cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
35 1 0
Mensaje 1 de 14
1.306
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

HP Envy Notebook
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Espero que se encuentren bien. El problema que presenta mi laptop es el siguiente: 

Independientemente de la configuración de opciones de energía, cuando bajo la tapa y mi lap hiberna o se suspende, no es posible que se recupere únicamente presionando el botón de encendido, sino que tengo que presionar el botón de encendido por 10 segundos, soltar y volver a presionar para que encienda. Lo anterior no sucede cuando la laptop hiberna o se suspende con la tapa arriba.

Es importante señalar que el problema comenzó cuando de repente me indicaba que la batería no estaba cargando, así que destape la lap y desconecte y conecté la batería. 

Hasta ahora no he encontrado información que me pueda ayudar a resolver el problema. Mi lap no presenta fallas en el rendimiento y ahora la pila trabaja normalmente. 

Ojalá me puedan ayudar. 

Agradezco su atención. 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 14 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

Hola buen día @ethebar, intenta instalando el siguiente controlador por favor, sp72108.exesp72108.exe, reinicias y pruebas funcionalidad. Quedo al pendiente. 

 

Esta fue la solución al problema de mi laptop. Gracias a @Laura_A

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
13 RESPUESTAS 13
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

@ethebar  realiza un calibrado de batería, puedes crear un plan de energia dedicada a la calibracion, en realidad es un proceso simple que consiste en:   

-Cargarla al 100%

-Descargar posteriormente la bateria de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el minimo posible hasta que apague)

-Una vez apague, se carga al 100% y la calibracion se habra efectuado. 

Pasos en Windows 10: 

-Panel de Control

-Opciones de energia

-Crear un plan de energia

-Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibracion"

-Siguiente

-Apagar pantalla: Nunca

-Poner el equipo en suspension: Nunca 

Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, asi como desconectar dispositivos USB.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

Gracias. Voy a realizar el procedimiento. 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

Buenas noches. Realicé el procedimiento y continua la falla. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

Hola buen día @ethebar, con gusto te asisto para complementar lo que Alez_Curquejo te ha indicado, intenta lo siguiente:

 

1.presiona las teclas Windows + X y selecciona Opciones de energía.

 

2.Haz clic en Configuración adicional avanzada, está del lado derecho.

 

3.Haz clic en Elegir la acción del botón de inicio/apagado en el menú del lado izquierdo

 

4.Haz clic en Cambiar la configuración no disponible actualmente.

 

5.Desmarca la casilla Activar inicio rápido y haga clic en Guardar Cambios.

 

Reinicia y prueba por favor.

 

Indícame el modelo exacto del equipo por favor. Proporcióname también la versión de windows que tienes, para ello presiona la tecla de Windows + R, en la ventana que aparece escribe winver y me das la versión que puede venir como 1803, 1703, etc.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

Gracias por su ayuda. Realicé el procedimiento y sigue la misma falla. 

El modelo de mi equipo es:  HP Envy Notebook. Modelo: ae012la 15-ae Series 

Versión Windows: Microsoft Windows 10 Professional (x64) Build 18363.476, Versión 1909

 

Gracias de nuevo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

Hola ethebar, intenta lo siguiente por favor:

 

1.Abre el Administrador de dispositivos.

 

2.Haz clic en la flecha junto a teclados y, luego, haz doble clic en el nombre del  teclado.

 

3.Ve a la pestaña de administración de energía y selecciona permitir que este dispositivo reactive el equipo. 

 

4. Haz clic en aceptar.

 

♦Actualiza BIOS  sp88872.exe, durante la instalación debes estar atento a una opción que dice UPDATE, esa es la que debe estar seleccionado, en lo demás todo es siguiente, siguiente. Mantén conectado a toma de pared sin interrumpir el proceso.

 

Una vez que termines reinicia y prueba por favor. Si sigue igual, envíame una imagen de las configuraciones de energía que tienes activas para cuando bajas la tapa.

 

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

Gracias por su ayuda. No me aparece la pestaña "administración de energía". Adjunto una foto. Actualice el BIOS y el problema persiste. Adjunto foto de la configuración de energía. 

energía .pngTeclado.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
35 1 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

Observé una situación: sí la batería se descarga completamente y posterior, conecto a toma de pared, no tengo que presionar el botón de encendido por 10 segundo. Solo conecto y presiono y regresa de la hibernación sin problemas. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas hibernación, suspensión al bajar la tapa.

Hola ethebar, ¿tuviste oportunidad de hacer los pasos?, de ser así, ¿intentaste salir de suspensión cuando está encendido?

 

 

Laura   
Soporte técnico HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación