-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Software notebooks
- >
- Problemas de rendimiento y posibles soluciones sin...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Problemas de rendimiento y posibles soluciones sin perder garantía?
el 27-11-2017 04:03 PM
Compré hace 2 semanas esta notebook (HP 15-bw007la) pero resulta que en siertas acciones (como juegos o visualización de videos) funciona muy lento, aún más que mi anterior notebook que tiene ya 5 o 6 años.
Lo que quisiera saber es si reinstalando Windows 10 desde 0 (limpio) pierdo la garantía. También quisiera que me aclaren si se puede ampliar la RAM y hasta cuántos GB? Ya que donde la compré (FRÁVEGA), que no tenían mucha idea realmente, me dijeron que no se podía, pero luego he leído que sí. Quizás esto último pueda ayudar a solucionar estos problemas.
Desde ya muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-11-2017 07:31 PM
Cuenta con un slot por lo que tendrías que adquirir una de 8GB.
La garantía se mantiene sobre los componentes que no son reemplazados. Es decir, si algún otro componente falla, se puede validar sobre ese componente, no sobre la memoria que se ha cambiado.
Saludos!!
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-11-2017 06:25 PM
Hola Dutep buenas tardes.
El equipo de fábrica cuenta con una partición de recuperación que te permite reinstalar el sistema a valores de fábrica, de esa manera no pierdes garantía.
Te comparto el enlace donde vienen los pasos para reinstalar con el Recovery.
https://support.hp.com/mx-es/document/c04753800
Si optas por instalar un sistema diferente al de fábrica, el Hardware continuaría teniendo garantía, sin embargo, el Sistema Operativo sería Microsoft o la persona que te lo instale para que pueda revisarlo en caso de que falle.
El equipo soporta hasta un máximo de 8 GB de memoria RAM.
Saludos!!
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-11-2017 07:26 PM
Perfecto, muchas gracias por la respuesta!
Sobre la RAM... Tiene un solo slot por lo que debería adquirir una memoria de 8GB si quisiera cambiarla, o posee 2 slots y debería adquirir otra de 4GB? Y la garantía se mantiene si hago este upgrade de forma correcta?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-11-2017 07:31 PM
Cuenta con un slot por lo que tendrías que adquirir una de 8GB.
La garantía se mantiene sobre los componentes que no son reemplazados. Es decir, si algún otro componente falla, se puede validar sobre ese componente, no sobre la memoria que se ha cambiado.
Saludos!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 28-11-2017 11:03 PM
Muy bien, muchas gracias! Una última consulta: La RAM a adquirir debe ser de 1866mhz o puede ser de 2133 o de 2400? Me refiero a si la admite sin problemas o debe ser de 1866 como la que ya traía? Perdón por la ignorancia en el tema.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 29-11-2017 11:45 AM
Hola Dutep que tal!
Puede ser DDR4 2400MHz, o bien, DDR4 2133MHz.
Saludos!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 12-12-2017 01:12 AM
Una consulta más sobre el tipo de RAM ya que estoy por aadquirir una nueva y no tengo muchos conocimientos en el tema... En los lugares que averigüe para comprarla la anuncian como "SODIMM". Pasa que yo cuando le pregunté a FRÁVEGA si tenía un slot o 2 ellos me habían respondido "este modelo trae 1 solo slot, 4 GB DDR4 de SDRAM (1 DIMM) Saludos ", y desconozco si DIMM y SODIMM son lo mismo... La notebook soporta sin problemas esas que venden como SODIMM?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 26-05-2019 10:08 AM
Hola como estas? te comento que en la actualidad la mayoria de los equipos portatiles conocidos usan el formato SODIMM asi que puedes comprar e instalar sin problemas un modulo de memoria en ese formato. Espero haberte ayudado, saludos.