cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
1.101

Ralentización repentina de portatil

OMEN 16.1 inch Gaming Laptop PC 16-b0035ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo un OMEN 16.1 inch Gaming Laptop PC 16-b0035ns que adquirí en febrero de 2022.
Desde hace unos días, cuando lo arranco se pone muy lento y no sé que le pasa. Ocurrió de repente y aún sigue igual.
¿Me podrían decir alguna posible causa?
Gracias de antemano.

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 8

Estimado @ngmontanes 

abra el Administrador de tareas, y en procesos vea si el disco esta muy alto el porcentaje y cual proceso esta consumiendo mas recursos.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8

Muchas gracias por su ayuda:
Ahora mismo no está lento el portátil porque creo que solo ocurre cuando está cargando la batería y ahora se encuentra al 100%. Ahora está funcionando correctamente.
De todas formas, le paso una captura de imagen del administrador de tareas aunque no creo que note nada raro debido a lo que le acabo de decir:

ngmontanes_0-1688398233417.png

Le volveré a mandar una captura cuando se ralentice de nuevo.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 8

lo mas probable es que sea un proceso como el indexador de windows  o el antivirus que cuando se activan ponen el disco a un uso casi del 100% lo cual ralentiza el equipo y mas cuando se tiene muchos datos ya en el equipo guardado.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8

Y en tal caso: ¿Qué podría hacer para solucionar el problema?

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 8

En windows 10 debería configurar el buscado de windows , excluyendo carpetas especialmente las que tengan miuchos videos y imágenes. 

Búsqueda y privacidad en Windows 10 - Soporte técnico de Microsoft

Desactivar antivirus de terceros dejar el windows Defender.

windows 11 tiene mas opciones como las que muestra esta imagen 

1.jpg

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 8

Muchísimas gracias de nuevo por la información.
Seguiré sus consejos y a ver si hay suerte...

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 8

Finalmente consulté al servicio técnico de HP y me actualizaron la BIOS  a la última versión (la tenía muy desactualizada).
Después de la actualización, no se ha vuelto a dar el problema pero no me atrevería a decir que está totalmente solucionado porque solo lo he usado dos días a partir de entonces.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación