cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
434
Reportar Mensaje

Re: Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Luego de actualizar bios, ponerle modo legacy (heredado), desinstalar drivers AMD con la herramienta AMD Clean, descargar la última versión de drivers de la página de amd (adrenaline 20.2.2), y de cambiar las dos variables (enable crossfire y la otra cuyo nombre no recuerdo xd). Obtuve siempre los 512 mb de vram en el gpu2.  Esto es lo que muestra el administrador de tareas, la aplicación de amd sí muestra los 4gb

 

Noté que en la pestaña de rendimiento del administrador de tareas, al monitorearlo mientras juego me muestra que se estan usando los 512 mb de la gpu2. Pero al monitorear desde la aplicación de amd (adrenaline) me muestra que sí está trabajando la gpu2 pero no se utiliza para nada su vram. Solo se usan los 512 mb de la gpu1 (la R5).

 

Probé también usar los drivers sugeridos por hp. Obtuve los mismos resultados. Al momento de jugar tanto los de hp (versión 16.algo) y la versión 20.2.2 funcionan bien. La única diferencia fue al probar con Skyrim, usando la versión 20.2.2 me corría a unos 45 fps. Usando la versión 16.algo me corría a unos 20 fps con drops a 15 jaja. 

 

He pasado investigando al respecto y no encuentro solución a que no reconoce los 4gb, pero he encontrado que está relacionado a la versión de Windows. Varias personas, incluyendome empezaron a tener problemas desde la actualización de Windows 10 aniversario. 

3 RESPUESTAS 3
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Re: Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Alguien probó hacer lo de instalar directx 11? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Re: Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

Hola con gusto puedo ayudarte.

 

El sistema Windows detecta de forma automática cuando se abre un juego o aplicación que requiere muchos gráficos para activar la tarjeta de video dedicada, si el juego tiene bajo rendimiento, puede ser que no la este detectando, para ello debe ir a la aplicación de AMD y colocar el juego en alto rendimiento,es normal que algunos juegos no muestren la tarjeta, pero este es problema del juego, si aun así el problema persiste que intente una recuperación de sistema.

 

Estela

Saludos!
 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Re: Problema con las tarjetas graficas AMD de hp pavilion 15-aw002la

El problema no es que no detecte la tarjeta gráfica. Sino que únicamente detecta que tiene 512 MB (visto desde el administrador de tareas). Ya he hecho las configuraciones de amd para ponerlo en alto rendimiento, probé desactivar el crossfire, puse la computadora en modo juego y nada. Lo último que hice fue hacer una instalación limpia de Windows pero lo único que logré fue empeorar el rendimiento. 

 

Realmente ya no sé qué hacer. Nunca detecta los 4 gb de la tarjeta de video y siempre, por muy liviano o pesado que sea el juego, corre muy mal. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación