Hola, espero que alguien pueda ayudarme, se lo agradecería mucho, desde hace un par de semanas que la batería de mi Notebook anda algo rara, uso win 10 y en el icono de la batería me sale que carga completa, pero solo se ve que esta al 85%, solo cuando lo dejo conectado al cargador toda la noche por la mañana me sale que esta al 100%, y se apaga cuando esta por el 25% sin previo aviso, ya use las herramientas de Hp, como el Hp support Assistant y el HP pc Hardware Diagnostics para el análisis de la batería y estos son los resultados:
Hp support Assistant -> OK
HP pc Hardware Diagnostics -> APROBADO
Por lo que "supongo" que la batería esta bien, la maquina la tengo exactamente 18 meses, le di uso regular, al principio me duraba 4 horas y ahora con la batería al 100% como unas 2.5 a 3 horas mas o menos, lei por ahi que se tiene que calibrar manualmente, e hice lo siguiente:
1 - cargue toda la noche al 100 %
2 - consumí la carga de la batería hasta que se apagó la maquina por si sola
3 - cargue de nuevo al 100%
seguí los pasos que dice en la web de HP support, 1, 2, 3 y 4 veces y sigue con el problema
leí por ahí que, ademas, habría que quitar la batería y eliminar los drivers de la batería, para que luego con la batería puesta se instalarían solas, pero nada sigue con el mismo problema.