cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
3 0 0
Mensaje 1 de 2
500
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento laptop hp pavilion + queja por incompetencia

HP Pavilion 15
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Buenas tardes,

 

Mi problema consiste en que el procesador (i7-10750H) de mi laptop (HP Pavilion 15) alcanza los 90 y pico grados en cualquier juego, esto es un gran problema ya que según intel no debe superar los 100º. Soy consciente de que si clickas en batería y sitúas el cursor en "mejor rendimiento" las temperaturas disminuyen pero con ello también los fps, por lo cual empiezan a oscilar entre los 90 y los 144fps lo cual dificulta bastante el jugar porque las caídas suelen ser en momentos críticos.

 

También he entrado en administrar energía del procesador y lo sitúas en el 99% y las temperaturas disminuyen, pero solo un par de grados y sinceramente me parece igual de peligroso estar a 98º que a 96º.

 

Ademas, he probado a utilizar una base refrigeradora para portátil, pero esto tampoco sirve ya que al activarse los ventiladores de la base, los ventiladores del portátil reducen su velocidad por lo cual mantiene las temperaturas.

 

Y por si fuera poco el hablar con el servicio técnico la respuesta ha sido totalmente trivial, (lo único que me dijeron de utilidad fue que usará programas de terceros, que tampoco funcionan porque los tienen capados desde la bios, (la cual deja muchísimo que desear)), me respondieron con gran cantidad de mensajes pre-programados que realmente venían a darme la misma información que yo podría buscar haciendo una sencilla búsqueda en su pagina web (por ejemplo que me asegurará de no tapar las salidas de ventilación).

 

Me instaron a que descargará HP Cool Sense, un programa que promete adecuar la velocidad de los ventiladores a las necesidades del portátil pero que en la practica no hace nada (y si lo hace, no tiene efecto alguno sobre las temperaturas).

 

Al final, tras una larga espera, me dijeron que me lo podían llevar al taller para revisarlo, lo cual es bastante **bleep** porque a todos los laptops hp Pavilion y Omen nos pasa lo mismo y ELLOS lo saben. Lo cual me molesta mucho, porque se están burlando de ti, saben perfectamente que el problema está en que los ventiladores del laptop no giran a todo su potencial (los ventiladores giran a todo su potencial unicamente al actualizar la BIOS para que no se caliente, y os aseguro que es más del doble que da al jugar) porque "los HP tienen que ser silenciosos" ,  cuando a nosotros nos da exactamente igual el ruido que hagan, VAMOS A JUGAR CON CASCOS. Entonces la pregunta es: "¿ Y porque iba yo a mandar el laptop al servicio tecnico?", y la respuesta es: "PARA NADA". Porque vas a estar varias semanas sin laptop para que te digan que todo está en orden y encima te hayan borrado el ssd. Y lo peor es que se cachondean aún más diciéndote: "Hombre, podrías jugar juegos más ligeros", claro, porque me he comprado un portátil con una rtx 2060 y un i7-10750H para jugar al tetris.

 

Después de entender que el servicio tecnico que da el agente virtual es igual de inutil que el que se te ofrece por Whatsapp, messenger, etc, encontré el programa Notebook Fan Speed que te permite controlar la velocidad de los ventiladores en los portátiles, pero ¡Oh sorpresa! también esta capado para que no puedas manejar la velocidad.

 

Por ultimo, pensé en hacerle undervolting, pero ¡Oh sorpresa! también esta capado, como ya he dicho la BIOS es realmente lamentable.

 

Por ello si alguien sabe de VERDAD como modificar la velocidad de los ventiladores manualmente (es decir, poder escoger la velocidad), que por favor responda a este post (abstenerse trabajadores de HP con mensajes pre-programados y que no respondan a la pregunta), me es totalmente indiferente el ruido que pueda hacer o lo que haya que hacer para conseguirlo.

 

Gracias de antemano.

 

Pd: Si estáis pensado en comprar un portátil de HP evitad hacerlo, lo único bueno de los portatiles HP es el hardware, pero claro, de que sirve un gran hardware si el software que lo controla es simplemente inútil. Como poner unas ruedas de tacos a un coche de carreras.

 

Pd1: Yo visto el trato que se me ha ofrecido y tras hablar con mi circulo de familiares y amigos os recomendaría comprar un laptop MSI, los cuales tienen heatpipes distintos para gráfica y procesador, un BIOS que te permite hacer una infinidad de cosas (como controlar la velocidad de los ventiladores y hacer undervolting) y un servicio técnico mucho mejor.

1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
3,244 262 732
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento laptop hp pavilion + queja por incompetencia

@KALIPRO con mucho gusto revisamos la situación.

Veo que tuviste unos reportes previos por la falla me gustaría revisarlos y así poder mencionarte como puedes proceder con el inconveniente que reportas.

Te envié un mensaje privado para revisar tus reportes.

Buen día!!!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación