cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 1 de 10
2.181
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

Hewlett-Packard - HP ENVY dv6 Notebook PC
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

 Hola, tuve un problema con los usb, wifi y me aparecia un error con el archivo wcmr que es unarchivo de recuperación (Windows nolo encontraba porque era detectado como virus) a lo cual la única solución fue el formateo, que fue lo que hice, pero la sorpresa fue cuando vi la cantidad de particiones de mi disco (lo que me da a sospechar que no fue un formateo limpio y nolo fue porque el problema del archivo wcmr sigue apareciendo), entonces quiero saber si estas particiones (que no puedo eliminar ni formatear desde el adm. de discos, pero creo que si en el momento de la instalación de Windows) son necesarias o no.

Les dejo imagen (es el disco 0)

5BcLCrS

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

SI, vale para los windows 8 originales y que debería activarse con la licencia incrustada en la Bios.. Y la digital adquirida con la actualización para windows 10.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

Hola.

 

A la espera de mas respuestas de otros usuarios del foro.

 

Veo dos discos. El segundo supongo que lo tienes para datos.

 

¿ Que antivirus ? ¿ Hace copias de seguridad ? ¿ En un disco duro externo o en el interno ?

 

Equipos HP - Opciones de recuperación de software Windows 10

 

¿ Uso el recovery o las opciones de windows ? ¿ Puedes ver que hay dentro de las particiones ?

 

El primero " según creo " ya que depende del sistema operativo y configuración de fabrica. Debe tener partición uefi, arranque, Recovery y puede que alguna oculta. De todas maneras debes hacer los dvd o usb de recuperación para el caso de cambiar de disco duro o fallo del recovery. Puedes formatear con el si quieres. 

 

Equipos HP - Cómo crear una imagen de recuperación en discos 

 

 

 

 

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

Hola, el disco al cual me refiero y quiero borrar todas las particiones es el primero, un diaco duro interno, el segundo es uno externo donde tengo copia de mis archivos y drivers originales. Formatie la particon D del recovery así que no esta en este momento esa posibilidad, sin embargo en casos anteriores he usado el sistema de hp para volver al estado de fábrica. En este caso particular formatie la particion C con una copia de windows limpia bajada desde mixrosoft y la instale desde un usb. Obstante esto, el problema del error de windows con wcmr.exe (un archivo de recuperación) esta todavia presente y es porque es idenrificado como virus por Avast. Quisiera poder tener una instalación limpia, para ello quisiera borrar todas las particiones del primer disco el 0, pero no se si se pueda por la.particion EFI y volver a instalar windows 8.1 original, esto es posible? El disco de recuperación aue hice con la herramienta de hp salió defectuoso. Solo puedo ver la particion C y D (actualmente sin nada por elformateo) pero el resto nada. Por eso quiero saber ¿puedo eliminar todas las particiones, incluyento Efi y de recuperación? Gracias
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

Hola.

 

Si ya no tienes la partición de recuperación original ni sus copias, no puedes volver el pc a su estado original aunque HP pone a disposición de los usuarios unas copias que si no estas en garantía es con costo ( si aun quedan ).

 

Por poder, puedes instalar tanto el windows original como windows 10 ( supongo que actualizaste en la promoción ya que se registra la instalación de windows 10 ) y hacer una instalación limpia, la partición uefi son unas herramientas de diagnóstico que posteriormente puedes instalar desde los drivers de la pagina HP de su modelo de pc.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

Entonces, solo por estar seguros, sin usar la recuperación de hp, borrando todas las particiones del disco 0 y dejando C, puedo instalar windows 8.1 desde el usb
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

Si el pc vino con ese windows ( 8 ) debería activarse con la licencia original que debería estar en la Bios.

 

Al igual con windows 10.

 

Repase los enlaces anteriores sobre la activación. ( hay veces que no se activa y hay que llamar a microsoft, cambios en el hardware por ejemplo )

 

Volver a activar Windows 10 después de un cambio de hardware vincule su cuenta : Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft en la página de Activación.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

No he hecho ningún cambio, vino con windows 8, pero lo actualice a 8.1 la licencia (que si la tengo y la vi en cmd) sirve en ambos casos?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

SI, vale para los windows 8 originales y que debería activarse con la licencia incrustada en la Bios.. Y la digital adquirida con la actualización para windows 10.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con las particiones del disco duro

Excelente entonces nada de que preocuparse, muchas gracias, siempre encuentro solución aquí!
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación