cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 11
1.905
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

HP Pavilion Notebook V5C49AV
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo una Notebook Pavilion, No. Serial **Bleep** y de producto V5C49AV

Hace un par de dias que noté que mi pantalla táctil no servía.

Lo mas interesante es que sirvió desde siempre, y la tengo desde hace como 3 años.

Al revisar en ajustes, salía que esta computadora no incluye pantalla táctil, lo que no tiene sentido alguno.

Luego, me di cuenta que no tengo los Drivers de touchscreen.

 

Algo tambien bastante interesante, es que entre a la Bios y sirvió perfectamente la pantalla táctil, en la prueba.

 

Que me falta, el driver, o es otro problema?? Ayuda!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

Hola. Puedes probar a restablecer Windows desde un punto de restauración en cuya fecha sabes que la pantalla táctil funcionaba. Si el problema empezó hace sólo unos días, seguramente que podrás elegir el punto de restauración más reciente.

Puedes ver este vídeo de HP:  Cómo restaurar un PC HP desde Windows 

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

Hola comprueba si tienes instalado el controlador del TouchPad:   

Pulsas a la vez las teclas ¨Windows¨  y  ¨X¨  y seleccionas ¨Administrador de dispositivos¨. Despliegas las opciones de Mouse y otros dispositivos señaladores y compruebas si aparece el controlador de Synaptics TouchPad.

- Si aparece, haces clic derecho sobre él y seleccionas Desinstalar el dispositivo, y en la siguiente ventana haces clic en Desinstalar.Cuando termines, cierras la ventana y reinicias el PC para que Windows reinstale el controlador.Compruebas si ahora funciona.

- Si no aparece el controlador de Synaptics Touchpad, lo puedes descargar desde este enlace de HP:  https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-15-aw000-notebook-pc-series/1... . Para instalarlo, haces doble clic sobre el archivo sp92533.exe. Cuando termine de instalarse, reinicias el PC. Compruebas si ahora funciona el TouchPad.

Saludos y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

Muchas gracias!

Pero, me serviría si mi problema fuera el Touchpad, pero no tengo problemas con él, sino con el Touchscreen, la pantalla táctil, que no me sale ningún controlador acerca de eso, y es mas, me sale que mi pc no viene incluida con esa capacidad, mientras que utilicé la pantalla tactil por mas de 3 años!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

Hola de nuevo. Puedes hacer lo siguiente para ver si se puede recuperar el controlador de TouchScreen:

- Entras en el ¨Administrador de dispositivos¨ y despliegas las opciones de Dispositivos de interfaz de usuario (HID). Si no aparece el controlador de pantalla táctil, haces clic en la pestaña superior Ver y seleccionas Mostrar dispositivos ocultos. Es posible que ahora aparezca el controlador, pero con el icono de color más claro. Haces clic derecho sobre él y si aparece la opción Habilitar, la seleccionas y reinicias el PC. Compruebas si funciona el TouchScreen.

 

- Si no aparece o no puedes habilitarlo, seleccionas Dispositivos de interfaz de usuario (HID) , haces clic en la pestaña superior Acción y seleccionas Agregar hardware heredado.


Anotación 2020-05-04 161116.jpg

 

- Aparecerá la ventana del Asistente para agregar hardware. Haces clic en ¨Siguiente¨.

 

Anotación 2020-04-19 143738.jpg

 

- En la siguiente ventana seleccionas la opción Buscar e instalar el hardware automáticamente (recomendado), y haces clic en ¨Siguiente¨.

 

Anotación 2020-04-19 143819.jpg

 

- En las siguientes ventanas respondes con ¨Siguiente¨ o con ¨Aceptar¨ hasta que se instale el controlador de la pantalla táctil o TouchScreen. Cuando termine de instalarse, cierras la ventana y reinicias el PC para que se haga efectiva la instalación. 

- Vuelves a entrar en el ¨Administrador de dispositivos¨ y despliegas las opciones de Dispositivos de interfaz de usuario (HID) para ver si  ahora aparece el controlador del TouchScreen. Si es así, compruebas si funciona correctamente la pantalla táctil.

Saludos y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

Hola, ya estoy adentro pero no me sale ninguna opción, puse ver todos los dispositivos y me salieron muchas marcas, pero encontré ninguna con un driver de Touchscreen!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

Hola. El controlador aparece a veces como Pantalla táctil compatible con HID. Si no aparece, prueba con la opción de Agregar hardware heredado. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

Hey, muchas gracias, pero no me está sirviendo.

Te digo, entré a lo de software heredado, le di a la opción recomendada y me salen puras marcas de drivers.

Busqué en todas pero ninguna dice nada de Touchscreen o pantalla táctil

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

Hola. Puedes probar a restablecer Windows desde un punto de restauración en cuya fecha sabes que la pantalla táctil funcionaba. Si el problema empezó hace sólo unos días, seguramente que podrás elegir el punto de restauración más reciente.

Puedes ver este vídeo de HP:  Cómo restaurar un PC HP desde Windows 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

El problema es que no se desde cuando me dejó de funcionar. Solo me dí cuenta hace un par de días, pero puede que lleve meses o mas sin funcionar. Pero digamos que fue hace poco, igualmente me borraría lo que he instalado desde entonces, como archivos, juegos, etc.

No habría una manera de hacer un Backup y guardarlo en la nube, o en un USB o algo asi, hacer la recuperación, y luego instalar ese backup devuelta, y asi no pierdo mi trabajo hasta ahora???

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con Pantalla Táctil

Hola de nuevo.

- Para hacer copia de seguridad del disco duro del PC creo que la mejor opción es un disco duro externo.

-Si prefieres una memoria flash USB tendrá que tener una capacidad de almacenamiento acorde al disco duro o a la partición que quieres copiar. En este caso hay aplicaciones gratuitas que te ayudan a gestionar la copia y la restauración, como por ejemplo  https://www.ubackup.com/es/free-backup-software.html .

- En la nube se copian archivos personales, aunque creo que Google Drive tiene un servicio llamado ¨Google Backup and Sync¨ que creo que puede copiar el disco duro entero, pero no estoy muy informado sobre él.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación