cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 0
Mensaje 1 de 3
459
Reportar Mensaje

Re: Omen 15-dc0006la funciona demaciado lenta

Hola! ¿Me puedes decir cómo solucionaste este problema de manera específica? Es que me sucede lo mismo, gracias por su atencion.

2 RESPUESTAS 2
Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Re: Omen 15-dc0006la funciona demaciado lenta

Hola,

la unica solucion que encontre fue:

poner el sistema operativo en un ssd y usar el hdd como dispositivo de almacenamiento para juegos y archivos.

las carpetas que quieras tener en el escritorio u otra parte del sistema pero sean del hdd porque ocupan mucho espacio solamente le creas un acceso directo.

 

La unidad de estado solido (ssd) que yo le puse es una western digital, especificamente el modelo WD_BLACK SN750 NVMe ssd de 250gb y la instale yo mismo con un tutorial de youtube y un poco de cuidado.

 lo que te dara trabajo es poner el sistema operativo en el ssd porque evidentemente el que ya tienes tendras que borrarlo, asi que haz una copia de seguridad de los archivos que no quieras perder y los programas si los tendras que instalar de nuevo entonces, instalas el ssd y abres el administrador de discos para ver que lo reconozca, si es asi entonces creale su partición, vas a administrador de discos, buscas tu ssd nuevo y le das click derecho despues crear volumen nuevo, dejas todo como esta y le das siguiente hasta finalizar y cierras todo.

 

Consigue una memoria usb de al menos 16gb y tienes que convertirlo en un booteable de windows, te dejo este video que encontre pero puedes buscar uno por ti mismo https://www.youtube.com/watch?v=OiWrcwUGKgE

 

Si ya tienes tu booteable conectado y tus archivos respaldados le das a inicio, apagado y manteniendo presionado la tecla shift le das a reiniciar.

Te saldran uina opciones y le das en usar un dispositivo y seleccionas tu dispositivo usb booteable, te saldra la instalacion de windows normal y cuando te pida seleccionar el disco en el que quieres instalarlo seleccionas tu ssd nuevo, se instalara y listo.

La licencia de windows se poen automaticamente y lo que tienes que hacer es ir a administrador de discos nuevamente y formatear tu disco viejo y volver a crearle un volumen para que puedas darle uso y eso es todo.

No fui tan especifico porque no si si lo haras y no se tal vez tengas conocimiento del tema y con eso sea suficiente pero si tienes algun problema solo dimelo y te ayudaré, pero me temo que sin un ssd no podras mejorar el rendimiento general, estuve por meses intentando y lograba muy poco, nada que me dejara satisfecho.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Re: Omen 15-dc0006la funciona demaciado lenta

Hola @JavierGlez 

 

El manual de servicio y partes para su equipo lo puede ver aqui, alli indica como abrir su equipo y las soluciones de actualizacion :

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06219881

 

De todas maneras no siempre es necesario cambiar componentes, quizas puede ser que tiene muchos programas corriendo en segundo plano lo cual hace que el procesador de su equipo este siendo utilizado por estos progrmas, muchos de estos progrmas al menos el 90% lo puede desactivar porque no son necesarios para que estos progrmas sigan funcionando correctamente.

 

Tambien seria bueno ver los programas que se cargan al encender su equipo en el inicio de windows porque muchos de ellos especialmente antivirus de terceros ralenta mucho el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación