ciclos de cargas y por ende aumenta la vida de su bateria, pero nuca  hace un corte completo de corriente desde el cargador a la bateria.

 

yo practico normalmente es que cuando tengo una carga al rededor del 90% al 98% , desenchufo del cargador mi portatil y trabajo solo con la bateria, yo esto lo hacia con mi vieja Pavillon DV7 y la bateria me duro 3 años antes de cambiar la bateria por otra que me duro menos (2 años) pero por culpa mia luego de un recalentamiento por descuido de mi parte.

 

Ahora en realidad tengo una ENVY 17 m con bateria integrada desde hace 3 meses y no se si esto mismo que hacia con mi antigua portatil sea igual de efectivo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Software o Drive Para Controlar Carga de Bateria

Entiendo brother, gracias por el consejo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Software o Drive Para Controlar Carga de Bateria

Hola, me interesa igual el software que permita limitar la carga de mi batería hp para que dure más. sin tener que desenchufar. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Software o Drive Para Controlar Carga de Bateria

Hola Resistencia.

Cuento que tengo una ultrabook de otra marca que venía de fabrica con un software / Driver que administraba la carga de la batería de una manera similar a la que comenta @CamiloAlzamora.

En particular si uno elegía activar la función de cuidado de batería lo que sucedía es que la batería no se comenzaba a cargar si esta estaba por encima del 50%. La idea es que uno podía utilizar la laptop conectada al cargador y una vez que la batería alcanzaba el 100% uno activaba el cuidado de batería y continuaba utilizándola conectada. La clave es que si uno la desconecta del cargador y la utiliza con batería por digamos 5, 15 o 30 minutos haciendo que la batería baje hasta digamos un 85% o 74% de carga y luego la vuelve a conectar al cargador, no se inicie un ciclo de carga sino que se mantiene funcionando en ese 85% o 74% tomando carga del cargador. Esto no supone para nada que un corte de energía genere un apagado abrupto del sistema ya que el driver se encarga de pasar de cargador a batería instantáneamente.

Usando el equipo de esta manera uno puede elegir cuando desactivar la función de cuidado haciendo que la batería se cargue hasta el 100%. Esto reduce increíblemente la cantidad de ciclos CARGA-DESCARGA que recibe la batería prolongando su duración muchísimo.

En el caso de mi ultrabook esta tiene 9 años y prácticamente no he notado perdida de capacidad de batería.

Lamentablemente se rompió el HDD original, lo reemplace por un nuevo SSD y no he podido conseguir el software ni con el soporte del fabricante.

Conoce algún software que realice lo que describo mas arriba? Estoy empezando a pensar que este tipo de software no son negocio para los fabricantes de baterías.

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación