cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
80 0 2
Mensaje 1 de 7
943
Reportar Mensaje

Problemas de los micrófonos interno y externo de un notebook 15 dk-10000 (15 dk-1044la)

pavillion 15 dk-10000 (15 dk-1044la)
Microsoft Windows 11

Hola comunidad, sigo teniendo problemas de audio en los micrófonos, esto viene sucediendo desde que tenia el equipo Windows 10, después de la versión que tenia original mi equipo y entre formateos y reinstalación por completo un par de veces esta notebook aun persiste el problema de los micrófonos, que al usarlos se escuchan bajos en volumen loas dos opciones que que trae para volumen del mic, sube y baja el audio, como viene activado de fabrica las mejoras de los mic estos suenan peor, más bajos en sonido y tiene picos de sonidos altos, entre otros detalles que tiene como que el volumen no sube ni baja solo queda o en máximo volumen o se silencia en 0%, solución que le di a esto momentáneamente fue quitar las mejoras de los micrófonos, dejar los volúmenes en un punto que no sonara tan bajo y subir decibeles en los programas como obs studio entre otros que lo puedan hacer para que suene algo mejor pero así y todo suena mal. Me di cuenta que los driver están fallando por que no son para Windows 11 22h2 sino para Windows 11 21h2, ahora intento funcionar con los driver de Microsoft y estos no dan esos problemas hasta ahora. Habrá solucion para la tarjeta de sonido realtec alc285 con algún nuevo driver que solucione estos problemas en los Windows 10 y 11 en todas las versiones que ah presentado fallas, por que en la pagina de los drivers de hp solo puedes elegir el sistema operativo hasta Windows 11 21h2 y eso por que cuando salió Windows 11 22h2 estaba con fallos y decidieron en hp que no actualizáramos al nuevo Windows para evitar cualquier problema pero desde esho hasta ahora aun no hay driver ni nada para Windows 11 22h2 para mi equipo que si lo soporta pero que la tarjeta de sonido viene con problema de drivers desde que tenia Windows 10 actualizada de la win 1o de fabrica. 

Hay algún driver que funcione con todas sus opciones como el driver que tenia instalado de fabrica en la maquina?

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Problemas de los micrófonos interno y externo de un notebook 15 dk-10000 (15 dk-1044la)

Estimado @Crisrad 

 

Ese controlador es igual para la version 22H2, lo puede verificar en el modelo 15-dk2000 que es mas reciente.

 

Controlador - PC Portátil para juegos HP Pavilion de 15,6 pulgadas, 15-dk2000 | Soporte al cliente d...

2.jpg

 

 

Controlador - Ordenador portátil para juegos HP Pavilion 15-dk1000 series | Soporte al cliente de HP...

 

1.jpg

 

 

Usted  debe probar entrar al Administrador de dispositivos., desinstalar el controlador en Audio y video Realtek, le va preguntar si desea quitar el software marca la casilla y desinstala y reinicia luego el equipo y instala el controlador indicado

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Problemas de los micrófonos interno y externo de un notebook 15 dk-10000 (15 dk-1044la)

Gracias por responder, voy a probar el controlador qué me indica pero voy a tener que dejarlo sin Internet ya que cuando cambie al controlador de microsoft el básico qué puede hacer funcionar el sonido al iniciar reinstaló el controlador anterior a pesar de haber marcado la casilla para eliminación de todo el controlador. Voy a probar el driver qué me inca y a ver si se soluciona y comentaría como me fue gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Problemas de los micrófonos interno y externo de un notebook 15 dk-10000 (15 dk-1044la)

Revisando el driver que me indico veo que es el mismo que tiene mi equipo pero en la pagina de software y controladores solo es para windows 11 21h2 que es lo mas actualizado que hay para mi notebook, era lo que tenia instalado y no hay uno especifico para Windows 11 22h2, pero lo voy a probar por si a caso este funcionara ya que vi que si es para versión 22h2 de windows 11 no a si el que tienen de mi notebook, comentare como me fue, espero todo resulte bien

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Problemas de los micrófonos interno y externo de un notebook 15 dk-10000 (15 dk-1044la)

Desinstale los drivers y reinicie pero como windows tiene activads automáticamente la instalación de drivers me volvió a reinstalar el mismo driver qué tenia instalado el de la página de drivers de hp, teniendo los mismo problemas, incluso intente eliminar ese driver de la carpeta de drivers de windows después eliminar desde el administrador de dispositivos y sin conexión a Internet pero al reiniciar vuelven a aparecer instalados esos drivers de hp, al final desinstale todo lo relacionado a sonido realtek tarjeta de sonido y sus entradas y salidas de sonido siendo estas últimas las del microsoft realtek las básicas y intenté instalar el driver qué me proporcionó, pero solo desempaquetar el driver y lo deja en la carpeta SWsetuo y de ahí no hace nada, espere mucho tiempo y no hace nada y en el administrador no aparece la tarjeta de sonido y loas entradas y salidas, si reinicio como dije me vuelve a reinstalar los driver qué dan problema incluso sin Internet. Que más puedo hacer??? Por que claramente no me esta funcionando

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Problemas de los micrófonos interno y externo de un notebook 15 dk-10000 (15 dk-1044la)

al final pude reinstalar el driver que me dejo pero sigue igual, no se quería instalar a si que con los de Microsoft instalados instale el driver de forma manual y buscado la carpeta donde esta el driver y sigue igual, sigue escuchándose mal los micrófonos, quizás haya que desinstalar y reinstalar el software relacionado con el audio tanto driver realtek, B&O audio control y hp audio swich, ya que alguno de ellos no debe de estar instalado al momento de desisntalar o reinstalar el driver realtek incluso cuando la maquina esta recién formateada

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Problemas de los micrófonos interno y externo de un notebook 15 dk-10000 (15 dk-1044la)

Gracias por la ayuda, pero al final reinstale desde un pendrive con Windows 11 22h2 que es lo que tenía instalado tras haberlo actualizado de Windows 10 la versión que trae este equipo, eh borrando todo y dejando la configuración que trae Windows sin aplicaciones ni configuraciones de hp ni las echas por mi anteriormente guardadas en la nube y tras actualizar el Windows automáticamente los controladores sobre todo al instalar estos componentes de hp (HP Inc. - SoftwareComponent - 1.54.3337.0) conocido también como HP Aplication Enabling Software empezaron otra vez los problemas de los micrófonos, esto ya me ha ocurrido en Windows 10 versión creo que la 20h2 con una actualización de hp inc softwarecomponet de ahí hasta Windows 11 22h2 ha estado el problema aunque lo pude minimizar el problema persiste y según busque también en la red y esto con todas las versiones que se ha actualizado este driver hasta hoy, incluso con la que es opcional y versión 1.55.3353.0 que me dio aún más problemas, dejando sin sonido en parlantes, salidas de headset y micrófonos internos y externos (headset mic) tras lo cual el solucionador de problemas de sonido reparo parcialmente solo había sonido de salida y tras volver a la versión anterior del HP Aplication Enabling Spftware y el reinicio del equiipo no ah dado nuevos errores más los que tiene hasta antes de actualizar esos driver. 

En internet encontré también problemas de sonido muy parecidos al mío en donde detallan el problema con ese driver y la tarjeta de sonido Realtek alc285 y otras que al parecer es un problema que hace que se cambien propiedades de la configuración de la tarjeta de sonido y hace que suene mal o incluso se quede sin sonido, no sé cómo solucionar este asunto, pero al parecer tendré que preguntar al soporte de HP y ver que solución me dan, en todo caso seguiré buscando solución a mi problema ya que no está resuelto aun

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación