cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
2.267
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

Pavilion 14-al001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Prendo la computadora y me aparece pantalla negra con lo siguiente:

SMART Hard Disk Error

They SMART Hard Disk check has detected an imminent failure. To ensure not data loss, please backup the content immediately and run the Hard Disk Test in System Diagnostics.

Hard Disk 1 (301)

F2 System Diagnostics 

ENTER - Continue Startup

For more information please visit: www.hp.com/yo/techcenter/startup

 

Presiono F2 que me redirige a HP PC Hardware Diagnostics UEFI. Entro en la opción Hard Drive Check > Quick Check. Cuando parece que está realizando la prueba aparece lo siguiente: 

No hard drive installed. Please check that the power and data cables are connected properly.

 

Luego de más intentos aparece lo siguiente al seleccionar Hard Drive Check > Quick Check:

Testing Drive: 1

SMART Check: PASSED

Short DST: NOT AVAILABLE (1: NOT AVAILABLE)

For more information, please visit: www.hp.com/yo/techcenter/PCDiags

 

Al seleccionar Hard Drive Check > Extensible Check:

Testing Drive:1

SMART Check: PASSED

Longo DST: WARNING

For more information, please visit: www.hp.com/go/techcenter/PCDiags

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

Hola @Píriz-MD 

 

No le dio un Código de error ? Este un error DTS, a veces estos errores se deben al que el BIOS no leyo bien la informacion del disco o que el disco esta dañado y hay que remplazar.

 

Pruebe hacer lo siguiente, al encender el equipo oprima varias veces la tecla ESC, en el proximo menu eoprima F10, entra al BIOS y alli oprima F9 o F5 para cargar los valores predeterminados del BIOS, luego F10 para salvar y salir, vea si sigue el error, si continua probablemente debe cambiar su disco duro porque viene una falla  critica que no le permita entrar mas al disco duro, haga un respaldo de sus datos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

No aparece un código de error, cuando pongo para hacer un testeo rápido del disco duro aparece lo siguiente:

No hard drive installed. Please check that the power and data cables are connected properly.

 

Accedí a la BIOS, con F9 active la opción de "Load Setup Defaults" reinicio la computadora y aparece la misma pantalla negra con el mismo error inicial

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

Me temo que deberá cambiar el disco duro, es extraño que en HP diagnostico no le da 24 dígitos del error, pero de todas maneras por lo que dice , hay que cambiar el disco, le recomiendo aprovechar y cambiarlo por SSD 2.5"estos son mas confiables para las fallas porque no tienen partes mecánicas .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

He cambiado el disco duro x uno solido y sigue apareciendo la misma pantalla, probe ponerle otros discos para ver si el disco era el problema pero en todos los casos aparece la pantalla negra con el mensaje de error, así que calculo q el problema no era el disco duro sino que la BIOS no reconoce el disco duro, ni el dispositivo de arranque ya que probé ponerle otros discos duros. El mensaje de la pantalla negra dice que no se reconoce un dispositivo de arranque.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

puede ser que el cable SATA este dañado, mire bien que este bien fijado los cables especialmente en el extremo que va a la placa madre. Sino puede ser que se daño el controlador SATA del disco


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

He comprobado el cable SATA y parece estar bien, es la primera vez que abro la carcasa de la computadora así q no tiene x q estar dañado me parece. Cómo se hace para reinstalar el controlador SATA del disco? O comprobar si está funcionando?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

Me perdí..., usted dijo antes que abrió para cambiar el disco, quizás  cuando lo cambio , movio el cable SATA o no esta bien puesto en conector ZIP de la placa madre.

 

Para comprar si funciona, hay que llevarlo a un servicio y alli pueden usar los instrumentos que pueda detectar si esta funcionado o no el SATA.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

Comprobé q el cable q conecta al disco está bien conectado a la placa madre con la palanca para ajustar.

Hoy prendí la portátil e inicio normalmente sin que yo halla hecho nada, luego la apague y volví a encender y apareció la misma pantalla negra de siempre. Este hecho suegiere alguna orientación en cuanto a dónde está el problema? Esto descarta el mal funcionamiento del cable que conecta el disco a la placa madre?

Ahora otra pregunta...

Tiempo antes de que la portátil empiece a tirar la pantalla negra al encenderla ocurría en algunas oportunidades que se abrían automáticamente 6 documentos de Word en blanco y uno de powerpoint. Yo los cerraba todos y usaba el portátil normalmente pero ocurrió también en otras oportunidades lo mismo, abría automáticamente documentos de Word o powerpoint en blanco al prender el portátil sin que halla una configuración puesta con ese fin. Esto sugiere alguna orientación en el problema actual del portátil?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

SMART Hard Disk Error

Estro puede ser quizás algún virus. Intente usar un antivirus online de internet  para verificar, por que si nstala alguno y hay un virus este puede "esconderse" del antivirus que instale.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación