cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 1 de 6
2.002
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicia los drivers de AMD cada vez que reinicio Windows.

HP Pavilion Gaming - 15-ec0006ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas,

 

no sabía lo que pasaba con los drivers de AMD de mi portátil hasta hoy. Aparentemente esto lleva pasando con el ordenador desde que lo compré hace unos 7* meses, ya que (entiendo que) me pasa desde aquel momento. Me di cuenta que cada vez que reinicio el ordenador, me reinstala los drivers de una fecha específica (Vega 8 Graphics 05/06/2020 versión 26.20.14054.1001), existiendo unas versiones más recientes y compatibles con mi portátil tanto en la página oficial de HP como en la página de AMD (Ryzen™ 5 3550H).

Me explico: aparte de tener algunos fallos de rendimiento, se produce un aumento de temperatura en los componentes. No le daba importancia porque me hicieron creer que es normal ya que es un PORTÁTIL, lo cual es totalmente comprensible ya que la refrigeración es mínima comparado con un ordenador de mesa. Ya contacté con HP hace tiempo por esta razón de calentamiento anormal teniendo una temperatura de ambiente sana (incluso con refrigeradores portátiles y limpieza frecuente de polvo y vivendo en una montaña con un fresco que se nota ya que suelo tener la ventana abierta) y lo único que conseguí es que me dijesen varios agentes distintos que actualice la BIOS.

Tampoco me abre "AMD Radeon Software" y me aparece un mensaje explicativo de que el software y la versión de controlador no coinciden. Tengo el Windows actualizado, BIOS actualizada (21/12/2020 versión 15.12.0.0), no tengo ningún antivirus aparte de Windows Defender jeje, y también he instalado los controladores recomendados de la página oficial de drivers de HP para mi portátil y aun así sigue instalándome esa (Vega 8 Graphics 05/06/2020 versión 26.20.14054.1001) versión cada vez que reinicio el ordenador.

 

¿Hay alguna solución a esto?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicia los drivers de AMD cada vez que reinicio Windows.

Hola @paellarusa .

Desinstale el controlador de amd con la siguiente herramienta:

https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601

Después utilice el siguiente programa para que encuentre el controlador de graficos mas reciente y adecuado para su equipo:

https://drivers.amd.com/drivers/installer/20.45/beta/radeon-software-adrenalin-2020-21.2.3-minimalse...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicia los drivers de AMD cada vez que reinicio Windows.

Hola @paellarusa .

Desinstale el controlador de amd con la siguiente herramienta:

https://www.amd.com/es/support/kb/faq/gpu-601

Después utilice el siguiente programa para que encuentre el controlador de graficos mas reciente y adecuado para su equipo:

https://drivers.amd.com/drivers/installer/20.45/beta/radeon-software-adrenalin-2020-21.2.3-minimalse...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicia los drivers de AMD cada vez que reinicio Windows.

Muchas gracias por esa respuesta tan rápida. Ahora mismo lo pruebo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicia los drivers de AMD cada vez que reinicio Windows.

Muy bien @paellarusa .


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicia los drivers de AMD cada vez que reinicio Windows.

Me sirvió en cierto modo. Hice el borrado completo con el programa AMD Cleanup Utily, aunque al instalar el software con el ejecutador automático me salió error 1603. Me puse a investigar un poco sobre el error:
Error 1603 – Radeon™ Software Installation Encountered an Error | AMD

Seguí los 6 pasos de soluciones que muestra y en mi caso por lo menos encontró problemas con el Windows. Con el sfc /scannow en la consola me encontró varios errores y me corrigió. También reinstalé todos los 
Visual C++ Redistributable que tenía. Vi que hay un All in One Runtimes 2.5.0 aunque no sé hasta qué punto es fiable. Ejecuté de nuevo AMD Cleanup Utily.
Después de eso, instalé los 2 drivers de AMD "Controlador de gráficos High-Definition AMD" y "Controlador de gráficos de alta definición AMD - Picasso" que ofrece vuestra página de Drivers para mi portátil y los instalé. Más tarde utilice de nuevo el actualizador automático (utilizando la versión recomendada 20.11.2*) y me funcionó.

Después de reiniciar el ordenador varias veces, sigue la versión nueva instalada y el programa de AMD Radeon Software va que chuta.

Espero que esto le sirva a alguien más que tenga este mismo problema y pueda solucionarlo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicia los drivers de AMD cada vez que reinicio Windows.

Muy bien @paellarusa , que bueno que ha funcionado.

Saludos!


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación