cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 12
977
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

Pavillion gaming 15-ec0007ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Despues de instalar windows 10 y actualizar los drivers y la bios, aparece que solo son utilizables 6 gb de ram de los 8 presentes en el portatil, aparentemente segun he visto es porque el sistema los reserva para los graficos integrados.

He deshabilitado los graficos integrados y probado diferentes soluciones de internet como descativar la memoria de inicio pero no han funcionado. He visto que se deberia poder arreglar entrando en la bios y deshabilitando la tarjeta integrada desde ahí pero en la BIOS no aparece esa opcion. Alguna idea de como se podría arreglar esto?

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

Hola @AlainCA 

 

Eso es totalmente normal que tenga utilizable 6 GB de los 8 GB, sino el sistema windows no podria arrancar porque tambien necesita de memoria, y los programas que arrancan en segundo plano y otros componente necesitan de memoria y por eso tener 6 GB disponible ya me parece hasta mucho 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

Hola,

La cosa es que no es la RAM que utiliza windows y los procesos en segundo plano, sino la reservada supuestamente para la grafica integrada, Cuando miro el apartado rendimiento en el administrador de tareas hay 2 GB que no se estan utilizando ya que estan reservados y 3 estan siendo utilizados por windows, programas en segundo plano etc... por lo que solo tengo 3 gb de ram libre con el ordenador estando recien iniciado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

puede hacer un capture de pantalla de donde lee esos datos ?

 

Las graficas integradas siempre necestan de memoria porque son las utilizadas por el sistema y no se pueden desactivar. Si usted quiere tener mas memoria disponible debe agregar mas memoria a su equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

5a65fefebc53708903da7e2612c94d38.png

Ya se que la tarjeta integrada utiliza memoria, pero el portatil tiene una grafica dedicada que es la que esta utilizando y además la integrada esta deshabilitada por lo que esa RAM esta reservada para nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

El equipo reserva memoria RAM no solo para la grafica sino para otros componentes del hardware, que sea 2 GB esto no quiere decir que algo esta ando mal, el que indique que esta reservada no quiere decir que el equipo si la necesita no la pueda usar,  si llega el momento de usarla la tomara de alli.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

Es mas la memoria que esta en cache de 1.5 GB no es que se este usando esa memoria tambien esta disponible y se la suma a los 2.7 gb usted tiene 4.2 GB libres para el uso,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

Al hacer un test de RAM solo permite ultilizar 6 GB.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

pues es normal, algo de ram debe usar hasta el mismo programa que usa para el test, aparte de windows y otros programas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Ram reservada para hardware

Los programas de testeo no funcionan así, ya que en mi ordenador de sobremesa con 16 GB de RAM me permite coger los 16 GB. En el cual por cierto no existe el problema de RAM reservada asi que no le veo el sentido a que en el portatil sea algo "normal". Y tambien tiene GPU dedicada e integrada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación