-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.
el 22-10-2019 01:43 AM
Espero que se encuentren bien. El problema que presenta mi laptop es el siguiente:
Independientemente de la configuración de opciones de energía, cuando bajo la tapa y mi lap hiberna o se suspende, no es posible que se recupere únicamente presionando el botón de encendido, sino que tengo que presionar el botón de encendido por 10 segundos, soltar y volver a presionar para que encienda. Lo anterior no sucede cuando la laptop hiberna o se suspende con la tapa arriba.
Es importante señalar que el problema comenzó cuando de repente me indicaba que la batería no estaba cargando, así que destape la lap y desconecte y conecté la batería.
Hasta ahora no he encontrado información que me pueda ayudar a resolver el problema. Mi lap no presenta fallas en el rendimiento y ahora la pila trabaja normalmente.
Ojalá me puedan ayudar.
Agradezco su atención.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 06-12-2019 01:40 AM
Hola buen día @ethebar, intenta instalando el siguiente controlador por favor, sp72108.exesp72108.exe, reinicias y pruebas funcionalidad. Quedo al pendiente.
Esta fue la solución al problema de mi laptop. Gracias a @Laura_A
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 22-10-2019 11:55 AM
@ethebar realiza un calibrado de batería, puedes crear un plan de energia dedicada a la calibracion, en realidad es un proceso simple que consiste en:
-Cargarla al 100%
-Descargar posteriormente la bateria de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el minimo posible hasta que apague)
-Una vez apague, se carga al 100% y la calibracion se habra efectuado.
Pasos en Windows 10:
-Panel de Control
-Opciones de energia
-Crear un plan de energia
-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibracion"
-Siguiente
-Apagar pantalla: Nunca
-Poner el equipo en suspension: Nunca
Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, asi como desconectar dispositivos USB.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 25-10-2019 01:29 AM
Gracias. Voy a realizar el procedimiento.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 18-11-2019 01:35 AM
Buenas noches. Realicé el procedimiento y continua la falla.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-11-2019 11:35 AM
Hola buen día @ethebar, con gusto te asisto para complementar lo que Alez_Curquejo te ha indicado, intenta lo siguiente:
1.presiona las teclas Windows + X y selecciona Opciones de energía.
2.Haz clic en Configuración adicional avanzada, está del lado derecho.
3.Haz clic en Elegir la acción del botón de inicio/apagado en el menú del lado izquierdo
4.Haz clic en Cambiar la configuración no disponible actualmente.
5.Desmarca la casilla Activar inicio rápido y haga clic en Guardar Cambios.
Reinicia y prueba por favor.
Indícame el modelo exacto del equipo por favor. Proporcióname también la versión de windows que tienes, para ello presiona la tecla de Windows + R, en la ventana que aparece escribe winver y me das la versión que puede venir como 1803, 1703, etc.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 21-11-2019 12:19 AM
Gracias por su ayuda. Realicé el procedimiento y sigue la misma falla.
El modelo de mi equipo es: HP Envy Notebook. Modelo: ae012la 15-ae Series
Versión Windows: Microsoft Windows 10 Professional (x64) Build 18363.476, Versión 1909
Gracias de nuevo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 21-11-2019 03:00 PM
Hola ethebar, intenta lo siguiente por favor:
1.Abre el Administrador de dispositivos.
2.Haz clic en la flecha junto a teclados y, luego, haz doble clic en el nombre del teclado.
3.Ve a la pestaña de administración de energía y selecciona permitir que este dispositivo reactive el equipo.
4. Haz clic en aceptar.
♦Actualiza BIOS sp88872.exe, durante la instalación debes estar atento a una opción que dice UPDATE, esa es la que debe estar seleccionado, en lo demás todo es siguiente, siguiente. Mantén conectado a toma de pared sin interrumpir el proceso.
Una vez que termines reinicia y prueba por favor. Si sigue igual, envíame una imagen de las configuraciones de energía que tienes activas para cuando bajas la tapa.
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 22-11-2019 12:23 AM
Gracias por su ayuda. No me aparece la pestaña "administración de energía". Adjunto una foto. Actualice el BIOS y el problema persiste. Adjunto foto de la configuración de energía.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 22-11-2019 09:49 PM
Observé una situación: sí la batería se descarga completamente y posterior, conecto a toma de pared, no tengo que presionar el botón de encendido por 10 segundo. Solo conecto y presiono y regresa de la hibernación sin problemas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 25-11-2019 04:37 PM
Hola ethebar, ¿tuviste oportunidad de hacer los pasos?, de ser así, ¿intentaste salir de suspensión cuando está encendido?
Laura
Soporte técnico HP.
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »