cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 4
692
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

mi portátil de repente dejó de funciona, se congeló mientras usaba, después de reiniciar solo tenía logo de HP y nada más, lo más importante que podría acceder al BIOS a primeros segundos, pero si no, se congela, y en BIOS también pasaba eso. Hecho una restauración de CMOS y no me ayudó, después he traído de restaurar BIOS con USB. Empezó bien, pero a 20% tenía un error. Modelo es HP Pavilion gaming 15 dk0010ns. Estaba usando ultima versión de BIOS de página web de HP, ahora no sé cómo instalar de nuevo BIOS, siempre tengo pantalla de CMOS checksum invalid.

 

Al final me da intentar a instalar el BIOS de última versión, pero a 20% siempre da un error, pasa 15 segundos y hay un reinicio de sistema, pero solo veo pantalla negra. Al iniciar sin USB siempre tengo un error de CMOS, tampoco funcionan teclas de ESC y F2 para cambiar boot opción.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Hola de nuevo. Si sólo es eso no parece tan grave. Le preguntaba lo de la alimentación con la batería principal porque, tengo entendido que, en algunos portátiles el CMOS se alimenta del cargador (en lugar de la pila) cuando está enchufado. Espero que todo vaya bien tras el cambio de la pila. Saludos cordiales y buen día.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Hola. Cuando se le ¨congeló¨por primera vez el PC  ¿lo usaba sólo con batería o enchufado al cargador? Si lo usaba sólo con la batería es posible que la pila de botón del CMOS esté agotada y tenga que reemplazarla. En este caso suelen aparecer errores en la hora que marca el PC. Si no es así, puede que el BIOS se haya actualizado mal y tenga archivos dañados. 

Le pueden servir de ayuda estos documentos de HP:

Error: La suma de verificaciones de CMOS es incorrecta 

Cómo determinar si hay un error en la batería de CMOS    (su caso parece el segundo de la tabla)

Espero que todo vaya bien. Saludos cordiales y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Se "congeló" mientras estaba conectado al AC. Al final creo que es problema con batería CMOS. Como ya dicho, restauración o reinstalación de BIOS no ayuda porque hay siempre un mismo error, y después de intentar a restaurar BIOS ya no puedo iniciar una diagnóstica, y claro, tampoco cambiar boot opción. Es como un círculo cerrado, no puedo hacer nada por error de CMOS, y tampoco me deja de restaurar BIOS ni con combinación de teclas, ni de USB

 

Los enlaces puestos arriba ya les visto antes y no me ayudó.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Hola de nuevo. Si sólo es eso no parece tan grave. Le preguntaba lo de la alimentación con la batería principal porque, tengo entendido que, en algunos portátiles el CMOS se alimenta del cargador (en lugar de la pila) cuando está enchufado. Espero que todo vaya bien tras el cambio de la pila. Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación