cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 7
743
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento en portátil HP OMEN

HP OMEN 17-AN113NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes, compré este portátil no hace mucho y resulta que mientras juego, llega a temperaturas de 95 grados, ¿es normal? 

  • Procesador Intel® Core? i7-8750H (frecuencia de base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 9 MB de caché, 6 núcleos)
  • Memoria RAM SDRAM DDR4-2666 de 16 GB (2 x 8 GB)
  • Disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm + SSD de 256 GB PCIe® NVMe? M.2
  • Almacenamiento óptico No
  • Display Pantalla FHD IPS de 43,9 cm (17,3 pulgadas) en diagonal a 120 Hz con retroiluminación WLED y antirreflectante (1920 x 1080)
  • Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX 1070 (GDDR5 de 8 GB dedicados)

Tengo todos los drivers actualizados y el ordenador, como digo, es nuevo.

 

Añado que para reducir el calentamiento de 95º a 80º lo que hago es reducir el estado máximo del procesor del 100 % al 99 % para evitar que se active el turbo boost.

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento en portátil HP OMEN

Hola @Némesis .

Es totalmente normal que un equipo de alto rendimiento alcance altas temperaturas ya que tienen componentes que consumen demasiado,así que el equipo puede llegar a soportar hasta 100º c como máximo,también se recomienda mantener actualizado el bios,controladores y no obstruir las entradas/salidas de aire.

 

Mas información:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Como-aumentar-el-rendimiento-de-la...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento en portátil HP OMEN

Lo que no veo muy normal, es que utilizando una base de refrigeración me llegue a temperaturas de casi 100º, muestro una imagen y me confirmas si es normal...

 

Sin título.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento en portátil HP OMEN

@Némesis si utiliza omen comand center arroja las mismas temperaturas?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento en portátil HP OMEN

Sí, en la aplicación Omen Command Center me dice exactamente lo mismo, llegando a ponerse en color naranja los números al alcanzar la temperatura de 97 º.

 

También es cierto que depende del juego y lo exigente que sea. Por ejemplo, Battlefield V y Call of Duty Modern Warfare me sube el procesador a esa temperatura y alcanza una media de 100 FPS en calidad ULTRA.

 

En cambio, si juego un juego menos exigente, como, por ejemplo, Dragon Ball Z Kakarot, el procesador mantiene una temperatura de 67 º.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 2 14
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento en portátil HP OMEN

-Alucino...la gpu es demencial para un portatil  !! ¿que tal bajandole los 📈 250 Hz de frecuenza de 💻 pantalla entre 40~50Hz, tal vez. Y eso de 📉 [Limitar Enegria Procesador al 80%]  en intel me 🤤asombra, en amd si me lo creo...

-Que raro que la cpu intel llegue a esos °C , con 2 disipadores/ ventiladores dedicados..puede que se trate de un tema ya publicado acerca de las cosechas de procesadores, porque ninguno es identico, en tu caso te ha salido demasiado potente, ni siquiera asimilo tantos ghz... le dijo el ingeniero de la fabrica al peon que le miraba de reojo mientras descargaba el silicio...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento en portátil HP OMEN

Alguna solución entonces?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación