-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Sistema operativo fallando en SSD
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Sistema operativo fallando en SSD
el 06-03-2022 01:25 PM
Recientemente cambie unos compenentes de la laptop, la ram por 16 Gb (2x8gb) DDR4 3200 mhz marca timetec y un SSD de 500gb nvme m.2 2280 pcie gen 3 marca Kingston. Despues de hacer el cambio de almacenamiento comenzo a apagarse la pc, y poco despues ya no encencendia, Indicando que instale un sistema operativo en el disco duro.
Lei aqui mismo en el foro de soporte que aparentemente habia que copiar todos los archivos del HDD al SSD nuevo, yo no hice esto pues no sabia que era un requerimento y el HDD ya esta formateado. ¿Puedo hacer algo mas al respecto? ¿Instalar una version nueva del sistema operativo en el HDD y despues copiarla al SSD funcionaria? ¿Necesito encontrar un Backup de una version original del windows incluido en la laptop? Necesito ayuda porfavor.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-03-2022 01:30 PM
Estimado @andresuckstm
Eso no existe de copiar, eso es un grave error. Usted probablemente instalo mal el sistema operativo, mi recomendación es que quite el HDD deje solo el M.2 y luego cree una unidad de recuperacion del sistema operativo de fabrica siguiendo los pasos del siguiente documento
https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674
y volver a instalar windows.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-03-2022 02:01 PM
Lo intentare, muchas gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-03-2022 05:53 PM
Intente la recuperacion de fabrica mediante USB y me arrojo una pantalla de contactar con el soporte tecnico de HP, pero no me mostro ninguna pantalla de haber realizado la recuperacion con existo y me mando a mi inicio de windows como normalmente lo hacia.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-03-2022 05:58 PM
no entiendo muy bien, no comenzó a instalar windows ? Usted tiene windows instalado en el SSD ? ha hecho algún cambio en la BIOS activo el modo heredado o esta usando el secure boot ?
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-03-2022 06:58 PM
En el SSD tengo instalado windows ya, sin embargo me reinicia el pc en momentos aleatorios y cuando la vuelvo a encender me dice que instale uns sistema operativo, a pesar de que ya esta instalado. Hice los pasos que me recomendo del link que comento antes y al iniciar el proceso de "reseteo de fabrica" se queda en 0% y luego me arroja la pantalla de contactar el servicio tecnico de HP. Todo esto lo accese desde la bios como indica el tutorial que enlazo, por que mediante el secure boot de windows no me aparecia nada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-03-2022 06:59 PM
Tambien retire el HDD como indico.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad