cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
1.450
Reportar Mensaje

Sensor de huella de no funciona

Notebook HP 15-dy1006la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola que tal!

Tengo problemas con el sensor de huellas para iniciar sesión. Asumo que fue por alguna actualización reciente, ya que dejo de funcionar hace unos 10 días (antes funcionaba bien).  En "opciones de inicio de sesión" me aparece esto:

Anotación 2020-05-31 143146.pngInvestigando mas, vi que lo mas probable era un error con los controladores debido a una actualización. Una solución que encontré en Internet era actualizar el controlador en "Administración de equipos" ------>"Administración de dispositivos" ------->"Dispositivos Biometricos"  . El dispositivo aparece como "ELAN WBF Fingerprint Sensor"  con un triangulo amarillo:

Anotación 2020-05-31 144344.png

 Al dar click derecho en "Actualizar controlador" y "Buscar automáticamente software de controlador usado", me dice que ya tengo la "mejor versión" para mi equipo:

Anotación 2020-05-31 144507.png

 Al ver las propiedades del dispositivo me aparece que no funciona debido a que windows no puede cargar los controladores requeridos: Anotación 2020-05-31 145241.png

Al buscar los controladores mediante soporte al cliente de Hp, en su pagina de Internet encontré las versiones para mi equipo (Notebook HP 15-dy1006la):

Anotación 2020-05-31 150309.png

Revise la versión de mi controlador y resulta ser la misma que aparece en la pagina, es decir, parece que ya tengo la versión mas reciente:

Anotación 2020-05-31 150234.png

De todas formas la descargue y la instale para estar seguro; reinicie el equipo pero el problema persiste. Descargue la otra versión (mas antigua) que aparece en la lista para ver si se solucionaba el problema, pero al intentar instalar me dice que esa versión no es compatible con mi sistema, por lo que también queda descartada. Me quede sin ideas y ya no se que mas puedo hacer, por lo que apreciaría cualquier consejo que puedan ofrecer!

 

De antemano gracias!

 

 

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Sensor de huella de no funciona

Hola @Wiwis 

 

intente instalar este controlador y reiniciar el equipo

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp99001-99500/sp99014.exe 

 

y verifique que tiene el BIOS actualizado.

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-dy1000-laptop-pc-series/29322765/mo... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación