cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
278
Reportar Mensaje

Refrigeración portátil hp

Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, mi duda es bastante simple. Tengo un portatil "HP Gaming Pavilion - 15-cx0006ns", y cuando juego a determinados juegos, incluso con los gráficos al mínimo y una base de refrigeración externa, el portátil alcanza elevadas temperaturas.

Por defecto viene instalado "HP CoolSense" el cual tengo encendido, pero este ni de lejos pone a los ventiladores a su máxima potencia. Pensaba que este programa ponía los ventiladores a su máxima potencia, hasta que el otro día actualizando la bios me di cuenta de cuál era la máxima potencia de los mismos, que ni se acerca a la potencia a la que están cuando estoy jugando y las temperaturas rondan los 80 grados.

 

Mi duda es: ¿Hay alguna forma de poner a los ventiladores a su máxima potencia, o tengo un portátil "gaming" que tiene la velocidad de los ventiladores limitada?

 

PD: He limpiado el polvo de los ventiladores, he reinstalado drivers, he actualizado la bios y he limitado el procesador al 99% cuando el portatil está enchufado. Necesito un programa que me permita poner los ventiladores a su máxima potencia.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Refrigeración portátil hp

Hola @Eypo 

 

80 grados es una buena temperaturas para juegos esta temperatura aun no disparan los ventiladores a su maxima potencia, cuando supera los 95 grados alli comienzan a funcionar mas rápidos. Estos equipos estan diseñados para funcionar hasta los 100 grados luego superado ese limite se apagan para proteger los componentes,

 

Si desea que los ventiladores siempre estén encendidos debe entrar en el BIOS y activar que siempre este encendidos,

 

otra que puede ayudar es actualizar el Intel Thermal que es quien en realidad le dice a los ventiladores que velocidad deben de girar segun la temperatura.

 

pruebe actualizar.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp96001-96500/sp96300.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación