cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 0 1
Mensaje 1 de 12
796
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

HP Envy-15 J108la
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas noches, me presento , soy Guillermo, hace aproximadamente unos 3 años tengo una HP envy-15 modelo j108la.

 

Hace un tiempo tuve un problema con el controlador de la grafica integrada, HD intel 4600, lo cual lo solucione pasandome a linux, y utilizando solo la grafica Nvidia 750M que tiene la misma pc.

 

Hoy en dia, necesite recuperar la laptop para realizar una serie de trabajados y me encuentro con el mismo problema del controlador.

 

Paso a explicar el problema:

 

La instalacion de Windows se realiza sin problemas, al inicio solo utiliza un controlador llamado "controlador standar de VGA", pero al instalar el HD intel 4600, la pantalla se me pixelea toda, y al cabo de 1-2 minutos, la misma se congela, teniendo que reiniciarla de manera forzada.

Doy paso al costado y instalo los demas software , pero tengo errores procedentes de la no instalacion del mismo HD Intel 4600, por ej: el controlador Nvidia reconoce la el chip de video (GT 750M)  pero en el DXdiag, no es reconocido (adjuntare las imagenes correspondientes) , por ende, al no poder realizar la instalacion el driver correctamente, la maquina presenta inestabilidad en el sistema, como por ej: en el indicador de refresco de pantalla (normalmente a 60 Hz) me marca como frecuencia de refresco 1 HZ, no puedo cambiar la frecuencia de refesco tampoco.

 

Si instalo  el driver, vuelve a pasar lo mismo, se congela pasado 1-2 minutos siempre con la pantalla pixelada.

Algo para aclarar:

  • La pc tiene la ultima bios instalada (cuando se instalo la ultima actualizacion marcada en 2018, la pc                                                        funcionaba sin problema alguno) 
  • No posee modificaciones de hardware alguno
  • El problema se inicio de un momento a otro, sin previa instalacion de ningun controlador que no estubiera abalado por intel.

cpu-z - copia.jpgcpu-z.jpgdevmgmt.jpgdxdiag 1.jpgdxdiag 2.jpg

 

Creo que toda la informacion ya la publique, pero cualquier otro tipo de informacion porfavor diganme y respondere lo mas rapido posible.

 

Muchas gracias a todos desde ya y gracias

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

Hola @Trifunovic 

 

para la gráfica intel esta usando un controlador de intel, o el que esta para su equipo en la pagina de soporte ?.

 

Use ese , desinstale el controlador de gráfica de Intel en el administrador de dispositivos, cuando le muestre la pantalla a marcar si desea quitar controladores y programas, marque, y desinstale, reinicie el equipo y instale el siguiente controlador:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp65001-65500/sp65232.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

Buenas tardes, perdona que demore tanto pero por mi trabajo aveces me ausento varios días de mi casa, instale el driver que me ha proporcionado, pero me provoca el mismo error, ahora subo las imágenes del resultado.

 

cpu-z - copia - copia - copia.jpgcpu-z - copia - copia.jpgIMG_20200130_180731.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

Tiene una unidad de recuperación del sistema operativo original ? . Si la tiene le recomiendo volver a instalar usando los medios de recuperación HP para recuperar su sistema operativo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

No poseo dicha unidad, es más, creo que nuca tuve tal, si se que hay pero no se como se hacen o realizan las mismas, el pc desde el momento del problema se guardo con el sistema operativo que tenia que en este caso es Windows 7.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

Veamos pruebe a instalar el siguiente controlador:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp64501-65000/sp64959.exe 

 

y este 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp64501-65000/sp64961.exe

 

despues de cada instalacion reinicie el equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 1
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

buenas noches, he procedido según sus indicaciones instalación con reinicio correspondiente a cada uno y al re instalar el controlador de vídeo que me cito mas arriba el resultado sigue siendo el mismo, adjunto imagen.

 

IMG_20200201_013213.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

Creo va tener que hacer una instalación limpia del sistema nuevamente , baje la ultima version de windows 7 con todos sus service pack.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 0 1
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

esa instalación fue realizada cuando volví a utilizar el pc, hice un formato a bajo nivel y luego realice la instalación de Windows 7, completo, con todos los Service Pack, y cuando tuve este problema que ya había tenido con anterioridad fue que opte por acudir aquí 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Problemas con HP Envy-15 j108la

alli hay controladores que no reconoce yo le puse para bajar los que debian ser para su equipo,  trate de bajar el hp support assistant y vea si aun hay controladores que no ha instalado.

 

https://www8.hp.com/uy/es/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación