cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 8
37.088
Reportar Mensaje

Se puede instalar a una crombook 14 windows

Tengo una HP Crombook 14 y tiene google crom como sistema operativo. a esta se le puede cambiar el sistema operativo a windows.

 

Es posible o de plano no????

7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Se puede instalar a una crombook 14 windows

Hola Wens77 

 

No es posible instalar versiones de Windows u otro sistema operativo porque la BIOS solo soporta Chrome OS:

 

P¿Puedo instalar un sistema operativo diferente en mi Chromebook, como Windows?

 

R No. Chromebook PCs vienen con  Chrome OS. El firmware y BIOS están diseñados para Chrome, y ningún otro sistema operativo se pueden instalar.

 

Versión original en ingles:

Frequently Asked Questions About Your HP Chromebook (Chrome OS)

 

En cuanto a correr distros de Linux, Ubuntu, Linux Mint, etc en modo live (sin instalacion) desde un pendrive, si la BIOS no lo soporta en teoría tampoco se podría.

 

 

Salu2 :smileywink:

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
10 12 26
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Se puede instalar a una crombook 14 windows

Hola!!

 

No es posible poder instalar este tipo de SO en el equipo, esto mas que todo debido a que la BIOS de las chromebooks no esta disponible para el acceso del usuario final, de hecho lo unico que reconocen son los archivos originales de la imagen del chrome OS, esto para poder realizar el powerwash en el equipo.

 

 

Saludos!!

________________________________
Si mi respuesta fue de utilidad, regalame un kudo

Si mi respuesta te ayudo a solucionar el problema, aceptala como solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Se puede instalar a una crombook 14 windows

en realidad si es posible pero para eso hay que entrar en la flahs rom y todo eso es muy complicado pero como que ese ultimo que te respondio no sabe mucho pues si se puede instalar las derivaciones de linux aqui mismo te dejare los pasos que debes seguir                                                                                                                                                                                                            primero tienes que colocar tu hp en modo de desarrolador te preguntaras como se hace eso para ello tines que presionar ctrl  mas la tecla f3 mas el boton de encendido al mismo tiempo luego te saldra una pantalla indicada por un signo amarrillo ahi presionas ctrl mas d siempre las dos al mismo tiempo luego te sale una pantalla que te dise que la verficacion so esta descativada le das ctrl mas d cuando pase eso tu sistema cambiara a modo developer o desarrollador bueno ingresas tu wifi todo normal cuando ya este eso te metes al navegador y presionas ctrl mas alt mas t (claro que sin ese mas que te puse ) luego ingresas la contraseña shell para loguearte despues de eso te tienes que descargar la herramienta crouton que sirve para instalar todas las derivaciones de gnu linux aqui  te dejo el link para que lo descarges   http://goo.gl/fd3zc  una ves descargado el crouton regresas a la pantalla donde introdujiste el comando shell y ahora insgresa el comando 

sudo sh -e ~/Downloads/crouton -t unity                                            y eso es todo cuano ingreses ese comando tu computador hara el resto solo esperas a que termine e cargar los archivos de nuevo sistema te pedira un usuario y una contraseña que es la que usaras para instalar aplicaciones yo ya lo instale en mi omputadora y es un sistema exelente te lo recomiendo puedes descargar programas como wine desktop o play on linux para ejecutar archivos de windows para salir de ubuntu solo tienes que apagarla normalmente en el boton de shut-down en ese momento regresaras a chrome os para volver solo presiona las teclas ctrl mas alt mas shift mas f1 si quieres salir  f2 si quieres entrar y un consejo cuano te aparesca la opcion de actualizar ignorala ya que la version 14.04 de ubuntu no funciona el trackpad y en cuanto a instalar windows te recomiendo que no ya que el proseso es del si o el si ya que si se ingresa un comando mal puede quemar tu chromebook espero que esta ayuda te sirva  y adios :Wink:
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Se puede instalar a una crombook 14 windows

a otra cosa  puede que en tu hp no funcione el comando ctrl mas alt mas shift mas f1 para entrar a ubuntu o f2 para salir asi que aqui esta la otra opcion  entras a la ventana cros que fue la que usaste apar instalar ubuntu y colocas la clave shell y despues  colocas sudo startunity  luego enter y otra cosa cada ves que enciendas la pc te aprecera la pantalla de que la verificacion so esta desctivada para omitirla presiona  ctrl mas d tendras que aser eso cada vez que la enciendas y si quieres eliminar el ubuntu pues apaga la compu y cuano la enciendas al momento que aparezca la pantalla de verificacion s.o enves de ctrl mas d presionas espacio eso fue todo espero que os sirva :generic:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Se puede instalar a una crombook 14 windows

Como puedo poner la app imo en mi hp chromebook agradeceria toda la ayuda que me pudieran brindar
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Se puede instalar a una crombook 14 windows

Pues amigo la verdad yo tengo una chromebook 14 y tengo instalado windows 10 . lo unico que tienes que hacer es destapar la parte inferior y quitarle un tornillo previamente tienes que borrar el SO de chrome ... luego reseteas la bios y listo , es muy rapida el problema es la memoria yo te recomiendo versiones oficiales lite de windows 10 ... aki en esta pagina tienes una guia https://www.cnet.com/es/como-se-hace/abre-windows-software-en-una-chromebook/ 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Se puede instalar a una crombook 14 windows

Hola,

Las Chromebook no son compatibles oficialmente con Windows, pero esto no significa que no pueda ejecutar Windows en una Chromebook. Permítanos asegurarle que también hay un par de soluciones para usar los programas de escritorio de Windows en una Chromebook.

 

https://mundowin.com/como-ejecutar-windows-10-en-una-chromebook/#:~:text=Las%20Chromebook%20no%20son....

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación